Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicado 181 2021

INGRESAN AL PENAL DE TLALNEPANTLA A SUJETO INVESTIGADO POR EL FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicado 181 2021

  1. 1. 181/2021 INGRESAN AL PENAL DE TLALNEPANTLA A SUJETO INVESTIGADO POR EL FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL  Este sujeto habría estrangulado a la víctima dentro de una vivienda en este municipio y luego provocó un incendio con la intención de desviar las investigaciones. Nicolás Romero, Estado de México, 9 de febrero de 2021.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a un Penal estatal a Armando “N” de 40 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental. A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el ilícito de feminicidio, por lo que fue ingresado a Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. Este individuo fue detenido derivado de una indagatoria integrada por la FGJEM, luego de que el pasado 31 de enero fue encontrado calcinado el cuerpo de una mujer, dentro de una vivienda en la colonia Vicente Guerrero, en Nicolás Romero. Derivado de las diligencias hechas por PDI, así como a las pruebas periciales realizadas por personal especializado de esta Institución, se pudo determinar que la víctima habría sido estrangulada y luego calcinada. La indagatoria realizada permitió determinar que el pasado 29 de enero, la víctima se encontraba junto con el detenido en su domicilio ubicado en la calle Iturbide, de la colonia referida, donde habrían iniciado una discusión por problemas personales. Durante la disputa este sujeto al parecer asfixió a la mujer; posteriormente la madrugada del 31 de enero pasado este individuo habría provocado un incendio en el domicilio con la finalidad de desviar las investigaciones y después salió del lugar.
  2. 2. Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias hechas se pudo establecer la probable participación de Armando “N” en estos hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

×