PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

3,426 views

Published on

Tomado de Ecclesia José Ramón Flecha

Published in: Travel, Technology
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
590
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

  1. 1. Decía Jesús: “ Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron.
  2. 2. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol se abrasó y por falta de raíz, se secó.
  3. 3. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos ciento, otros sesenta, otros treinta. El que tenga oídos, que oiga ”. (Mt 13, 3-9)
  4. 4. La actividad de la siembra está llena de lecciones. El sembrador ha de conocer el terreno y las semillas, ha de estar atento a los cambios del clima y de las estaciones.
  5. 5. Pero, sobre todo, el sembrador ha de tener una paciencia a prueba de desaliento. Sembrar es siempre apostar por la esperanza.
  6. 9. <ul><li>La parábola del sembrador es conocida </li></ul><ul><li>por todos los cristianos. </li></ul><ul><li>En ella no se habla tanto del sembrado </li></ul><ul><li>como del sembrador. </li></ul><ul><li>Se insiste: </li></ul><ul><li>en su fe, </li></ul><ul><li>en su confianza, </li></ul><ul><li>en su esperanza. </li></ul><ul><li>Esparce la semilla generosamente, </li></ul><ul><li>en todo el terreno y con igual dedicación. </li></ul>
  7. 11. LIBERTAD Y PAZ “ ¡Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen!”
  8. 14. Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Langour

×