4 twitter

319 views

Published on

Presentación perteneciente al Curso de RRSS para empresas del Sector Inmobiliario impartido por la Consultora E-Team.es

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
319
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4 twitter

  1. 1. Vocabulario “tuitero”@ : Es el símbolo por excelencia de Twitter. Se coloca antes del nombre de usuario.# : Ver HashTags.Avatar: Es la imagen de cada usuario. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nosrepresenta en Twitter. Se trata de una imagen cuadrada de pequeño tamaño que nopuede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.Block (bloquear): Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampocoaparecerán tus Twets en su Timeline y no aparecerás en su lista de Followings. Albloquear a un usuario, éste prácticamente desaparecerá para ti. Utiliza el enlace queaparece en la sidebar en la visión del perfil del usuario para acceder al panel deBloqueo. Puedes "desbloquear” a cualquier usuario bloqueado anteriormente visitandosu perfil y pulsando sobre "unblock".Clientes de Twitter: Son el conjunto de aplicaciones y extensiones que nos permitenTwittear desde nuestro propio equipo.
  2. 2. Direct Messages (DM): Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios.Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje.Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor. Para enviar unDM puedes hacerlo desde la sidebar. O anteponiendo una “d” al nombre del usuarioal que se lo vas a enviar.Favorites: Son los tweets que cada usuario considera mejores y de especial interés.Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la partesuperior derecha de cada Tweet. Para acceder a todos los favoritos almacenados,bien los propios o los de otro usuario, lo hacemos desde la sidebar.Followear: Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower y comenzar arecibir sus Tweets en tu timeline.Folllower/s (seguidores): Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cadavez que tu "Twittees" algo, aparecerá en su timeline y podrán leerlo. La cuenta de losusuarios que te siguen se lleva desde la sidebar, y su número dependerá de lacantidad de amigos que tengas en Twitter, tu frecuencia de actualización, y sobretodo, de lo interesantes que sean tus Tweets.
  3. 3. Followfriday (#FF): El #FollowFriday o #FF es un hashtag o "Tema del momento"en Twitter que se ha convertido en una costumbre de cada Viernes para la mayoríade los usuarios. Esta costumbre se caracteriza porque al utilizar laclave #FollowFriday (o #FF) en un tweet damos a entender a nuestros seguidoresque recomendamos seguir a los usuarios incluidos en el mismo tweet. Se trata de unacostumbre iniciada en Enero de 2009 por Micah Baldwin.Following (seguidos): Son los usuarios que tú sigues en Twitter. Cada vez quecualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline y podrás leerlo siempre ycuando no te haya "bloqueado".HashTag (#): La "almohadilla" se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratansobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Por ejemplo, sobre Mayodel 2009, los hashtags más utilizados entre los usuarios de habla española fueron#gripeA, #fiebrepocina y similares. A principio de verano de cualquier año, suele ser#vacaciones el más utilizado. Al hacer clic sobre un hashtag accederemos a unabúsqueda automática de todos los tweets que lo incluyan. De esta manera podemosestar al tanto de todo lo que Twittea sobre un tema determinado. Los #hashtagspueden incluirse al principio del Tweet, al final, o formando parte del mismo.
  4. 4. Home: o página de usuario es el centro de tu actividad en Twitter vía web. En Homese muestra nuestro Timeline.Menciones: Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombrede usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quien no haciendo clic en tunombre de usuario en la sidebar. Es importante no confundir menciones con Replys,ya que en el segundo caso, se refiere a aquellos Tweets que comienzan con@Nombreusuario. Todas las Replys son Menciones, pero NO todas las Menciones sonReplys.Microblogging: En general se definen así a aquellos Blogs cuyas entradas son depequeño formato con pocos caracteres o información muy sencilla y simplificada.Entre los más conocidos, encontramos Twitter (por supuesto) y Tumblr. Creo quesería muy estricto delimitar la definición a aquellos en los que cada post (por decirlode alguna manera) no excedan de los 140 caracteres. Pongamos el caso de algunosTumblr o algunos blogs sobre haikus, poemas o similares. En muchas ocasiones serelaciona directamente el término "microblog" con Twitter excluyendo otrasplataformas. Si bien cada uno es libre de definir el término como más se adapte a susgustos o preferencias, creo que nos dejaríamos fuera varias plataformasperfectamente válidas bajo la definición de este término.
