Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

BOLSA DE VALORES DE AUSTRALIA. AXS

24 views

Published on

BOLSA DE VALORES DE AUSTRALIA

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

BOLSA DE VALORES DE AUSTRALIA. AXS

  1. 1. BOLSA DE VALORES DE AUSTRALIA Estudiante: Fátima Suplewiche Carrera : Economía Octavo Semestre 19/02/2019
  2. 2.  Los orígenes del ASX se remontan a mediados de la década de 1800, cuando se establecieron seis intercambios separados en las ciudades capitales de las colonias británicas en Australia:  Melbourne , Victoria (1861)  Sydney , Nueva Gales del Sur (1871)  Hobart , Tasmania ( 1882)  Brisbane , Queensland (1884),  Adelaide , Australia del Sur (1887)  Perth , Australia Occidental (1889). Gráfica: El edificio de la Bolsa de Sydney en 1872. AUSTRALIAN SECURITIES EXCHANGE INTERCAMBIO DE VALORES AUSTRALIANO
  3. 3. HISTORIA Los orígenes del Grupo ASX como intercambio nacional se remontan a 1987. Australian Stock Exchange Limited se formó en 1987 después de que el Parlamento australiano redactara una legislación que permitía la fusión de seis bolsas de valores estatales independientes. Cada uno de esos intercambios trajo consigo una historia de intercambio de acciones que se remonta al siglo XIX. En 2006, la Bolsa de Valores de Australia se fusionó con la Bolsa de Futuros de Sydney y originalmente operaba bajo el nombre de Bolsa de Valores de Australia. Más tarde, sin embargo, ASX lanzó una nueva estructura de grupo para posicionarla mejor en el entorno del mercado financiero contemporáneo. Desde el 1 de agosto de 2010, la Bolsa de Valores de Australia se conoce como el Grupo ASX.
  4. 4. Al invertir en acciones de ASX, usted está comprando la propiedad parcial de una compañía que cotiza en ASX. Si la empresa tiene un buen desempeño, puede beneficiarse del crecimiento del precio de las acciones y / o los ingresos pagados como dividendos. Del mismo modo, si la compañía tiene un bajo rendimiento, sus acciones podrían disminuir en valor y / o la compañía podría no pagar dividendos. Las transacciones son emitidas por compañías que cotizan en bolsa y comercializadas por inversionistas en el mercado compartido de ASX. Puede intercambiar acciones utilizando un corredor con licencia para comprar y vender acciones en su nombre. AUSTRALIAN SECURITIES EXCHANGE
  5. 5. Crecimiento del capital El crecimiento de capital significa que una acción ha aumentado en valor, sin embargo, las acciones también pueden perder valor, por lo que los inversores deben monitorear cuidadosamente el desempeño de sus carteras. Puede hacerlo utilizando la herramienta de lista de observación ASX .
  6. 6. Dividendos Un dividendo es un pago de una empresa a sus accionistas, generalmente como una parte de las ganancias. Algunas compañías pagan dividendos regularmente, otras pagan dividendos a veces o no pagan en absoluto. Algunas compañías también le permiten reinvertir dividendos en nuevas acciones. Algunos inversores también pueden recibir beneficios fiscales sobre los dividendos en forma de créditos de franqueo.
  7. 7. Beneficios y riesgos Invertir en acciones puede tener muchos beneficios financieros a largo plazo. Las acciones también son fáciles de negociar y solo se requiere una pequeña cantidad de dinero para invertir. La investigación llevada a cabo por ASX muestra que a largo plazo, las acciones alcanzan una de las tasas de rendimiento más altas de todos los tipos de inversión. Sin embargo, hay riesgos que debe tener en cuenta al invertir, incluido el valor de las acciones, que puede disminuir y la tasa de rendimiento puede no cumplir con las expectativas.
  8. 8. Compra y venta de acciones Las acciones de las compañías que cotizan en ASX se negocian electrónicamente y solo pueden comprarse y venderse a través de un corredor participante de ASX. Debe proporcionar cierta información a su agente cuando le indica que compre o venda acciones en su nombre (lo que se denomina "realizar un pedido"). Cuando realice un pedido para comprar o vender acciones, debe acordar con su corredor qué precio aceptará.
  9. 9. Mercado de tasas de interés El mercado de tasas de interés de ASX es el conjunto de bonos corporativos , notas de tasa flotante y acciones preferentes similares a los bonos que figuran en el intercambio. Estos valores se negocian y liquidan de la misma manera que las acciones ordinarias, pero el ASX proporciona información como su vencimiento, tasa de interés efectiva, etc., para facilitar la comparación.
  10. 10. Fondos de compensación El Fondo de Garantía Nacional (NGF, por sus siglas en inglés) es el fondo de compensación por ciertas pérdidas incurridas por inversionistas que negocian acciones en ASX. El NGF se aplica solo en circunstancias específicas y no compensa a los inversores por las pérdidas comerciales, incluidas las causadas por eventos del mercado o por opciones de inversión basadas en un asesoramiento deficiente. Siempre debe tener cuidado de informarse y tomar los consejos que necesite antes de invertir.
  11. 11. La economía de Australia Es una gran economía de mercado mixto , con un PIB de A $ 1.69 billones a partir de 2017. En 2018 Australia superó a Suiza y se convirtió en el país con la mayor riqueza mediana por adulto. La riqueza total de Australia era de AUD $ 8,9 billones a junio de 2016. En 2016, Australia era la 14ª economía nacional por PIB nominal , por PIB ajustado por PPA, y era el 25º exportador de bienes y el 20º importador de bienes. Australia obtuvo el récord del crecimiento ininterrumpido más largo del PIB. En el mundo desarrollado con el trimestre financiero de marzo de 2017 , el trimestre 103 y 26 años marcados desde que el país tuvo una recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. La economía australiana está dominada por su sector de servicios , que comprende el 61,1% del PIB y emplea al 79,2% de la fuerza laboral en 2016. Asia oriental (incluida la ASEAN y el noreste de Asia) es un destino de exportación principal, con aproximadamente el 64% de exportaciones en 2016.
  12. 12. La Bolsa de Valores de Australia en Sydney es la 16ª bolsa de valores más grande del mundo En términos de capitalización de mercado nacional y tiene el mayor mercado de derivados de tasas de interés en Asia. Algunas de las grandes empresas de Australia incluyen, entre otras: Wesfarmers , Woolworths , Rio Tinto Group , BHP Billiton , Commonwealth Bank , National Australia Bank , Westpac , ANZ , Macquarie Group , Telstra yCaltex Australia. La moneda de Australia y sus territorios es el dólar australiano que comparte con varios estados nacionales del Pacífico. Australia es miembro de APEC , G20 , OCDE y OMC . El país también ha celebrado acuerdos de libre comercio con la ASEAN , Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Japón, Singapur, Tailandia y los Estados Unidos. El acuerdo de ANZCERTA con Nueva Zelanda ha aumentado considerablemente la integración con la economía de Nueva Zelanda y en 2011 había un plan para formar un Mercado

×