Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Qué tipos de productos ofrece Ethika Global Consulting? Entrevista a Manel Nogueron 2 de 4

483 views

Published on

Entrevista a Manel Nogueron Resalt, fundador y director de Ethika Global Consulting.

Ethika Global Consulting fue fundada en junio de 2014 por Manuel Nogueron Resalt con el fin de proporcionar servicios de asesoría financiera a inversores corporativos y particulares. El equipo de Ethika cuenta con 11 años de experiencia desde 2006 en operaciones en el mercado de divisas extranjeras. Tras operar en el mercado de divisas extranjeras y tras ser testigos de la creciente complejidad de los productos que se ofrecen, hemos decidido volver a la simple búsqueda del valor de mercado.
El objetivo de Ethika Global Consulting es identificar esas oportunidades de inversión que mejor se adaptan al perfil de riesgo y a las expectativas de inversión de cada uno de nuestros clientes con el fin de proporcionar rendimientos de riesgos ajustados y atractivos.

Preguntas:
- ¿Qué tipos de productos ofrece Ethika Global Consulting?
- ¿El mercado de divisas tiene un riesgo de inversión alto?
- ¿Ethika Global Consulting diversifica la estrategia de inversión?
- ¿Ethika Global Consulting es la alternativa frente a depósitos, fondos, etc?


Síguenos en Twitter (https://twitter.com/EthikaGlobal) (https://twitter.com/ManelNogueron) o Linkedin (https://www.linkedin.com/company/ethi...)

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

¿Qué tipos de productos ofrece Ethika Global Consulting? Entrevista a Manel Nogueron 2 de 4

  1. 1. Entrevista a Manel Nogueron CEO de Ethika Global Consulting ¿Qué tipos de productos ofrecéis a vuestros clientes? ¿El mercado de divisas tiene un riesgo de inversión alto? ¿Diversificáis vuestra estrategia de inversiones? ¿Os presentáis como una alternativa frente a depósitos, fondos, etc.?
  2. 2. Ethika Global Consulting no ofrece ningún tipo de producto. Nuestro trabajo es ofrecerle un servicio a nuestro cliente. El Servicio es una cuenta que el cliente abre en su nombre y nosotros gestionamos esa cuenta. El mercado de divisas es el mercado más complejo, técnico y más líquido del mundo y es muy difícil que una persona sin una formación específica pueda acceder a él, donde puede perder dinero muy rápidamente. Entonces nosotros, a través de nuestros modelos de gestión, intentamos ayudar al cliente a que esto no le ocurra y obtenga una rentabilidad adecuada. STRATEGIC CURRENCY MANAGEMENT ¿Qué tipos de productos ofrecéis a vuestros clientes?
  3. 3. T STRATEGIC CURRENCY MANAGEMENT ¿El mercado de divisas tiene un riesgo de inversión alto? Cualquier inversión tiene un riesgo, si uno entra en un precio y quiere salir a un precio más bajo. El mercado de divisas tiene una particularidad y es que se utiliza el apalancamiento. ¿Esto qué quiere decir? Que tú puedes depositar 100,000 € en una cuenta y realmente salir al mercado por 200K 500K 1M, dependiendo del apalancamiento que uses. Si el apalancamiento que se usa no es adecuado, el riesgo es muy elevado. Cuando un movimiento de dentro del mercado ha sido del 0,10 para el apalancamiento que has utilizado para ti puede ser de un 5%, 10% o un 80%, es arriesgado porque el apalancamiento existe y al mismo tiempo es arriesgado porque es un mercado muy líquido donde siempre hay una contrapartida, lo que genera una volatilidad muy alta.
  4. 4. A través de diferentes modelos, no trabajamos con un modelo solo, sino que tenemos diferentes modelos que están en el mercado y salimos al mercado con ellos. No estamos haciendo una inversión solamente en un mercado o en una divisa concreta hacía una dirección sino que hay diferentes estrategias con las que todas ellas combinadas conseguimos obtener un ratio/rentabilidad riesgo que es atractivo para el cliente. STRATEGIC CURRENCY MANAGEMENT ¿Diversificáis vuestra estrategia de inversiones?
  5. 5. En realidad no somos una inversión alternativa, sino que somos la alternativa a la inversión. Es decir, un inversor que tiene una cartera de productos por ley financiera tiene que utilizar una diversificación. Tiene que tener una parte que esté en liquidez, otra parte que esté en renta fija, otra parte que esté en renta variable… todo el mundo diversifica su cartera con el objetivo de minimizar el riesgo. El mercado de divisas es otro mercado más. Ni es mejor ni es peor que el de renta variable ni que el de renta fija. Simplemente es otro diferente. Entonces, en el momento que el cliente empieza a tener una experiencia con Ethika Global Consulting y se da cuenta de que cada día está viendo qué ocurre con su dinero, que no hay detrás ninguna pantalla oscura, que no se esconde que está pasando con su dinero y que solamente vemos un precio al día donde tienes liquidez inmediata en cada momento, pues bueno, ¿Por qué no invertir todo mi dinero aquí? No sería correcto, ningún asesor financiero lo aceptaría, pero podrías hacerlo perfectamente. Porque la diversificación ya la hacemos nosotros dentro del mercado. STRATEGIC CURRENCY MANAGEMENT ¿Os presentáis como una alternativa frente a depósitos, fondos, etc.?

×