Democracia

1,791 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Democracia

  1. 1. Una democracia es un sistema en elcual el pueblo puede cambiar susgobernantes de una manera pacífica yal gobierno se le concede el derecho agobernar porque así lo quiere elpueblo y este lo hace a través del voto.
  2. 2. ECONOMICO POLÍTICO CULTURAL LIMITACIONES DE ORDENIDEOLÓGICO TÉCNICO PSICOLÓGICO
  3. 3. los ciudadanos pueden participar en la toma de decisiones DIRECTA públicas sin la intermediación de funcionarios elegidos o designadosDEMOCRACIA es adoptada por personas reconocidas y elegidas por el INDIRECTA pueblo como sus representantes para que estos deliberen, tomen las decisiones
  4. 4. • La democracia es una forma de gobierno en la quetodos los ciudadanos adultos ejercen el poder y laresponsabilidad cívica, ya sea directamente o por mediode representantes libremente elegidos.• La democracia se basa en los principios del gobiernode la mayoría y los derechos individuales. sabiendo quetodos los niveles del gobierno deben ser lo másaccesibles y dúctiles al pueblo como sea posible.• Los ciudadanos de una democracia no sólo tienenderechos, sino también la obligación de participar en elsistema político y éste, a su vez, protege sus derechos ylibertades.
  5. 5. • Las democracias realizan con regularidad eleccioneslibres y equitativas, abiertas para todos los ciudadanosen edad de votar.• Las democracias comprenden que una de susprincipales funciones es proteger ciertos derechoshumanos básicos, como la libertad de expresión y dereligión; el derecho a la protección de la ley en unplano de igualdad; y la oportunidad de organizarse yparticipar plenamente en la vida política, económica ycultural de la sociedad.• Las sociedades democráticas se comprometen arespetar los valores de la tolerancia, la colaboración yel compromiso. democrático”.
  6. 6. DEMOCRACIAREPRESENTATIVA CONSTITUCIONAL
  7. 7. En la democracia representativa el pueblo delega lasoberanía en autoridades elegidas de forma periódicamediante elecciones libres. Estas autoridades en teoríadeben actuar en representación de los intereses de laciudadanía que los elige para representarlos. En cambio la democracia consiste ante todo, enpermitir el acceso directo y el respeto de laspreferencias en la toma de decisiones, lo que a partirdel rechazo de la distinción entre titularidad y ejerciciodel Poder del Estado, requiere acercarse todo loposible a la identidad entre gobernantes y gobernados
  8. 8. "Sólo la democracia... es susceptiblede una absoluta libertad, libertadque se define como el poder quetiene cada hombre de hacer cuantono esté prohibido por la ley".

×