Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blog Ethika, CEO Manel Nogueron "Políticas monetarias divergentes"

150 views

Published on

“POLÍTICAS MONETARIAS DIVERGENTES”
Blog Ethika Global Consulting, CEO Manel Nogueron
Gabriel López (10.08.2016)

Es miembro de Instituto Español de Analistas Financieros, cursó estudios en Madrid, Oxford, Río de Janeiro y París, donde se especializó en Relaciones Internacionales. Cuenta con una extensa experiencia de más de 27 años en los mercados financieros, habiendo trabajado en la mesa de mercados de capitales de Banesto Bolsa, Beta Capital Fortis Bank y MG Valores como responsable de grandes cuentas de las principales gestoras anglosajonas.

Ethika Global Consulting S.L., fundada por Manel Nogueron en 2004, opera en España inscrita en el registro de la CNMV como Agente de Kession Capital Ltd y opera con una licencia que permite a la compañía trabajar con empresas y particulares. Ethika Global Consulting ofrece novedosos modelos de trading creados in-house que permiten operar en el mercado de divisas de manera controlada gracias a la diversificación del patrimonio del cliente.

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Blog Ethika, CEO Manel Nogueron "Políticas monetarias divergentes"

  1. 1. “POLÍTICAS MONETARIAS DIVERGENTES” Blog Ethika Global Consulting, CEO Manel Nogueron Gabriel López (10.08.2016)
  2. 2. Blog Ethika Global Consulting “Políticas monetarias divergentes” Es miembro de Instituto Español de Analistas Financieros, cursó estudios en Madrid, Oxford, Río de Janeiro y París, donde se especializó en Relaciones Internacionales. Cuenta con una extensa experiencia de más de 27 años en los mercados financieros, habiendo trabajado en la mesa de mercados de capitales de Banesto Bolsa, Beta Capital Fortis Bank y MG Valores como responsable de grandes cuentas de las principales gestoras anglosajonas.Gabriel López, colaborador del blog de Ethika Global Consulting
  3. 3. La curva de tipos a dos años americana ha aumentado las probabilidades de una subida de tipos por parte de la Fed en Diciembre de este año después del buen dato de desempleo publicado el viernes pasado. El dato presionó la cotización del dólar al alza, tocando el rango inferior de la banda lateral del 1.10-1.14 desarrollado desde abril. Si esta tendencia se mantiene el siguiente objetivo sería 1.08. El dólar índex lleva testeando la media móvil de 200 semanas desde final de julio y ahora lleva desde el viernes por encima de este nivel, apreciándose frente a una amplia cesta de monedas. Gabriel López, colaborador del blog de Ethika Global Consulting Blog Ethika Global Consulting “Políticas monetarias divergentes”
  4. 4. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 255.000 en julio (estimación 180.000) y las nóminas de junio fueron revisadas al alza a 292.000, por encima de la media móvil de 245.000 de los últimos tres meses. Las ganancias promedio por hora, dato clave para la Fed, también fueron mejores de lo esperado, con un aumento del 0,3% mes a mes y del promedio de horas semanales trabajadas, 34.5. Esta combinación de crecimiento del empleo, del salario por hora trabajada y de las horas trabajadas implica un aumento en los ingresos que se debería reflejar en un aumento del gasto del consumidor. Estos buenos datos compensarían el preocupante descenso de la inversión empresarial. El crecimiento del PIB americano ha sido revisado a la baja desde 4Q15 y la inflación se mantiene estable por debajo del objetivo del 2% de la Fed. El riesgo es un rebrote inflacionista que sorprenda al mercado. Por lo tanto, nuestra opinión es que la Fed esperará hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre antes de subir tipos. Gabriel López, colaborador del blog de Ethika Global Consulting Blog Ethika Global Consulting “Políticas monetarias divergentes”
  5. 5. Por el contrario en su reunión de agosto, el Banco de Inglaterra redujo su tasa en 25 pb al 0,25% y aumentó su programa de compra de activos por 60 mil millones hasta GBP 435bn. Con el anuncio, la libra esterlina cayó un 1,5%, depreciándose desde el 1,33 a cotizar por debajo de 1,30, vulnerable hasta los mínimos de julio, 1-1.2798, mínimos de los últimos 31 años. Los riesgos permanecen a la baja, reflejados en la preocupación del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra de que este mayor crédito se traspase el consumidor final y que el mercado hable de tipos negativos, aunque el Gobernador, Mark Carney, esté en contra de ellos. Los gilts de 10 años cotizan a mínimos históricos, 0.61%. Como se esperaba, el Banco de Inglaterra redujo sus previsiones de crecimiento y aumentó sus previsiones de inflación como resultado del Brexit. Los riesgos de la libra son bajistas ante la incertidumbre sobre la situación económica y la negociación sobre el Brexit. Gabriel López, colaborador del blog de Ethika Global Consulting Blog Ethika Global Consulting “Políticas monetarias divergentes”
  6. 6. La libra ha caído contra 16 de sus principales pares de referencia y el objetivo sería el 1.26.El dato de desempleo publicado el viernes en Estados Unidos más fuerte de lo esperado pondrá presión a la libra esterlina frente al dólar, ya que incrementa la posibilidad de una subida de tipos de la Reserva Federal, pudiendo acentuarse si los datos económicos futuros fuesen mejor de lo esperado. Por otro lado, el Banco de Japón perdió la oportunidad de mostrar al mercado su convicción en su política monetaria por la poca coordinación con el gobierno ante el anuncio de un paquete de estímulo fiscal por valor de JPY 28trn. El Banco anunció que mantiene la expansión de la base monetaria anual en JPY 80trn, aumentó el fondo de compras de ETFs por JPY 3.3trn hasta 6trn año para JPY / año. Al mismo tiempo, dio a conocer un incremento en los préstamos a las empresas japonesas que invierten en el extranjero desde 12 mil millones de dólares a 24 mil millones de dólares, así como el préstamo de JGB a los bancos japoneses, que luego pueden utilizar como garantía para obtener préstamos del banco central. Gabriel López, colaborador del blog de Ethika Global Consulting Blog Ethika Global Consulting “Políticas monetarias divergentes”
  7. 7. El Yen se mantuvo por consolidar USD-JPY por encima del nivel 103 descontando la posibilidad de que en septiembre puedan anunciarse nuevas medidas expansivas, cosa que debemos tomarnos con escepticismo, si tomamos en cuenta pasadas decepciones. Otra potencia que se ve afectada por la divergencia en su fase de crecimiento económico y política monetaria con Estados Unidos es China lo que debería reflejarse en la depreciación del yuan que debería situarse alrededor del 6,8 contra el dólar y en 7 en los próximos 12 meses, empujado por la apreciación de la moneda estadounidense. El yuan chino se ha debilitado un 3% este año frente al dólar y un 5,6% en términos ponderados. Hace un año las bolsas corrigieron en gran parte por la depreciación del yuan. En este sentido, hay que estar vigilantes puesto que esta volatilidad afecta el comercio con Estados Unidos de forma significativa. Gabriel López, colaborador del blog de Ethika Global Consulting Blog Ethika Global Consulting “Políticas monetarias divergentes”
  8. 8. Ethika Global Consulting Ethika Global Consulting S.L., fundada por Manel Nogueron en 2004, opera en España inscrita en el registro de la CNMV como Agente de Kession Capital Ltd y opera con una licencia que permite a la compañía trabajar con empresas y particulares. Ethika Global Consulting ofrece novedosos modelos de trading creados in-house que permiten operar en el mercado de divisas de manera controlada gracias a la diversificación del patrimonio del cliente. Twitter @EthikaGlobal

×