Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eficiencia personal

537 views

Published on

Eficiencia personal

  1. 1. • Las dos no tuvieron que apartarse ni una vez ante nadie, nadie las empujó, ningún coche tuvo que frenar por su causa. Era como si la tortuga supiera por adelantado, con toda seguridad, dónde y en qué momento no pasaría un coche, no habría un peatón. De ahí resulta que nunca tuvieron que correr ni nunca tuvieron que detenerse a esperar. Momo comenzó a sorprenderse que se pudiera andar tan lentamente y avanzar tan deprisa. ¿andas rápido o avanzas? 2 Fuente: "Momo". Ende, Michael. Alfaguara.
  2. 2. ¿cómo estás actuando? 3
  3. 3. 4
  4. 4. PARA REFLEXIONAR… 5 Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño. Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno. Todos dicen que sí. Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas y la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora sí. El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras lo sacude un poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos. "Ahora bien - dice el profe - quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, sus socios, su salud, sus hijos), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Las municiones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su automóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas. Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las municiones. Lo mismo ocurre con vuestras vidas. Si pierden su tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. Ocúpense primero de las piedras y municiones, lo que más importa. Establezcan prioridades, el resto será pura arena." Pero entonces, un estudiante se levanta toma el frasco que todo el mundo, incluido el profesor, consideran totalmente lleno y procede a vaciar una lata de cerveza dentro del mismo. Por supuesto la cerveza rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco ahora sí, totalmente lleno.
  5. 5. Curva de la atención 6
  6. 6. ACCIONES DE UNA BUENA PLANIFICACIÓN 1. Dedicar unos minutos a pensar sobre lo que se va a hacer antes de iniciar jornada laboral 2. Incluir en la planificación el tiempo de ocio y de vida privada 3. Escribir los objetivos que perseguimos, claramente detallados 4. Dividir lo complejo en subtareas, anotando las fechas de comienzo, de seguimiento y finalización 5. Agrupar tareas afines 6. Disponer de un lugar de trabajo ordenado y con la información clasificada y fácilmente localizable. 7. Respetar su tiempo y el de los demás 8. Preparar con antelación consultas telefónicas, entrevistas, visitas o reuniones 9. Delegar con eficacia y tomar decisiones 10. Asignar un tiempo para imprevistos 11. Confirmar reuniones, visitas, etc.
  7. 7. ¿Recuerda, qué estilo tienes? 8
  8. 8. 9 • Específico • Mensurable • Alcanzable • Realista • Escalas de tiempo ¿de verdad te pones objetivos?
  9. 9. DECÁLOGO DEL USO DEL TIEMPO • DECIDE A DÓNDE QUIERES IR: OBJETIVOS • PLANIFICA TUS OBJETIVOS • ASIGNA A CADA ACTIVIDAD SÓLO EL TIEMPO JUSTO • COMIENZA POR LO MÁS IMPORTANTE • SIGUE TU PROGRAMA • HAZLO YA • CONCÉNTRATE EN UN SOLO ASUNTO CADA VEZ • ACABA LO QUE COMIENCES • HAZ EL MEJOR USO DE TU PRÓXIMO MINUTO • TOMA TIEMPO PARA TI MISMO • GESTIONA/DECIDE LOS IMPREVISTOS
  10. 10. ¿PERMITES QUE TE ROBEN? 11
  11. 11. 12 ¡psst! Te están esperando … ¿son urgentes o importantes? ¿te decides que hacer?
  12. 12. CONCLUSIONES
  13. 13. ¿lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana? Walt Disney 14
  14. 14. CLAVE: elegir conscientemente y negociar 15 Objetivos y prioridades Tareas e interacciones con los otros Auto liderazgo exigente y provocador Compromiso proactivo Automotivación
  15. 15. CLAVES •Elige, actúa, resuelve, y haz seguimiento 16
  16. 16. Maite Finch. Consultora de Gestión y Desarrollo de Talento. Coach Profesional Senior Certificado nº CS99 Coach Profesional Ejecutivo Certificado, con el nº CP67. http://maitefinch.wordpress.com/ maitefinch@ono.com 639 080 327 @MaiteFinch es.linkedin.com/in/maitefinch/ ¡Muchas gracias por tu atención!

×