Multimedios

212 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
212
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Multimedios

  1. 1. Estos son la manera de comunicarse, no importando en qué contexto o lo que haga para lograr esta
  2. 2. Cine Periódico Revistas
  3. 3.  Es un medio necesario para el desempeño en el trabajo, estudios o en casa; es por estas necesidades que se nos presentan varias opciones de uso.  Son un canal de comunicación que se usa sin límites.
  4. 4.  Para el caso del proceso enseñanza-aprendizaje, con un adecuado uso se logra que los alumnos capten mejor las ideas que se quieren trasmitir, ya que la presentación de contenidos a través de textos, imágenes y sonidos, hace una mayor retención para su uso a través del tiempo.  Las aplicaciones multimedia no tienen malos ratos, ni están cansadas al final de la jornada, y pueden ser utilizadas en varias ocasiones en un mismo día.  El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, debido la gran riqueza de animación y sonidos.  Dado que en la actualidad la mayoría de nosotros tenemos la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, se nos hace más fácil entender y aprender cualquier tema que se nos haga llegar por estos medios. Ventajas
  5. 5.  La mayoría de estos medios requieren de energía eléctrica permanente, y en este caso si esta falla no hay manera de utilizarlos.  Las personas que los utilizan requieren conocimientos para manipular cada equipo.  El costo de estos equipos actualmente es muy alto.  Estos equipos requieren de cuidados especiales ya que algunos de ellos son frágiles.  Algunos de estos equipos tienen la tendencia a crear adicciones cuando los utilizamos muy seguido y por mucho tiempo. Desventajas
  6. 6.  Visuales: imágenes, gráficos y videos.  Auditivos: música, voz y otros sonidos.  De texto: sin formato, con formato e hipertexto.
  7. 7. Los multimedios facilitan el proceso de comunicación, sin embargo en muchas ocasiones lo atrofian, al suprimir la comunicación directa, cara a cara. Por lo que el uso excesivo de éstos, puede ocasionar trastornos de timidez o adicción a los mismos.

×