Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

base de datos acces 2010

172 views

Published on

base de datos acces 2010

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

base de datos acces 2010

  1. 1. BASE DE DATOS ACCESS 2010 LUIS MIGUEL GUEVARA ALFEREZ ANDRES FERNANDO VERGEL MOLINA NICOLAS ESGUERRA DEPARTAMENTO INTEGRADO DE INFORMATICA E TECNOLOGIA 905 BOGOTA 2015
  2. 2. 2 LUIS MIGUEL GUEVARA ALFEREZ ANDRES FERNANDO VERGEL MOLINA BASES DE DATOS ACCESS 2010 JHON CARAVALLO NICOLAS ESGUERRA DEPARTAMENTO INTEGRADO DE INFORMATICA E TECNOLOGIA 905 BOGOTA 2015
  3. 3. 3 Nota de Aceptación Presidente del Jurado Jurado Jurado BOGOTA D.C. (7/07/2015)(23/08/2015)
  4. 4. 4 Escribe aquí tu dedicatoria Este trabajo selo dedico a mis padres y profesor también a nuestra institución que nos dan la enseñanza.
  5. 5. 5 AGRADECIMIENTOS Dedicamos esta plantilla a los usuarios del sitio http://normasicontec.org por recomendarnos con colegas y amigos. Estas hojas (Portada, contraportada, agradecimientos, tablas de contenido ) hacen parte de las páginas preliminares, para mas información consulta: http://normasicontec.org/paginas-preliminares-con-normas-icontec/
  6. 6. 6 CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN 9 2. OBJETIVOS 10 2.1 OBJETIVO GENERAL 10 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 11 3.2 JUSTIFICACIÓN 11 4. MARCO TEÓRICO 12 5.1 MATERIALES 16 5.2 METODOLOGÍA 16 6 DESARROLLO DEL PROYECTO 17 6.1 ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO 17 6.2 CRONOGRAMA 18 CONCLUSIONES 19 RECOMENDACIONES 20 BIBLIOGRAFÍA 21
  7. 7. 7 GLOSARIO Atributos: Es una unidad básica e indivisible de información acerca de una entidad o una relación. Por ejemplo la entidad proveedor tendrá los atributos nombre, domicilio, población. Base de datos: Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación enmá3quina accesible en tiempo real y compatible con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo. Campo: Grupo de caracteres Claves: Campo o grupo de campos en un registro, que se usa para identificar a este último. Clave Primaria: Campo o grupo de campos que identifican exclusivamente un registró. Diagrama Entidad- Relación: Modelo de datos que usa símbolos gráficos para mostrar la organización y las relaciones entre los datos. Dominios: Es el conjunto de valores que puede tomar cada atributo. Por ejemplo el dominio del atributo población, será la relación de todas las poblaciones del ámbito de actuación demuestra empresa. Entidades: Son objetos concretos o abstractos que presentan interés para el sistema y sóbrelos que se recoge información que será representada en un sistema de bases de datos. Por ejemplo, clientes, proveedores y facturas serían entidades en el entorno de una empresa. Integridad de datos: Grado hasta el cual son exactos los datos en cualquier archivo individual. Lenguaje de Consulta estructurado (SQL): Lenguaje de manipulación de datos estandarizado.
  8. 8. 8 RESUMEN Acá se debe poner un resumen de trabajo que no exceda las 250 palabras. Si es un trabajo de grado este resumen puede contar hasta con 500 palabras. PALABRAS CLAVE: En este espacio se debe poner las palabras claves relacionadas con el trabajo, mínimo 3 y separadas por “,”. Ejemplo: Presentación de trabajos, normas Icontec, otra palabra clave.
  9. 9. 9 1. INTRODUCCIÓN ¿Qué es una base de datos? Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. A medida que crece la lista, empiezan a aparecer repeticiones e inconsistencias en los datos. Cada vez resulta más complicado comprender los datos presentados en la lista y existen pocos métodos para buscar o recuperar subconjuntos de datos para revisarlos. Cuando empiezan a observarse estos problemas, es aconsejable transferir la información a una base de datos creada mediante un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Office Access 2007 una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datos creadas con formato de Access 2007 tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formatos de versiones anteriores de Access tienen la extensión de nombre de archivo .mdb. Access 2007 se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).
  10. 10. 10 2. OBJETIVOS 2.1 GENERAL OBJETIVO Se esfuerzan por realizar campañas cada vez más originales e innovadoras, gastando tiempo y presupuesto en la elaboración de una compañía 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .Es donde se lleva el valor de los productos que vende cuya empresa . El sector automotriz COLOMBIANO representa uno de los grandes éxitos de industrialización en América Latina. Sobre la base de inversión extranjera directa (IED);, se ha transformado de una industria anticuada y enfocada al mercado nacional en una plataforma de exportación muy competitiva dirigida al mercado norteamericano. En la actualidad la industria automotriz de Colombia enfrenta un gran desafío: duplicar su producción de vehículos. Para lograrlo tendría que maximizar su renovado y amplio acceso a nuevos mercados, a través de tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales, como la Unión Europea, Japón y países de la región (Brasil y Argentina);.
  11. 11. 11 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En esta sección se describe el problema a solucionar. 3.2 JUSTIFICACIÓN Por qué el problema anteriormente descrito debe ser solucionado. Cuáles son las herramientas que se brindan para solucionar este problema?
  12. 12. 12 4. MARCO TEÓRICO 4.1. BASE DE DATOS Una base datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado de los conjuntos de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina sistema gestor de BASE DE DATOS. Lavase de datos 2010 tiene las extensión ACCDB, son base de datos relacionales, lo tanto se organiza en tablas. 4.1.1. Tabla de datos Una tabla de datos es un objeto que se define y se utiliza para almacenar los datos contiene información o asunto particular contiene compas que almacena los diferentes datos como el código de cliente nombre del cliente dirección etc.
