Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

8vo lenguaje literario y no literario 10 de sept de 13

994 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

8vo lenguaje literario y no literario 10 de sept de 13

  1. 1.  1. El lenguaje del texto 1 es más sencillo, claro y directo.  2. El lenguaje del texto 2 es tan sencillo como el del texto 1.  El lenguaje del texto 2 es más simbólico, por eso resulta más complejo.
  2. 2. Español 8vo
  3. 3. SIGNIFICADO DENOTATIVO OBJETIVO SIGNIFICADO CONNOTATIVO SUBJETIVO SIGNIFICADO DENOTATIVO OBJETIVO SIGNIFICADO CONNOTATIVO SUBJETIVO
  4. 4.  Es una manera especial de utilizar el idioma en la que predominan las asociaciones, segundos sentidos y evocaciones.  Las características del lenguaje literario son: ◦ Poético ◦ Recursos literarios (símil, metáfora, etc) ◦ Polisémico (muchos significados) ◦ Original
  5. 5.  Los escritores construyen el lenguaje literario utilizando figuras literarias. Hay dos clases de figuras literarias: las que afectan o cambian el significado, y las que afectan el ritmo y la musicalidad.
  6. 6. Aliteración: repetición de una misma letra o sonido para recrear una sensación. Onomatopeya: consiste en imitar sonidos de objetos, de animales o de elementos de la naturaleza.  El tic tac del reloj no me dejó dormir…
  7. 7.  Es el lenguaje literal, es decir su significado es el que da el diccionario o el que adquiere la palabra de acuerdo al contexto.  A este lenguaje también se le llama científico, técnico o denotativo.  Se caracteriza por ser: ◦ Objetivo ◦ Didáctico ◦ Claro ◦ Contiene tecnicismo ◦ Monosémico (un significado) ◦ Preciso
  8. 8. 1. Desapareces hasta el sol de hoy. 2. Se sacudió las crines que se peinaban solo con su propio peso. 3. Tenía el pelo liso y negro. 4. A veces regresaba de noche exhausto y triste, pero siempre con un rescoldo de luz. 5. Había venido a Roma en aquella primavera radiante. 6. La llamábamos María Bella, y era guapa y temperamental en la plenitud de su otoño. 7. Estaba a oscuras, tendida en la cama.

×