Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Joven macabeo-al-frente-del-consejo-de-la-judicatura-11111111111 (1)

272 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Joven macabeo-al-frente-del-consejo-de-la-judicatura-11111111111 (1)

  1. 1. JOVEN MACABEO AL FRENTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA Marcelo Vicente Jaramillo Salvador. Nace el l7 de febrero del 1982 en la ciudad de Cuenca en la parroquia San Blas, a sus tres años de edad junto a su familia llega a Macas a residir; Donde inicia su formación educativa en la Escuela “Cristóbal Colón” y posteriormente en la Unidad Educativa Fisco-misional “Don Bosco” Macas. Su desarrollo como estudiante universitario la mantuvo entre las ciudades de Cuenca en la “Universidad Católica de Cuenca” y Quito en la Universidad “Simón Bolívar Andina de Quito”, donde realizó un posgrado; mantuvo constante aprendizaje sumando conocimientos de inglés y en temas relacionados a la carrera de Leyes y Derecho. Esposo de Shynna Paola Córdova Jaramillo, padre de dos niñas Natalia Carola Jaramillo Córdova y Paula Marcela Jaramillo Córdova. Sus padres, el Ab. Ramón Gilberto Jaramillo Palacios y la Sra. Martha Germania Fernández Salvador Domínguez. ¿Cuándo y cómo inicia su carrera profesional? La pasión por el derecho viene desde temprana edad, tengo la fortuna de vivir en un ambiente jurídico, mi papá es abogado. En la época de colegio estuve conociendo, trabajando, apoyándolo constantemente. A los 9 años lo vi en una audiencia y fue ahí donde decidí, e inicia esta pasión. ¿Qué cargos ha desempeñado a nivel nacional? Alrededor de 8 años he laborado en el sector privado y público. En el año 2008 laboré en una empresa de Importaciones. Posteriormente realicé un posgrado para luego trabajar 4 años en el Consejo de Participación Ciudadana en la que me desempeñé como Director Nacional de Patrocinio en la Secretaría Técnica de Trasparencia y lucha contra la Corrupción. Actualmente poseo el cargo de Director de la Judicatura de Morona Santiago. ¿Qué motivación se presenta en su vida diaria para servir, en beneficio de a justicia? Es el afán de hacer las cosas correctamente, siempre dar el 110 por ciento. Considero que las personas estamos obligados a dar un poco más de lo que nos toca hacer, si queremos llegar a la excelencia, a una perfección. Creo que todo reto implica un sacrificio y, en lo personal ha sido una forma de vida que he llevado y quiero llevar. En lo profesional, ya como judicatura y hablando de un tema <<justicia>> considero es una de las oportunidades más lindas que se me han presentado en la vida; porque primero puedo trabajar por mi provincia. Nuestro esfuerzo se ve recompensado en servicio y eso motiva.
  2. 2. Saber que los resultados va hacer buenos distinta, activa, ágil que busca servir. Conocemos que Morona Santiago es una de las Provincias con el mejor índice en taza de resolución. ¿Cómo lo consiguieron y qué satisfacción le deja? En junio de 2014 me incorporo a la Dirección Provincial y de acuerdo a un ranking a nivel nacional estábamos entre las últimas 6 provincias en taza de resolución, esto quiere decir que de acuerdo al número de jueces y de acuerdo a la cantidad de carga procesal éramos las últimas en resolver causas. Hemos tenido un gran apoyo en Quito para dinamizar la Administración de Justicia de M. S. lo cual permitió triplicar la gestión, se ha incrementado personal, se ha realizado una estrategia para monitorear las resoluciones de los jueces y esto ha permitido estar en el primer lugar. Todo se debe a un trabajo en equipo, del cual estamos constantemente pendientes de lo que se hace y de lo que se debe hacer. En lo personal es una satisfacción, al igual para mi esposa, padres, hermanas que se puede trabajar por una tierra que me vio crecer y me ha formado, al cual se le planta amor y dedicación. En lo profesional es seguir creciendo y nutriéndome de experiencia, conocimientos. Gracias a Dios en este corto tiempo he podido cumplir mis funciones de manera satisfactoria. ¿Considera usted que hay independencia de poder judicial en Ecuador? Estoy totalmente convencido de eso. Ahora que estoy al frente de la Dirección Provincial, en materia de justicia puedo decir con total seguridad y certeza “hay independencia”. Lo que se busca es que las resoluciones tengan celeridad y eficacia, así como calidad. ¿Considera usted que en Ecuador ha cambiado en el campo de la justicia? En los últimos años ha habido un cambio abismal y lo digo sin temor a equivocarme ya que en mis épocas de estudiante yo conocí lo que hacía la Administración de Justicia. En la actualidad desde el àrea disciplinaria podemos darnos cuenta, a impunidad. Por lo tanto ha disminuido el índice de audiencia fallida, tenemos altas tazas de resolución, tenemos unidades judiciales a nivel de provincia, una infraestructura muy bien equipada y organizada. Mensaje Morona Santiago es una tierra de oportunidades, linda, de compromisos, de gente valiente, honesta y transparente. Pido a la ciudadanía, trabajemos unidos para mejorar el servicio de justicia, seamos parte del cambio, denunciemos las irregularidades, seamos gente proactiva.

×