Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mis competencias disciplinares

282 views

Published on

Tarea de informática

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mis competencias disciplinares

  1. 1. Preparatoria estatal número 8 “Carlos Castillo Peraza” Brenda Estefanía Quiroz Marín Criterios de evaluación 1E
  2. 2. Impactando mis ideas (el editor de presentaciones) Tiempo asignado: 20 sesiones. Campo disciplinar: Comunicación. Criterios: Elabora presentaciones originales y creativas, con animaciones multimedia y efectos, con un lenguaje respetuoso y formal según las normas de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), asumiendo una actitud constructiva durante el trabajo colaborativo, exponiendo opiniones críticas acerca del tema elegido. Selecciona las actividades de aprendizaje analizando sus avances y logros más significativos, con una postura crítica, utilizando un lenguaje coherente y formal con base en las normas de la Academia Mexicana de la Lengua (AML). Competencia disciplinar: Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Atributos de las competencias genéricas: Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. Maneja las tecnologías de la información y comunicación para obtener información y expresar ideas. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. Problemática al trabajar: En la actualidad los estudiantes no han tenido que acceder a las nuevas tecnologías, sino que han nacido con ellas y se enfrentan al conocimiento desde postulados diferentes a los
  3. 3. del pasado. Esto representa el siguiente reto para los docentes: lograr que los alumnos mejoren sus aprendizajes con la utilización de las tecnologías de la información. En este caso, se realizaran actividades para que el estudiante utilice el editor de presentaciones como herramienta para causar impacto en la audiencia del salón de clase.

×