Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bolivia: Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para “Vivir Bien”

1,525 views

Published on

Presentación de Fernando Ferreira, Presidente Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de Asamblea Plurinacional de Bolivia, en el marco del Tercer Encuentro de Planificación de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

  • Be the first to comment

Bolivia: Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para “Vivir Bien”

  1. 1. Estado Plurinacional De Bolivia Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para “Vivir Bien” Sen. Fernando Ferreira B. Presidente Comisión de Economía Plural, Producción , Industria e Industrialización
  2. 2. • Juan Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. • Primer Presidente de Origen Indígena y Tercer Mandatario elegido por mayoría absoluta. • Hoy representando a las Bolivianas y Bolivianos en su tercer mandato constitucional.
  3. 3. Bolivia trabaja con la FAO desde el año 2012, a través de la conformación de un FRENTE PARLAMENTARIO, el cual coordina directamente con la sociedad civil, organizaciones sociales ,Universidad, Vicepresidencia, Ministerios y Vice Ministerios, Organizaciones Sociales y juntos generamos leyes y políticas participativas. Actualmente la representación de la Cámara de Senadores, esta respaldada acorde Resolución Camaral N° 038/2015-2016
  4. 4. Ley N°071 “Derechos de la Madre Tierra” Ley N° 300 “Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien” Ley N° 459 “Ley de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana” Ley N° 098 “Ley de Declaratoria del Año de la Quinua”. Ley N° 144 “Ley de Revolución Productiva Agropecuaria”. Ley N° 338 “Ley de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena Originarias OECAS y de Organizaciones Económicas Comunitarias OECOM para la Integración de la Agricultura Familiar Sustentable y la Soberanía Alimentaria”.
  5. 5. ELABORACION DE LA LEY N°622 * Socialización de la temática, a través de talleres, foros y campañas de sensibilización con Órgano Ejecutivo, Instituciones Publicas y Privadas así como Organizaciones Sociales. OBJETIVO DE LA LEY N° 622 Regular la Alimentación Complementaria Escolar, distribuyendo responsabilidades a los diferentes niveles de gobierno, fomentando la economía social comunitaria a través de la compra de alimentos de proveedores locales. APORTES DE LA LEY N°622 * Mejora integral de la nutrición a nivel nacional. * Mejora del rendimiento escolar. * Fomento de la economía social comunitaria.
  6. 6. * Prohíbe el uso de transgénicos en la alimentación escolar * En el marco de la Ley de Autonomías delega la Reglamentación de la Ley a los niveles Departamentales y Municipales, para la regulación acorde a los caracteres de casa Región.
  7. 7. Voltear a mirada de Bolivia y el Mundo al Occidente y Sur de Bolivia •PL-016/2015-2015 “Que Declara el Año 2015. como el Año Nacional de la Castaña”. (Presentado y con Informe Positivo) •Buscamos la postulación del Año Internacional de la Castaña para el 2016. •Aprobar el Proyecto de Ley “Ley Integral de la Castaña” •Industrialización de la Cadena productiva de la Castaña. • Industrializar la cadena productiva de la uva y sus derivados. • Industrialización de lácteos.

×