Successfully reported this slideshow.

ExpoComic On Line # 32

0

Share

Upcoming SlideShare
ExpoComic On Line # 47
ExpoComic On Line # 47
Loading in …3
×
1 of 8
1 of 8

More Related Content

ExpoComic On Line # 32

  1. 1. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL EXPOCOMICAÑO 5 - N° 32 EL MÁS IMPORTANTE DEL CÓMICS DE AMÉRICA LATINA EXPOCOMIC EVENTO DE CATEGORÍA MUNDIAL On Line Javiera Constanzo Expo-Comic 2016 Manga NACIDA PARA EL CÓMIC NUESTRA PORTADA POR JORCAR EXPOCOMIC On Line ® NUESTRA NUEVA INCORPORACIÓN
  2. 2. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL ANIVERSARIO numero 4 Pág. 2 Marcelo Ortiz González Gerente de Marketing Por MOS - Fotos: Rodrigo Ortiz El Rey del Cómic fectivamente, El Rey del Cómic ha visitado colegios donde ha encontrado una gran acogida por parte de los alumnos, profesores y apo- derados, ya que nuestro Presidente partió dibujando Condorito en los primeros números por cerca de 10 años, por lo que el rey del comic El Rey del Cómic cumplió 4 años como librería virtual y de presentación en vivo en colegios, ferias y provincias. ´ fue uno de los pioneros junto a Pepo, el creador de la publicación. Miguel Ortiz ha sido parte importante en el quehacer de la librería virtual, ya que tenemos la representación de todos los libros de Condorito de Editorial Origo, que Miguel gentilmente firma para el público por ser el único sobreviviente del equipo original que dio vida a Condorito y a todos sus personajes que se han ganado un lugar en el corazón de todos los chilenos. ´ Marcelo Ortiz, el gerente, se mueve con mucha agilidad buscando espacios en ferias en Santiago y provincias para dar a conocer los nuevos libros de Condorito y de otros autores nacionales. Vemos con optimismo los avances de la librería virtual. Además, hemos disfrutado en vivo de la hospitalidad y el cariño de la gente, lo que nos llena de orgullo y nos obliga a superarnos diariamente. Nos podrán encontrar en Expo-Comic.n E Un aspecto que muestra algunas actividades de El Rey del Cómic empezando desde Cumpeo, colegios y universidades.
  3. 3. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL Pág. 3 Tito Ahumada Por Humberto Ahumada (“Tito Norte”) L ALAALTURADELOSGRANDES Al acercarse Expo Cómic 2016 no es difícil pronosticar que será mayor la cuota de artistas nacionales –hombres y mujeres- situados a la altura de las calificadas firmas foráneas que nos visitarán. os afanes de Mi- guel Ortiz en pos de acentuar la conso- lidación del cómic en nuestro medio son tan incesantes como variados. Lo ha demostrado en lo que va corrido de este año con la realización de algunas Expo, locales y puntuales, que sin alcan- zar las dimensiones de la actividad principal anual han significado un aporte adicional al principal obje- tivo. Como una selección deportiva de cualquier especialidad que requiere de compromisos previos antes de la competición estelar como obvia pre- paración, Miguel ha efectuado en diversos escenarios encuentros significativos para la actividad. Y los ha sacado adelante a despecho de las condiciones climáticas y de la menor disponibilidad de recursos. Incluso, complementándolos con expresiones artísticas de otra índole o novedosas en su proyección para reforzar la atracción del público que, a la larga, terminará empapándose de lo que se procura: un mayor conocimiento de quienes con sus esfuerzos personales se han abierto camino en este peculiar género que es el cómic. Lo he dicho más de alguna vez. Estoy bastante lejos de ser un entendido en el buen sentido de la palabra como para emitir juicios definitivos y definitorios sobre las obras o sobre quienes cultivan este lenguaje visual. Sin embargo, observando sus producciones y leyendo los currículos de quienes exhiben sus creaciones en estas citas periódicas que promueve Miguel, puedo valorar los merecimientos de quienes se han abierto camino no solo en nuestro medio nacional, sino que se han aventurado con entregas para orga- nizaciones extranjeras trascendentes.Essumérito porque lo han hecho a pulso y, sobre todo, porque lo han hecho bien. Y no son solo varones a quienes por historia se les identifica más en este terreno. También el porcentaje de mujeres se ha acrecentado en el último tiempo. Y lo que más me ha sorprendido es que no solo ostentan estudios relacionados con este arte sino que varios cultores han cursado carreras sin vínculos directos con el cómic si bien es difícil que sean totalmente ex- cluyentes de los trazos y los colores. Por eso, a medida que se acerca la próxima ver- sión de Expo Cómic 2016, cuando ya están circulando sus motivaciones no es difícil anticipar que junto con la siempre valiosa presencia de firmas que lucen otras banderas, ha- brá una cuota generosa de nombres nacionales entreverados a su altura. Es lo que reconforta y entusiasma.n Un aspecto de la magnitud de personas que rodearon a los artistas que mostraron su arte al público.
