Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de tecnologia de las centrales

0 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de tecnologia de las centrales

  1. 1. Las Centrales
  2. 2. Índice● Las centrales Geotérmicas.● Las centrales de energía Oceánica.● Las centrales Térmicas de Biomasa.● Transporte y distribución de la energía eléctrica.● Fuentes de energía del futuro.
  3. 3. Las centralesGeotérmicas
  4. 4. Las centrales Geotérmicas El calor se transmite a través delsubsuelo y llega a la superficie muylentamente, por lo que la mayor partequeda almacenado en el interior de latierra durante mucho tiempo. Latemperatura del núcleo puede llegarhasta 4000 ºC, pero ésta varía con laprofundidad .
  5. 5. Ventajas e Inconvenientes. VENTAJAS - Es una energía renovable - La energía geotérmica es muy abundante - Es constante (24 horas del día) - Relativamente limpia y barata - No depende de componentes fósiles INCONVENIENTES - La energía geotérmica no se puede transportar - Las centrales geotérmicas son muy grandes y costosas - Tiene un gran impacto visual
  6. 6. Las centrales deenergía Oceánica
  7. 7. Las centrales de energía Oceánica Es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador se puedeutilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz enenergía eléctrica, una forma energética más seguray aprovechable. Es un tipo de energía renovable, entanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.
  8. 8. Las centrales térmicas de Biomasa
  9. 9. Las centrales térmicas de Biomasa Consiste en sustituir una gran parte de los combustiblesfósiles que se usan en las calderas de las centralestérmicas por recursos naturales renovables comopueden ser la paja, madera, etc. Todo ello da lugar a unadisminución en la emisión de gases contaminantes y lareducción del uso de recursos limitados sin necesidad derealizar grandes inversiones.
  10. 10. Transporte ydistribución de laenergía eléctrica
  11. 11. Transporte y distribución de la energía eléctricaUna vez generada, la energía eléctrica ha de transformarse,transportarse y distribuirse a los usuarios finales en función de sus requerimientos específicos. Los medios para establecer esta relación entre el centro productor y el consumidor incluyen líneas de transporte y distribución, subestaciones, centros de transformación y redes de suministro. La incidencia ambiental de estas instalaciones es muchomenor que la ocasionada por los centros productores y, en lamayor parte de los casos, se debe a la ocupación de terrenos y al impacto visual sobre el paisaje (en ocasiones tambiénsobre el patrimonio histórico). De todas formas, existen otras incidencias que pueden alcanzar relevancia: los campos electromagnéticos y los riesgos para las aves.
  12. 12. Fuentes de energía del futuro
  13. 13. Fuentes de energía del futuro La fuente de energía para el futuro podria ser las centrales térmicas de Biomasa porque no contamina y se aprovecha de la materia orgánica de los vegetales y de los animales mediantetransformaciones artificiales o naturales.
  14. 14. Bibliografía Las centrales Geotérmicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Central_geot%C3%A9rmica Las centrales de energía Oceánicahttp://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mareomotriz Las centrales de Biomasahttp://iesvillalbahervastecnologia.files.wordpress.com/2011/12/12_0_fuentes-de-energc3ada-energc3ada-de-la-biomasa.pdf Transporte y distribución de la energía eléctrica http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_distribuci%C3%B3n_de_energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica
  15. 15. Realizado por: Eva Córdoba Lao Lucía Córdoba LaoMªCarmen Luna Reina 3ºA

×