Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de Pinturas- Acabados de Construccion

TIPOS DE PINTURA QUE SE SUELEN UTILIZAR EN LOS ACABADOS DE UNA CASA

  • Login to see the comments

Tipos de Pinturas- Acabados de Construccion

  1. 1. La pintura vinílica es una clase de pintura base agua de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico.
  2. 2. La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico
  3. 3. Se trata de la pintura que más se suele utilizar cuando hablamos de pintura en las tareas decorativas. Existen dos tipos de pinturas: satinadas o mates
  4. 4. Las pinturas de esmalte básicamente se emplean para recubrir superficies metálicas, concreto, yeso, tablaroca, plástico y madera, lo cual las convierte en un producto apto para decorar tanto interiores como exteriores.
  5. 5. Son pinturas especiales para zonas de la casa que estuvieron afectadas por la humedad. Sólo deberemos usarla después de haber tratado la humedad en la pared. De lo contrario la pintura acabará desprendiéndose o agrietándose.
  6. 6. Esta pintura por lo general se usa para la madera. Si la pintura es flexible no se quebrará si la madera se expande o se contrae. Si la pintura es microporosa, permitirá que el agua salga de la madera sin dañar la pintura.
  7. 7. Son líquidos que, extendidos en capas delgadas, al solidificar dan una superficie lisa, continua y, generalmente, incolora y brillante. Protege de los agentes atmosféricos. Pueden ser transparentes o translúcidos; volátiles, al óleo o celulósicos.: Un ejemplo es el Barniz Marino: Es aquel que da a la madera una resistencia y brillo que la protegerá al máximo de raspones y ralladuras.
  8. 8. Es dura, resistente a la intemperie y la alcalinidad del soporte, por lo que se puede emplear sobre el hormigón y el cemento pero no sobre yeso. Tiene una gran adherencia al vidrio y al hierro. Se transportan separados el vehículo del pigmento pues la vida mezclada queda limitada. Se aplica con brocha, pistola o rodillo.
  9. 9.  Buena resistencia a la intemperie y a la corrosión.  Buena adherencia al objeto.  Ser neutro respecto al soporte.  Estabilidad de color.  Buen rendimiento.  Decorativa.  Dócil
  10. 10. Recubrimiento es el tratamiento o acabado que se le da a una superficie de un elemento arquitectónico, ya sean muros, columnas, lambrínes o plafones, colocando materiales diversos para darle un efecto decorativo y/o de protección para así facilitar su limpieza y mantenimiento
  11. 11.  Para la aplicación de pinturas vinílicas, se emplean brocha, cepillo, rodillo o pistola de aspersión hasta que la superficie quede completamente cubierta, que es por lo regular a dos manos, dejando secar entre una y otra aplicación.
  12. 12.  Para la aplicación de pinturas esmaltes, el recubrimientos de este tipo que son de base solvente, el paso es muy sencillo, ya que se aplica como cualquier pintura, ya sea con brocha, cepillo, rodillo o pistola de aspersión hasta que la superficie quede completamente cubierta, que es por lo regular a dos manos, dejando secar entre una y otra aplicación en un periodo de 2 a 3 horas, dependiendo del clima y la temperatura ambiente, no aplicando si amenaza lluvia o la superficie esta humedad.
  13. 13.  El rendimiento te permite calcular cuántos metros cuadrados puedes pintar con un litro de pintura. Hay pinturas que pueden tener un bajo rendimiento lo que significa que tendrás que gastar más litros de pintura para cubrir un área esto se debe a que la pintura no presenta poder cubriente, un atributo de la pintura, por lo tanto necesitaras de 2 o más capas de pintura para pintar la superficie.
  14. 14. El rendimiento real de la pintura podrá variar debido al tipo de superficie a pintar, método de aplicación usado, condiciones de trabajo y de la capa que se aplique. Aplicando por aspersión, las perdidas pueden alcanzar hasta un 70%. Durabilidad media estimada: Interiores: 3 años Exteriores: Hasta 3 años dependiendo las condiciones ambientales de la zona geográfica donde se aplique, así como del color usado.
  15. 15.  Pintura plástica Mate para Exteriores-Interiores, es una gran pintura plástica lavable ideal para decoración de paredes y techos por su gran blancura y cubrición. No inflamable. RENDIMIENTO: Aproximadamente de 8-12 m2 por Kg y mano según superficies. TAMAÑOS: 1Kg, 5Kg, 10Kg, 15Kg, 20Kg.
  16. 16. Esmalte de agua: tiene un rendimiento de 40 metros cuadrados. Esmalte para pisos: tiene un rendimiento de 5m2 por litros. Esmalte aluminio plata: tiene un rendimiento 10/15m2 por litro. Esmalte sintético para uso interior o exterior: su rendimiento es (m2 x galón x mano): 45 a 50. Vanguardia brillante: rendimiento 10/14 m2 por litro.
  17. 17. Ávila Buenfíl Regina Esther Bejarano Cantún Fátima de los Ángeles Euan Che Ingri Griselda Streicher Briceño Oralia Lizett Yam Gil María Concepción

×