  4. 4. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL su pasion por el manga Pág. 4 La autora del afiche del Primer Festival de Mangas Chilensis, Alexia Oñate, ya juega en las grandes ligas. Por MOS – Fotos: Rodrigo Ortiz alexia onate A ~ ´ lexia es una artista de cómic muy ver- sátil. Sus inicios fu- eron dibujando manga por entretención como pasa con la mayoría de los artistas siempre. Con el tiempo fue des- prendiéndose del manga hasta llegar a lo que es hoy una artista con un estilo propio. Sus primeros pasos internacionales los dio en Alexia Oñate Blasón Studio del maestro Wally Gómez, en La Plata, Argentina. Ahora está dis- ponible para colaborar en otros países, siempre utilizando su propio estilo. Sus ilustraciones son de una fantasía increíble: domina el color y la anato- mía convirtiéndose así en una artista consagrada en Chile y en el exterior. Ella está recién empezan- do y ya se tutea con los grandes por lo que su futuro se vislumbra amplio. Desde está página le deseamos lo mejor a Alexia.n Dos hermosas ilustraciones de la imaginación de Alexia Oñate. ´ ´
  5. 5. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL Pág. 5 EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL Efectivamente, esta simpática veterinaria domina desde muy temprana edad el Noveno Arte. nacida para el comic ´ javiera constanzo H ablar de Javiera es meterse a compartir con ella sus viajes poreltrópico,ÁfricayChina, etc. A ella le gusta viajar para inspirarse en terreno por lo que creemos pronto puede utilizar sus apuntes para mostrarnos sus ilus- traciones en un lindo cómic bien documentado. Javiera tiene gran dominio del color y maneja muy bien el Photoshop. El afiche de Expo-Comic 2016 Javiera Constanzo Por MOS – Fotos: Rodrigo Ortiz Ilustración fue diseñado por ella. Javiera también juega en las grandes ligas: se lo merece, ya que, además, tiene un gran futuro por delante, y estará presente en Expo-Comic 2016 Ilustración, donde usted tendrá la oportunidad de conocerla en persona.n En la ilustración y el cómic, Javiera, es un a artista consumada.
  6. 6. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL Pág. 6 D Por MOS - Fotos: Rodrigo Ortiz INCORPORACIONDELMANGA Afiche Expo-Comic 2016 Manga esde sus inicios, Expo- Comic está abierta para apoyar a los y las dibujantes emergentes y cuando uno de ellos alcanza un logro importante nos llena de satisfacción y orgullo. Aquí podemos destacar artistas chilenos consagrados y emergentes como Gonzalo Ordóñez, Christopher Peters, Midori Gale, Alexia Oñate, Director: Miguel Ortiz. Columnista y Corrección de Estilo: Humberto Ahumada. Fotos: Rodrigo Ortiz G. miguelortizsandoval@yahoo.com Desde sus inicios, Expo- Comic está abierta para apoyar a los y las dibujantes emergentes EXPO-COMIC 2016 MANGA Juan Vásquez, Daniela Thiers, Angélica Luna, Raúl Bratesco, Guido Salinas, Madeline Boni, Nicole Cepeda, Vanesa Aguilar, Rodrigo Elgueta, Claudio Huenchumil, etc. Estos son algunos de los artistas chilenos que han pasado por la Expo-Comic y Multimedia.n ´ Daniela Thiers en plena actividad. Javi Ferre, esforzado editor del cómics nacional. Pablo Monreal, un nuevo artista nacional. Arquicroquis.
  7. 7. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL Pág. 7 M ucho público aficionado al manga se reunió en el Portal La Reina a disfrutar de un evento fuera de lo común donde el arte se confundió con el arte japonés del manga y lo sensacional, dándole a esta feria un toque de originalidad propio de Expo-Comic, que trata de combinar estas expresiones artísticas con una feria atípica que muestra una variedad de mostrar su arte al resto del mundo. Ahora, por intermedio de estas ferias anuales usted de productos mezclados con nuestros expositores de manga que de alguna manera tratan podrá ir viendo los progresos nuestros y recibiendo noticias permanentes de los avances de nuestros artistas en el plano internacional. No se pierdas nuestros próximos encuentros.n Expo-Comic 2016 Manga presentó una primicia: Realidad virtual, que transporta a las personas a la prehistoria o al espacio en forma espectacular. entretencionesparalosninos Afiche Expo-Comic 2016 Manga EXPO-COMIC 2016 MANGA ~ Por Miguel Ortiz El público quedó muy satisfecho con la feria. Depredador causó sensación en el mall. Gonzalo se lució haciendo personajes del cómic con sus globos. Realidad virtual fue un gran acierto en la feria.
  8. 8. EXPO-COMIC ON LINE WWW.EXPOCOMICONLINE.CL Pág. 8

×