EurekaPro // Jornadas "Los Mitos de la Motivación"

627 views

Published on

Published in: Lifestyle
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
627
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EurekaPro // Jornadas "Los Mitos de la Motivación"

  1. 1. LOS MITOS DE LA MOTIVACIÓN jornadas de especializaciónDESARROLLA LA VISIÓN EMPRESARIAL DE TU NEGOCIO
  2. 2. proLos mitos de La motivación“Motivación” es uno de los conceptos que Más preocupa cuando Esta oferta-demanda continua de motivación ha provocado, ennos adentraMos en el Mundo de la gestión eMpresarial. ocasiones, mucha ansiedad a los empresarios y frustración a los empleados. También se ha convertido en un término que da pie a un cierto chantaje social, La situación económica actual y las nuevas tendencias en cualquier colectivo o individuo reclama ser motivado permanentemente: la pareja, gestión de Centros Veterinarios hace necesario poner en tela los hijos, los alumnos, los colaboradores, los seguidores de equipos deportivos, de juicio las teorías de la motivación aplicadas hasta ahora, los jugadores de esos mismos equipos, los ciudadanos… para establecer motivaciones efectivas y crear equipos de De entre todos ellos destaca un ambiente, que de la motivación ha hecho su trabajo con buenos niveles de convivencia y rendimiento. bandera: el entorno laboral. La motivación se ha entendido y aplicado desde un concepto dual basado en castigar conductas inadecuadas y premiar conductas deseadas. Ese sistema de motivación ha funcionado – a medias - en los últimos 50 años en entornos industriales, dónde las tareas eran manuales y repetitivas. La motivación basada en incentivos económicos no nos lleva ni a los resultados que buscamos, ni al ambiente deseado, aún así, nos cuesta, cambiar nuestros “sistemas de motivación”. Nos sentimos atrapados en lo que ya conocemos y nos proporciona cierta seguridad hacer lo que hace la mayoría.
  3. 3. pro Los mitos de La motivación alguna vez se ha preguntado ¿cómo motivo a una persona de mi equipo para que trabaje mejor? ¿cómo motivo a mi personal para conseguir los objetivos que les propongo? Si usted se ha planteado estas preguntas, sepa que son preguntas equivocadas, que implican que la motivación es algo que externamente se provoca en las personas, y no es algo que las personas hacen. Ya aprendimos en la formación anterior la importancia de hacer buenas preguntas, preguntas deficitarias nos llevan a soluciones equivocadas. Es necesario en esta jornada expondreMos otra perspectiva de hacerse buenas preguntas sobre la motivación para encontrar la Motivación y cóMo aplicarla a nuestra eMpresa. buenas soluciones.No podemos pretender resultados diferentes orientados a superar el difícilmomento actual, si no nos atrevemos a implementar sistemas diferentes demotivación. Estamos en la era en la que el empresario no requiere¿Ha conseguido en alguna ocasión un buen ambiente de trabajo y resultados obediencia de su equipo, necesita compromiso y este no sesatisfactorios a base de bonificaciones económicas? ¿Cuánto duró? ¿Qué consigue con métodos de premio-castigo, ni tan siquiera conrepercusiones tuvo en el resto del equipo? métodos exclusivos de premio. es necesario dar un paso más allá en la gestión de nosotros mismos y nuestro equipo. Los centros veterinarios, más que nunca realizan un servicio personalizado y artesanal, no se debe tratar por igual a dos clientes, ni tan siquiera a dos pacientes. Nuestros protocolos de actuación, son guías orientadoras, pero en todos los casos, se necesita que cada persona “ponga su manera de hacer” para realizar un servicio de calidad, y esto no se consigue con el palo y la zanahoria.
  4. 4. propproGrama m mEToDoLoGÍa rEfLExioNES aCErCa DEL “paLo Y La zaNaHoria” (moTivaCióN 2.0) • ¿pagar por una tarea hace que esta se realice con más ganas?, Los mitos de La motivación ¿en menos tiempo? , ¿ o mejor? Sorprendentemente la respuesta es No.conceptos desarrollados en la formación la estructura básica de contenidos • 7 motivos por los que este sistema casi nunca funciona. presentara 3 partes bien diferenciadas. • Casos excepcionales en que puede ser aplicado.• motivación intrínseca y extrínseca• motivación 1.0 1 • Exposición de casos de investigación social La primera parte constará de una breve exposición sobre este sistema de motivación.• motivación 2.0 (El palo y la zanahoria) teórica sobre la motivación, a partir de diferentes• motivación 3 (o El Tercer impulso) conceptos básicos y alguna teoría sobre comportamiento y motivación.• Comportamiento frente a la motivación: “Teoría de la autodeterminación” 2 La segunda parte, consistirá en analizar y evaluar, con cierto espíritu crítico los sistemas de motivación más NuEvoS ENfoQuES EN moTivaCióN comunes utilizados hasta el momento. (motivación 2.0 o el famoso “palo y zanahoria”) • autonomía, Dominio y finalidad, ingredientes básicos de la motivación intrínseca. 3 • De la obediencia al compromiso. Entonces será el momento de pasar a la tercera fase • Dejar de ser un jefe Competente para ser un Buen Líder. en la que una vez analizado y evaluado que hemos implementado en nuestras empresas y el porqué no • Siete estrategias de mejora para tu Centro veterinario. nos ha funcionado, pasaremos a estudiar que nuevos enfoques relacionados con motivación son susceptibles de ser aplicados a nuestras empresas. En las tres fases se intercalaran ejercicios prácticos. La metodología estará basada en la primera parte, EjErCiCioS práCTiCoS rELaCioNaDoS en una exposición magistral de la formadora y a CoN moTivaCióN Y CrEaTiviDaD partir de tener expuestos los conceptos, pasaremos a un conocimiento en acción, el resto de la jornada • Los diferentes ejercicios grupales serán intercalados a lo largo de la jornada. será eminentemente participativo, construyendo • resolución de incógnitas relacionadas con motivación y pensamiento paralelo. un conocimiento común a partir de la exposición e • Exposición de un caso real de una Clínica veterinaria. intercambio de las aportaciones de los participantes.
  5. 5. plataForMa para completar la formación presencial, reactivaremos tu acceso a la plataforma de seguimiento online, que se encuentra en el sitio web www.eurekafrontline.com, apartado pro – jornadas para que puedas enviar tus dudas o temas a tratar antes de la formación. Como de costumbre, tras la jornada y durante tres meses, podrás mantener un contacto virtual con la ponente a través de la plataforma, con el fin de tratar temas que a ti particularmente te preocupan. FecHas y Horarios Se invitan 2 personas por centro veterinario, preferiblemente veterinario y auxiliar lugares de celebración • Sevilla: 12 de abril • igualada: 5 de mayo • León: 21 de junio • Baleares: 25 de octubre Las formaciones se impartirán de 14h30 a 19h30 ponente: alicia aradilla, socióloga, especialista en Gestión apreciativa Empresarial y gerente de Sabavet S.L. * horarios y fechas sujetos a cambio. la plataforma líder en serviciosCreadores de Valor a la comunidad veterinaria

×