HISTORIA
• ESPERANZA ESCOBAR PALACIOS
• CLAUDIA GARCÍA CRUZ
• 5° B V
MATERIA : HISTORIA
TEMA :

APP:
INTRODUCCION
•

•

•
•
•

•

La Socioeconomía se presenta como una de las novedades intelectuales más importantes
aparecid...
DESARROLLO
•

•

El neoclásico argumentaría ante la evidencia de la cantidad de decisiones que se toman en
beneficio ajeno...
¿Que haremos?
Lo vamos a hacer es dar a conocer lo que actualmente es relevante para muchas personas que es la
Socioeconóm...
SOCIOECONÓMIA MUNDIAL
•

•

En este artículo vamos a analizar la situación y perspectivas de la economía mundial para 2013...
TABLAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO
DE MUNDO
SOCIOECONÓMIA DE MÉXICO
Uno de los problemas principales del país lo constituye su fuerte dependencia externa. Esta depend...
TABLAS DEL PAÍS DE MÉXICO
JUSTIFICACIÓN
Utilizamos el App de slideshare por que creemos que es un App útil y que la mayoría utiliza y para que
los a...
CONCLUSIÓN
La Socioeconómica es un tema de amplia relevancia para nosotros mas bien para todos, es importante
que todos co...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Socioeconomia

554 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
554
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Socioeconomia

