Proceso de organización, tipos y tecnicas(administracion)

59,087 views

Published on

Proceso de organización, tipos y tecnicas(administracion)

  1. 1. PROCESO DEORGANIZACIÓN, TIPOS Y TECNICAS.
  2. 2. PROCESO DE ORGANIZACIONEl grupo social, al que también denominamos organismo social, surge como conjunto de actividades ordenadas, distribuidas entre los miembros del grupo y jerarquizadas, ordenadas a través de sistemas de comunicación y de varias interrelaciones.
  3. 3. IMPORTANCIA DEL PROCESO DE ORGANIZACIÓN1)Es una función permanente dentro de la forma de operar a cualquier organismo social.2) Es un medio que permite el logro eficiente de los logros.3) Proporciona distintas formas de estructurar un organismo social.
  4. 4. 4) Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, al dotar de sistemas y procesos organizacionales al organismo social.5) Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades.
  5. 5. TECNICA DE ORGANIZACIONDIAGRAMAS DE FLUJO DE PROCEDIMIENTO :Son una representación gráfica de la secuencia de operaciones y del flujo de información Se componen de símbolos especiales.
  6. 6.  Ventajas: Permite una mayor simplificación del trabajo . Determina la posibilidad de combinar o readaptar la secuencia de las operaciones para una mejor circulación física Permite mejorar alguna operación. Elimina demoras. Posibilita una mejor distribución de la planta física y del personal.
  7. 7. Carta de distribución de actividadesA través de esta técnica se analizan los puestos que integran un departamento para lograr una división de funciones y mejorar la estructura de los grupos de trabajo.
  8. 8. Ventajas: Define la naturaleza de los trabajos y de los departamentos a los que corresponde Elimina la duplicidad e ineficiencia en el trabajo
  9. 9. Análisis de puestosTécnica que clasifica las labores que se desempeñan en un puesto.
  10. 10. VENTAJAS : Mejora los sistemas de trabajo Delimita las funciones y responsabilidades Evita las fugas de autoridad y de responsabilidad Fundamenta los programas de entrenamiento Permite la retribución adecuada al personal Mejora le proceso de selección del

×