Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentaciòn eymar

162 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentaciòn eymar

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO MAESTRÍA EN COMUNICACAIÓN CORPORATIVA ACCIÓN ESTRATEGICA Y TOMA DECISIONES EYMAR J. FUENTES O. EL PROBLEMA COMO CONDICIONANTE DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
  2. 2. PLANTEAR PROBLEMAS Y BUSCAR SOLUCIONES: Muchas veces escuchamos expresiones de la gente hablando de tener muchos problemas y resulta que los problemas en si, son las diferentes situaciones de la vida en cualquier terreno que necesitan las soluciones adecuadas. Cuando hablamos de soluciones adecuadas es precisamente la clave para salir airoso de esos problemas y no cuando las posibles soluciones no se concretan y el resultado al contrario es la llegada de mas problemas. Muchas veces los problemas no es que sean imposibles de resolver, es simplemente el no contar con la experiencia para darle solución a algo que no estaba previsto. Por otra parte no sería posible pensar en una vida sin ningún tipo de problema, pues siempre se van a presentar en las áreas del trabajo, salud, en el aspecto familiar entre otros. El problema comprende justamente lo sucedido o la situación a resolver que no estaba en la planificación normal.
  3. 3. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: Al presentarse los problemas, se llega al instante de generar alternativas de solución, eso si, acto seguido viene la evaluación de las mismas para poder seleccionarla. Para poder seleccionar esa solución, la premisa es la de ser muy concreta y hasta directa para poder experimentar resultados efectivos. No se puede caer en errores de solución, por ejemplo endosando los problemas a otros o a un determinado grupo, o simplemente salirse del asunto con el argumento de que “ por ahora “ no existe solución o al contrario, no determinar a nadie como responsable.
  4. 4. Existen quienes al verse ahogados simplemente se escudan en la falta de comunicación de la organización o hablan también de falta de motivación de grupo para justificar la existencia de esos problemas. Lo mas frecuente y como error, resulta de las famosas creaciones de grupos o comisiones especiales para encontrar soluciones a lo que se ha presentado. Hay quienes alegan no resolver algunos problemas y que para no afectar la rentabilidad del negocio o por reducción de costos, cuando es una verdad sustentada el hacer siempre lo mejor para cuidar esos aspectos, es decir, este la organización pasando por problemas o no, eso siempre hay que cuidarlo. Lo cierto del caso, es que aun en nuestros tiempos, encontramos soluciones en los planes estratégicos y de diagnostico de problemas con alegatos de esta naturaleza, justificando en la evaluación de los problemas estas causas.

×