  1. 1. HISTORIA • ESPERANZA ESCOBAR PALACIOS • CLAUDIA GARCÍA CRUZ • 5° B V
  2. 2. MATERIA : HISTORIA TEMA : APP:
  3. 3. INTRODUCCION • • • • • • La Socioeconomía se presenta como una de las novedades intelectuales más importantes aparecidas en los últimos años y, sin duda, una de las de más relevancia política. La constatación del excesivo formalismo en que ha resultado el discurso económico estándar o dominante, ha tenido como resultado la proliferación de propuestas de reforma de la economía, e, incluso, la presentación de paradigmas alternativos a lo que se considera ortodoxia económica. Aunque la Sociedad Mundial de Socioeconomía (SASE) fue fundada por Amitai Etzioni en Harvard en 1989, sus premisas y desarrollo ideológico están empezando ahora a tener repercusión en el mundo de habla castellana. El Capítulo Español de la Sociedad Mundial de Socioeconomía (SASECE), fue oficialmente reconocido en el sexto Congreso Mundial de Socioeconomía, celebrado en París en 1994, y ya organizó sesiones propias a partir del octavo congreso, celebrado en Ginebra, en 1996. A SASECE pertenecen profesores de 18 universidades distintas del Estado Español, principalmente de las áreas de conocimiento de Economía, Sociología y Derecho. Los propósitos que figuran en el ideario de la Sociedad Mundial de Socioeconomía son: 1.Promover una mayor comprensión del comportamiento económico y sobre todo de los mecanismos de decisión a través de una amplia y variada selección de disciplinas académicas. 2.Promover el estudio y la investigación de las implicaciones políticas y culturales que se derivan de un entendimiento pluricontextual (social, psicológico, histórico, filosófico y ético) del comportamiento económico dentro de comunidades. 3.Servir de vehículo de intercambio de ideas y experiencias a nivel global.
  4. 4. DESARROLLO • • El neoclásico argumentaría ante la evidencia de la cantidad de decisiones que se toman en beneficio ajeno, que en esos casos, el beneficio ajeno es el beneficio propio. Esto es lo mismo que decir que la sociedad es un accidente de la discrecionalidad individual. No es que intentemos traer a escena el antiguo dilema de preguntarnos qué es antes, si el huevo o la gallina, más bien, intentamos rechazarlo. La evidencia social que tenemos delante es que contamos con sociedades e individuos en interacción continua que se conforman, generan, y justifican mutuamente en sucesión ininterrumpida de tal forma que lo uno sin lo otro no se puede dar. Por ello, pretender dar al individuo la primacía ontológica no tiene sentido. Por eso es por lo que Pérez Adán argumenta que la afirmación neoclásica deja a la sociedad al albur de los individuos y, a la postre, la rompe. ¿Cuál es entonces la lógica de la elección por la austeridad y el servicio que repetidamente se defiende en las páginas del libro? Ciertamente, la coherencia interna y no los resultados. De saber que el individualismo metodológico lleva a decisiones socialmente irracionales, como pueden ser el posible suicidio colectivo a que apunta el deterioro medioambiental, o el incremento del malestar social que se supone se esconde tras el aumento de la desigualdad y otras disfunciones sociales, se sigue un replanteamiento de la situación.
  5. 5. ¿Que haremos? Lo vamos a hacer es dar a conocer lo que actualmente es relevante para muchas personas que es la Socioeconómia, pues les interesa saber gráficamente y escrito cuanto hemos aumentado de economía de industrias etc. ¿Cómo lo haremos? Lo que vamos a hacer es como se encuentra en la actualidad el mundo socioeconómicamente pero retomando mas a México. ¿Con que lo haremos? Colocaremos la información mas relevante y estadísticas para demostrar y saber mas sobre la Socioeconómia mundial.
  6. 6. SOCIOECONÓMIA MUNDIAL • • En este artículo vamos a analizar la situación y perspectivas de la economía mundial para 2013, con especial referencia a los factores que determinan la competitividad y los problemas que desde hace años atraviesa la Unión Monetaria Europea (UME). Como la crisis europea se agrava cada trimestre que pasa, la situación económica del mundo también se perjudica; por eso no debe extrañar que los organismos internacionales cada vez que publican previsiones corrijan a la baja los datos de crecimiento de la economía mundial. Hay que resaltar, sin embargo, que a pesar de esas correcciones todas la previsiones señalan que la economía mundial mejorará en 2013 con respecto a 2012 (ver cuadro 1). Así, se prevé un crecimiento mundial para 2013 del 3,2% frente al 3% de 2012. Un aumento del crecimiento que no va a ser igual en todos los países ni en todas las regiones del mundo. En 2013 los emergentes crecerán a ritmos del 5,6% mientras que la Eurozona seguirá en recesión (-0,3%).
  7. 7. TABLAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MUNDO
  8. 8. SOCIOECONÓMIA DE MÉXICO Uno de los problemas principales del país lo constituye su fuerte dependencia externa. Esta dependencia se manifiesta en algunas formas tales como: Dependencia comercial Dependencia financiera Dependencia tecnológica México es capitalista desde que el capitalismo se impuso como modo de producción dominante en todo el mundo. Esto lo ha llevado a entrar al mundo de la globalización, al contar son suficientes recursos naturales pero no tener el capital y ni la tecnología necesaria para aprovecharlos, esto a provocado que haya un atraso y por consiguiente una dependencia en todos los aspectos ante los países poderosos y desarrollados, esencialmente E. U. por la cercanía que se tiene con ese país Las evidencias de la dependencia estructural de la economía mexicana se manifiesta en las siguientes situaciones: El constante y continuo endeudamiento externo del país con el Fondo Monetarios Internacional y con instituciones privadas del exterior. El flujo de capital extranjero a nuestro país a través de las inversiones extranjeras directas. Firma de convenios desfavorables para México con otros países en materia económica. El ingreso de las inversiones extranjeras a través de empresas filiales que se establecen en México y que dependen de las matrices que se encuentran en los países desarrollados. Las empresas extranjeras cada vez toman mayor importancia no sólo en la vida económica del país sino en el aspecto cultural y de hábitos de consumo El uso de marcas y patentes extranjeras en México. Venta DE Materias primas baratas al extranjero y compra de productos industrializados caros. La dependencia tecnológica a través de asesorías y compra de tecnología extranjera. Dependencia cultural manifestada a través de la televisión películas, libros, etc.
  9. 9. TABLAS DEL PAÍS DE MÉXICO
  10. 10. JUSTIFICACIÓN Utilizamos el App de slideshare por que creemos que es un App útil y que la mayoría utiliza y para que los alumnos a través del internet encuentren esta información fácilmente. Y que atreves de este App nos puedan dejar su comentario de lo que les pareció. Lo que nos interesa es comunicar, pero también queremos recibir una retroalimentación que fortalezca nuestro trabajo, nos interesa saber la opinión de los demás acerca del tema porque es relevante para nosotros comprender lo que sucede en nuestro entorno o contexto mundial.
  11. 11. CONCLUSIÓN La Socioeconómica es un tema de amplia relevancia para nosotros mas bien para todos, es importante que todos comprendamos lo referente a socieconomia. Actualmente nuestro país esta viviendo un aumento de impuestos totalmente absurdos, en donde nuestra sociedad, no puede comprender el porque del aumento de estos impuestos , porque no estamos familiarizados con este tema . Mucha gente no sabe que nuestro país se encuentra en crisis económica desde 1965, que estamos estancados en esta etapa del ciclo económico, y que de ahí se desencadenan muchos problemas que vivimos actualmente como lo son el desempleo, la falta de servicios públicos de calidad, la mano de obra totalmente barata, la desigualdad social etc. Por eso tenemos que saber y comprender lo que es la socioeconómica, para comprender el porque de todo lo que sucede a nuestro alrededor y tratar de mejorar o contribuir a la solución de estos problemas.

×