Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tareas de desempeño (6)

57,489 views

Published on

Tareas de Desempeño

Published in: Education
  • Be the first to comment

Tareas de desempeño (6)

  1. 1. Tareas de Desempeño Es el punto medular de la planificación. Se encuentran en la Etapa 2 del Mapa de la Unidad, son como mínimo dos o tres, van aumentando en complejidad. Su uso es imperativo, no es a discreción del maestro como las otras actividades. Antes de estas tareas se va preparando al estudiante con las destrezas previas que debe dominar, las que debe dominar durante la tarea y luego de la tarea. Las actividades luego de la tarea se convierten en el antes de la siguiente tarea de desempeño. Por lo tanto es muy importante que el maestro las identifique en el mapa y vea a cuáles de los indicadores de la Unidad corresponde. Al final de la Unidad se deben haber trabajado todos los indicadores que contiene el mapa distribuidos en las diferentes tareas de desempeño.
  2. 2. La Tarea de Desempeño es un Assessment juliode2014 2
  3. 3. Etapa 2 del Mapa encontramos las Tareas de Desempeño y otro tipo de evaluaciones, veamos la diferencia. • Por lo general son evaluaciones sumativas que determinan el rendimiento de un estudiante al final de una lección, unidad, semestre, curso o programa, en relación con los objetivos establecidos. • Son más largos y son proyectos más complejos. • Aplican la comprensión del tema, el contenido y el desarrollo de destrezas de una unidad. • Reflejan la comprensión duradera y las preguntas esenciales. juliode2014 3 Tareas de desempeño Otra evidencia • Son por lo general las evaluaciones formativas que están en curso en la unidad y determinan si el estudiante está progresando hacia los objetivos previstos. • Puede ser una prueba corta, los diarios reflexivos, muestras de trabajo de los estudiantes, las hojas de entrada y salida. • Seguimiento a los procesos de aprendizaje mediante la comprobación de comprensión del estudiante hacia el dominio del objetivo. • El maestro puede recopilar datos sobre el aprendizaje del estudiante y realizar modificaciones.

×