Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vulneracion de los derechos humanos

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vulneracion de los derechos humanos

  1. 1.  Integrantes:  Yazmín Gallo.  Susan Gho.
  2. 2.  La portavoz de la UNICEF Marixie Mercado ha declarado en una rueda de prensa que en el país los grupos armados han reclutado por lo menos a 175 niños de 12 a 18 años.  Además han denunciado que al menos 8 niñas han sido abusadas y violadas por estos grupos, a su vez han resultado muertos y mutilados por artefactos explosivos.
  3. 3. La verdad es que no encuentro la solución a este conflicto ya que estas cosas ocurren todos los días. Lo único lamentable es que estos niños dejaron de ser niños, para vivir una realidad que no les corresponde por que les robaron su inocencia.
  4. 4.  La violencia contra las mujeres y niñas es probablemente la violación de derechos humanos mas habitual y afecta a un mayor numero de personas y esta presente en todas las naciones del mundo independientemente cual sea su sistema político o económico.  La violencia contra las mujeres y niñas se manifiesta de diferentes formas. Sufren violencia física, sexual y tratas de personas.
  5. 5.  La solución es educar a las personas y enseñarles lo importante que es le respeto, tanto para la mujer como para el hombre y que la violencia en ningún aspecto es buena y que se debe parar a tiempo para no lamentar hechos trágicos como se han visto.
  6. 6.  Los testimonios de sobrevivientes y activistas recogidos por Amnistía Internacional demuestran que las agresiones sexuales inducidas por la multitud siguen una pauta clara.  Las mujeres son atacadas cuando están solas o separadas de sus amigos por un grupo de hombres que aumenta en número con rapidez; las sobrevivientes son arrastradas dentro de la multitud mientras les profanan el cuerpo con las manos y a veces con armas, y los hombres intentan despojarlas de la ropa.
  7. 7.  La solución es que el presidente de este país le de mayor importancia a los abusos cometidos por parte de estos delincuentes ya que sus derechos están siendo vulnerados y ultrajados tanto en lo fisico como lo emocional.
  8. 8.  Una década de abusos saca a la luz una cronología de tortura y otros malos tratos a detenidos a manos de las fuerzas de seguridad iraquíes y tropas extranjeras tras la invasión de 2003.  También pone de manifiesto el incumplimiento continuado por parte de las autoridades iraquíes de su obligación de proteger los derechos humanos y respetar el Estado de derecho ante los persistentes y mortales ataques de grupos armados, que muestran un cruel desprecio por la vida civil.
  9. 9.  La solución al abuso de los derechos de estos civiles, es que las autoridades del país tomen conciencia de lo que esta pasando y puedan detener las torturas a estas personas por parte de los militares iraquíes.
  10. 10.  El comercio de personas según señala Naciones Unidas, constituye la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo, después del tráfico de armas y el de drogas, generando unos 32.000 millones de dólares por año.  4 millones de personas son retenidas anualmente para su explotación, de las cuales las mujeres y las niñas suponen el 75 por ciento, es decir, 3 millones son las que cada año acabarán sufriendo, fundamentalmente, su explotación sexual bajo condiciones de esclavitud, mientras apenas hacemos nada por detener esta barbaridad.
  11. 11. La solución es que hablemos de esta situación tanto como familia y sociedad en general. También que las autoridades pongan mas vigilancia policial en las calles, aeropuertos y fronteras para así detener los abusos cometidos.
  12. 12. Augusto Carmona, que tenía 38 años cuando fue asesinado, era un reconocido periodista que trabajó en el Canal 9 de televisión, dependiente de la Universidad de Chile, hasta el golpe de Estado de Pinochet, el 11 de septiembre de 1973. Escribía también en la revista Punto Final, para la que cubrió la muerte del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, en octubre de 1967 en Bolivia.
  13. 13. Es bueno saber que se condenaran a estas persona por la muerte de este periodista , aunque sean condenados no le devolverá la vida y no calmara el dolor de la familia por la usencia de Augusto Carmona.
  14. 14.  El Estado de Chile vulnera los derechos sobre territorios ancestrales que tienen los indígenas rapanui en la Isla de Pascua, según un informe elaborado por observadores internacionales de derechos humanos difundido en Santiago.  El documento sostiene que el Fisco ha privado a lo largo de los años al pueblo rapanui de sus tierras ancestrales en esa pequeña isla enclavada en el Pacífico.
  15. 15.  El Gobierno de Chile condenó hoy las graves violaciones a los Derechos Humanos en Siria, y llamó a ese país, donde han muerto más de 6.000 personas, a poner fin a dichos atropellos.
  16. 16.  Es que el gobierno de Siria se ponga firme ante esta situación y poner fin a tan aberrante hecho. Porque todos tenemos derecho a la vida.
  17. 17.  SANTIAGO.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo publicó un comunicado en su sitio Web lamentando "profundamente la trágica muerte" de Daniel Zamudio y repudió la violación a los derechos humanos en su caso, al ser agredido brutalmente por un grupo de supuestos neonazis.
  18. 18.  Es que aprendamos a tolerar a las personas de diferente condición sexual ya que también merecen nuestro respeto y a las madres de los victimarios debieron ser mas preocupadas de los actos de sus hijos, es decir, saber que hacen sus hijos.
  19. 19.  En un documento publicado por la ONG, Amnistía Internacional (AI) se reveló que en 150 países del mundo se cometen violaciones a los Derechos Humanos. Según el documento, los defensores de derechos humanos fueron objeto de 300 agresiones en América Latina entre enero de 2010 y septiembre 2012, sin que las autoridades hayan identificado a uno solo de los autores intelectuales.  La violencia, la represión policial, la discriminación de las comunidades aborígenes y el maltrato a los presos en las cárceles son algunas de las observaciones.
  20. 20.  La solución a este problema es que los países tomen conciencia de lo que se trata la vulneración de los derechos humanos y educar a la sociedad en conjunto para que esto acabe aunque la realidad pienso que esto nunca acabara.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

10,280

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

25

Actions

Downloads

85

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×