Concepto del fracaso empresarial 2

5,040 views

Published on

Fracasos de lasempresas

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,040
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
171
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concepto del fracaso empresarial 2

  1. 1. Por: Richard Castillo
  2. 2. Concepto: El fracaso empresarial se puede definir como el colapso en las actividadades que la empresa realiza para obtener fondos para seguir realizando sus operaciones. Recibe varios nombres y definiciones que originan desacuerdos en cuanto al momento y a los indicadores para declarar dicho estado. Lo anterior se debe a que hasta la fecha se ha estudiado más las causas del éxito empresarial que las causas del fracaso empresarial. En repetidas ocasiones esto ha representado un grave error, pues un factor determinante para llegar precisamente al correcto criterio de éxito es cuando se logra definir con claridad el concepto del fracaso.
  3. 3. Actores que principalmente influyeen el fracaso empresarial.El fracaso empresarial , el cual puede ser determinadoprincipalmente por cuatro actores que son:•los directivos de la empresa.•los principales acreedores.•las autoridades responsables de las auditorías.•las legislaciones concursales.
  4. 4. Algunos indicadores que nos da unaidea mas compleja de lo difícil que esdeterminar el fracaso empresarial. A continuación tendremos una idea más completa de lo difícil que es determinar el fracaso empresarial, pues como se menciono anteriormente no existe un único indicador que sea sinónimo exacto del éxito o fracaso empresarial.1. Puede haber beneficio y óptima liquidez = Éxito empresarial.2. Puede haber beneficio y falta de liquidez = Puede ser éxito o fracaso empresarial.3. Puede haber pérdidas sin cesación de pagos. = Fracaso empresarial temporal.4. Puede haber pérdidas con cesación de pagos = Fracaso empresarial temporal o definitivo.
  5. 5. ¿Qué hacen las empresas quepresentan un fracaso empresarial ? Normalmente las empresas que se definen en crisis o fracasadas no suspenden sus actividades comerciales como podría pensarse, ya que tienden a seguir varios caminos alternativos voluntarios y negociados para tratar de restablecer el éxito empresarial. Un caso típico es un arreglo directo con los principales acreedores a través de la reestructuración del calendario de pagos y el monto de sus créditos o quitas. Esto se presenta continuamente cuando las variables macroeconómicas son negativas o existe una variable anormal que origina la insolvencia temporal . Sin embargo, si la crisis es prolongada existen grandes posibilidades de un fracaso final y los accionistas tienden a buscar nuevas formas de organización como la fusión.

×