  13. 13. 13 4.1.2 BASE DE DATOS RELCIONALES Una base de datos relacional permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla Al hacer uso de las relaciones, se evita la duplicación de datos, ahorra memoria Y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y facilitando al usuario/a el trabajo con tablas Las tablas se relacionan de dos a dos, donde una de ellas será la tabla principal (de la que parte relación) y la otra será la tabla secundaria (destino de la relación) 4.1.2.1 TIPOS DE RELACION  Una relación uno a varios: Considere una base de datos de seguimiento de pedidos que incluya una tabla Clientes y una tabla Pedidos. Un cliente puede realizar cualquier número de pedidos. Por lo tanto, para cualquier cliente representado en la tabla Clientes puede haber representados muchos pedidos en la tabla Pedidos. Por consiguiente, la relación entre la tabla Clientes y la tabla Pedidos es una relación de uno a varios.  Una relación de varios a varios: Considere la relación entre una tabla Productos y una tabla Pedidos. Un solo pedido puede incluir varios productos. Por otro lado, un único producto puede aparecer en muchos pedidos. Por tanto, para cada registro de la tabla Pedidos puede haber varios registros en la tabla Productos. Además, para cada registro de la tabla Productos puede haber varios registros en la tabla Pedidos. Este tipo de relación se denomina relación de varios a varios porque para un producto puede haber varios pedidos, y para un pedido puede haber varios productos. Tenga en cuenta que para detectar las relaciones de varios a varios existentes entre las tablas, es importante que considere ambas partes de la relación.  Una relación uno a uno: En una relación uno a uno, cada registro de la primera tabla sólo puede tener un registro coincidente en la segunda tabla y viceversa. Este tipo de relación no es común porque, muy a menudo, la información relacionada de este modo se almacena en la misma tabla. Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de
  14. 14. 14 seguridad o para almacenar información que sólo se aplica a un subconjunto de la tabla principal. Cuando identifique esta relación, ambas tablas deben compartir un campo común. Por ejemplo tenemos dos tablas: una con los datos de clientes y otra con los artículos que se venden en la empresa, un cliente podrá realizar un pedido con varios artículos, y un artículo podrá ser vendido a más de un cliente. Las relaciones vario a varios se pueden representar definiendo una tabla intermedia entre las dos tablas. Siguiendo el ejemplo anterior seria definir una tabla por líneas de pedido relacionada con clientes y artículos.
  15. 15. 15 .1.3 LAS CONSULTAS EN ACCESS 4.1.3.1 TIPOS DE CONSULTA  Consultas de comandos.- Una consulta de comandos aporta modificaciones a muchos registros con una única operación. Existen cuatro tipos de consultas de comando: de Eliminación, de Actualización, de Alineación y de Creación de Tablas.  Consultas de eliminación: este tipo de consulta elimina un grupo de registros de una o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de utilizar una consulta de eliminación para reemplazar los productos que se han dejado de producir o para aquellos sobre los cuales no existen pedidos. Con las consultas de eliminación siempre se eliminan registros internos y no únicamente determinados campos de su interior.  Consultas de actualización: este tipo aporta modificaciones globales a uno o más tablas. Existe la posibilidad, por ejemplo, de aumentar en un 10 por ciento el precio de todos los productos lácteos o aumentar los salarios en un 5 por ciento a las personas pertenecientes a una determinada categoría laboral.  Consultas de alineación: estas consultas agregan un grupo de registros de una o más tablas al final de una o más tablas. Supongamos, por ejemplo, que se han conseguido nuevos clientes y existe una base de datos que contiene una tabla de información sobre estos. En vez de teclear nuevamente estas informaciones, se alinean en la tabla correspondiente de Clientes  Consultas de creación de tablas: este tipo de consultas crea una nueva tabla basándose en todos los datos o parte de estos existentes en una o más tablas.  Consultas de parámetros: una consulta de parámetros es una consulta que, cuando se ejecuta, muestra una ventana de diálogo que solicita informaciones, como por ejemplo criterios para recuperar registros o un valor que se desea insertar en un campo.
  16. 16. 16 5. MATERIALES Y MÉTODOS 5.1 MATERIALES Los materiales que usaron en el desarrollo del proyecto, estos pueden ser materiales físicos como también software, encuestas, etc. 5.2 METODOLOGÍA Técnicas o parámetros usados en el desarrollo del trabajo.
  17. 17. 17 6 DESARROLLO DEL PROYECTO Escribe aquí los resultados más significativos del proyecto. 6.1 ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO Escribe aquí el análisis de los resultados más significativos del proyecto
  18. 18. 18 6.2 CRONOGRAMA Por medio de una gráfica o tabla se puede mostrar el tiempo que tomó el desarrollo cada etapa de este trabajo.
  19. 19. 19 CONCLUSIONES Conclusiones del desarrollo de proyecto. Por ejemplo, puede haber una conclusión por cada objetivo inicial propuesto. Para más información puedes consulta: http://normasicontec.org/conclusiones-con-normas-icontec/
  20. 20. 20 RECOMENDACIONES Recomendaciones para aumentar el beneficio dado por este proyecto. Para mas información consulta: http://normasicontec.org/recomendaciones-con- normas-icontec/.
  21. 21. 21 BIBLIOGRAFÍA http://teknonicolasesguerra.blogspot.com/ https://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_dato https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_funcional http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/93/cd/glosario/index.html

×