Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de la tecnologia

163 views

Published on

La TECNOLOGIA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia de la tecnologia

  1. 1. EDAD ANTIGUA Los primeros inventos datan de la prehistoria, fueron elementos realizados en piedra, toscos y rústicos, los cuales fueron evolucionando a través de la historia Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. En este tiempo apareció la música. Los griegos fueron los primeros en inventar los molinos de viento y de agua, lo que les hizo pioneros en tres de los cuatro métodos de propulsión no animal anteriores a la Revolución industrial.
  2. 2. EDAD MEDIA La tecnología de la Edad Media se puede describir como una simbiosis entre tardito e innovatio. Una generación de medievalistas de los que Lynn White puede ser su cabeza más visible pusieron énfasis desde la década de 1940 en el carácter innovador de muchas técnicas medievales. Los cimientos de la Era de los Descubrimientos se asientan en la introducción (aunque no invención) del astrolabio, la brújula, la vela latina y el timón de codaste. También se hicieron avances de importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura completa de placas metálicas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón
  3. 3. EDAD MODERNA La aparición de la imprenta moderna, hacia la mitad del siglo XV, es uno de los hitos fundamentales en la historia de la civilización actual. Tras la imprenta vendrá el conocimiento enciclopédico, la revolución científica, y una nueva estructura social, en la que la Iglesia cede su lugar como conservador y transmisor de la cultura, y con esto, parte de su poder. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción. La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas.
  4. 4. EDAD CONTEMPORANEA Los medios de transporte han evolucionado. Los medios de comunicación nos permiten saber rápidamente lo que ocurre en otras zonas de la Tierra. La información y la cultura están al alcance de todos. Como consecuencia, la población ha crecido mucho y las personas viven más años. Las ciudades son más grandes. La mayor parte de la población vive en ellas y trabaja en fábricas, tiendas y oficinas. El campo está mucho menos poblado. producción enorme y del consumo asombroso, de la actividad del tráfico y de la rapidez del transporte, de los tratados mercantiles y de las exposiciones universales, Desarrollos colosales la industria y el comercio, la navegación y el derecho, el crédito y la banca.

×