Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicación, Diplomacia Pública y Marca País

357 views

Published on

Diario Financiero, 22/10/2014.- Silvia Rodríguez, consultora de Estudio de Comunicación, firma en Diario Financiero un artículo de opinión. Con el título "Comunicación, Diplomacia Pública y Comunicación", destaca como "hoy en día, cualquier organización no gubernamental o ciudadano individual, gracias a los nuevos canales de comunicación, y en especial a las redes sociales, tiene la capacidad de iniciar una campaña de visibilización, y concienciación, sobre una decisión tomada en la otra parte del mundo y lograr una repercusión global." Y recuerda que "debido a estas cuestiones, así como a la necesidad de gestionar proactivamente el conocimiento del país en otras partes del mundo y de potenciar la imagen nación, ha surgido una dimensión de la diplomacia tradicional conocida como Diplomacia Pública."

Silvia Rodríguez termina concluyendo como a pesar de que tanto el Estado como "las grandes multinacionales españolas como Telefónica, Grupo Santander, Iberia, Repsol o Iberdrola, son plenamente conscientes de la importancia de apoyar este tipo de iniciativas y actúan como mecenas. " Sin embargo, resulta esencial el papel que juega la Comunicación para que otros actores más pequeños se sumen para reforzar el papel de las comunidades españolas en el mundo y continuar ampliando así el espectro de nuestra Diplomacia Pública.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicación, Diplomacia Pública y Marca País

  1. 1. http://www.diariofinanciero.com/2014/10/21/comunicacion-diplomacia-publica-y-marca- pais/

×