  5. 5. Perfil: Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuariosy para cualquier navegante. Puedes acceder al perfil de cualquier usuario utilizandola fórmula http://twitter.com/NombreUsuario en tu navegador. En él se mostrarántodos los Tweets publicados por un usuario concreto. La visualización del perfil nospermite averiguar más cosas sobre cualquier Tweeter, bien sea gracias a lainformación mostrada en la sidebar, o simplemente por la apariencia del mismo, lafoto utilizada, los colores, el background...Reply: Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula@NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en susMenciones.Retweet (RT): Son una forma de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a losque sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweetconsigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del tweetconozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original. Existendos maneras de hacer Retweet:
  6. 6. - Utilizando la fórmula RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante. Es lamanera más habitual y más extendida en Twitter. - Poniendo, generalmente entre paréntesis, la autoría del tweet al final delmismo, indicando la fuente original del mensaje. Via + @UsuarioEmisorAmbos casos son perfectamente válidos, aunque en el segundo, se puede confundircon páginas u enlaces atribuidos a un usuario concreto, sin que exista la necesidad deque éste haya escrito el mensaje original.Sidebar: En Twitter es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla.Generalmente contiene los botones que nos permiten navegar por nuestro Perfil en laweb. Además, muestra información sobre nuestra cuenta, datos sobre nosotros y enalgunas páginas, consejos y Tips (en inglés) sobre las funciones que se pueden realizaren dicha página.Timeline: Básicamente es la página donde se muestran los Tweets que tu escribes y losde los usuarios a los que sigues. Es el centro neurológico de tu actividad en Twitterdesde la web, donde recibirás los tweets de los usuarios a los que sigas y el lugaradecuado desde el que hacer los RTs.
  7. 7. Trending Topics (Temas Populares): Son los temas más populares en cada momentoen Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de laimportancia de Twitter en la difusión de eventos y noticias. Si pulsas sobre uno deellos, se mostrará la búsqueda de dicho término popular, y la velocidad deactualización de los tweets que lo contienen te dará una idea de lo importante opopular que es un tema determinado en ese momento.Tweet: Es cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que se puedenenviar a través del servicio de Twitter.Tweeters (o Twitters): Es como se denomina a los usuarios de Twitter.Tweetup: Reunión de Tweeters, bien sea una reunión "on-line" o en persona.Twittear: Acción de emitir Tweets en Twitter.Unfollowear: Acto contrario a Followear, es decir, se deja de seguir a un usuario enTwitter. Sus Tweets no aparecerán más en tu Timeline.Username: Es el nombre de cada usuario en Twitter. Siempre se muestra precedidopor una @ y puede ser un nombre real, el nombre de tu marca...
  8. 8. Creación y configuración de una cuenta en Twitter.https://twitter.com/
  9. 9. 1 Crea y Configura la cuenta.2 Personalízala con la imagen corporativa de tu empresa.3 Sigue a otros usuarios (los seguidores llegarán sólos).4 Ahora toca aportar contenido.
  10. 10. El contenido en Twitter:  Debe sintetizar la idea.  Debe incluir un enlace (usar acortadores de URL tipo bit.ly).  Debe citar la fuente original.  Debe citar el título original (o lo más aproximado).  Debe llamar a la acción.  Debe apelar a o más básico de las personas; las emociones.
  11. 11. Clientes de Twitter.
  12. 12. Métricas en Twitter. Ayuda a elegir un buen hashtag ya existente para incluir en tus tweets. Herramienta web para diseñar encuestas en Twitter.Evolución y comparativa de Hitos en Twitter en tu mail.followers entre perfiles.
  13. 13. Herramienta de métrica; Muy parecida a Tweetreach.tweets, retweets, usuarios… Limitaciones diferenes.impactos. Complementarias.Era una herramienta para Muy buena medición a baserecopilar los tweets sobre un de gráficos, usuariosevento, hashtag, usuario, etc. participantes y buenAhora está integrada en complemento para analytics.Hootsuite. No exportable.

×