Google

860 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google

  1. 1. ESTEFANIA DAZA ARAGÓN NASSEI CEDEÑO CENHIER TOMBE ITERCRISTIAN CAMILO ESCANDON
  2. 2. LA HISTORIA DE GOOGLECuando necesitamos buscar información todos los usuarios de la web en algún momento hemos utilizado el buscador de Google. Conoce su historia y origen. Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 añosrespectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían unobjetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba aser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por MiltonSirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
  3. 3. Servicios y Herramientas de Google• El gigante google cada vez desarrolla herramientas y servicios que nos facilitan en todo a la mayoría de los programadores e informáticos, probablemente Google sea el mesías de los desarrolladores de tecnologías de información. Si revisamos wikipedia y google mismo acerca de sus servicios nos encontraremos con decenas de servicios.
  4. 4. LOS DEJO ALGUNOS DE LOS SERVICIOS Y HERRAMIENTAS QUE OFRECE: Blogger  Google Mars GMail  Google Moon Google AdSense  Google Mobile Google AdWords  Google Movie Showtimes Advertiser Sign-Up  Google Música Google Alerts  Google News Google Analytics  Google Notebook Google Answers  Google Pack Google Base  Google Pages Google Blog Search  Google Print o Google Book Search Google Bookmarks Browser Sync  Google Reader Google Checkout  Google Ridefinder Google Co-op  Google Scholar Google Code  Google Send to Phone Google Code Search  Google SitemapGoogle SMS Google Compute  Google Spreadsheets) Google Deskbar  Google Suggest Google Desktop  Google Talk Google Directory  Google Toolbar e Google Docs & Spreadsheets  Google Trends Google Earth Google Finance  Google Video Google Groups  Google Video Store Google Video Store). Google Homepage  Google Web Accelerator Google Hosted  Google Website Optimizer Google Image Search  Google Web Search Google Labs  Measure Map Picasa Google Local  SketchUp YouTube Google Maps
  5. 5. QUE APORTA AL APRENDIZAJE• Las nuevas tecnologías de google aportan aplicaciones que crean, en el uso del aprendizaje escolar, un nuevo modelo de materiales para el proceso de enseñanza. Las redes sociales pueden funcionar como un aula después del aula, un espacio virtual donde los alumnos, el profesor y sus compañeros tengan un contacto constante sin límites espaciales ni de tiempo. La wiki aporta un nuevo sentido a los libros y a las enciclopedias: es una enciclopedia virtual que no sólo es utilizada para sustraer información, sino que el estudiante puede ser el protagonista y escribir en ella sus ideas y sus notas de lo aprendido en clase. No se limita a escritos de una sola persona, también los compañeros y el profesor pueden acceder a los escritos y editar datos existentes si lo encuentran necesario. Los blogs funcionan como bitácoras en línea, donde el alumno puede crear su propio espacio para subir artículos relacionados a los temas que se estén impartiendo en clase, según la asignatura.
  6. 6. QUE APORTA AL APRENDIZAJE• Estas herramientas fueron creadas para que exista una relación y diálogo constante entre sus usuarios, consiguiendo una participación por grupos entre ellos; rompen la barrera de espacio y de tiempo, ya no es necesario esperar a estar físicamente con cualquier integrante del aula para plantear alguna pregunta o compartir algún conocimiento; por medio de estas herramientas el estudiante es capaz de conectarse con el profesor u otro alumno a cualquier hora, sin importar el lugar; mientras tenga un ordenador e Internet, es posible la interacción frecuente y la retroalimentación; ofrece a los estudiantes el acceso a un mundo de información que les permite una conexión con el contexto del mundo real, abriéndoles las puertas sobre cualquier tema impartido en clase. Las nuevas tecnologías, al ser utilizadas como herramientas constructivistas, crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes, se vinculan con la forma en la que ellos aprenden mejor, y funcionan como elementos importantes para la construcción de su propio conocimiento.
  7. 7. SERVICIO ILUSTRATIVO DE GOOGLE
  8. 8. COMO HACER BUSQUEDAS AVANZADAS EN GOOGLEAl pulsar sobre “Buscar con Google” haremos una búsqueda normal, gracias ala cual Google nos presentará una serie de resultados entre los que podemoselegir. Sin embargo, si pulsamos sobre “Voy a tener suerte”, será el propiobuscador el que elegirá, al azar, uno de los resultados. “Voy a tener suerte” esútil cuando tenemos prisa, buscamos un tema genérico y no afinamosdemasiado en la criba.Google, por su forma, permite hacer búsquedas de diversos contenidos,discriminando con un solo clic el tipo de información que vamos a obtener. En laparte superior de la interfaz de Google tenemos a nuestra disposición el menúque nos permite buscar, de forma diferenciada, imágenes, vídeos, mapas…Atendiendo a estas dos sencillas especificaciones podremos realizar búsquedasbásicas en Google ahorrando tiempo y esfuerzo. En la mayoría de las ocasionesno nos hace falta conocer aspectos relativos a las búsquedas avanzadas paraconseguir llegar a nuestras metas y encontrar aquello que buscamos.
  9. 9. COMO HACER BUSQUEDAS AVANZADAS EN GOOGLE• Por defecto, en Google viene activada la opción para la búsqueda genérica en la Web. De esta forma, al escribir cualquier palabra en la barra de búsqueda de Google, el buscador nos presentará información de todo tipo: Páginas, imágenes, vídeos, etc…• Cuando deseamos que la información brindada esté cribada desde un primer momento, debemos elegir en ese menú superior el tipo de contenido concreto: Si queremos que Google nos enseñe solamente imágenes, pulsaremos sobre “Imágenes” en el menú superior. Si nos interesa encontrar “Mapas”, cliquearemos en la opción correspondiente. De esta forma, los resultados se orientan a nuestras expectativas desde el primer momento.

×