Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
What to Upload to SlideShare
Loading in …3
×
1 of 7

Cómo utilizar los operadores boleanos en LinkedIn

0

Share

Download to read offline

Las búsquedas booleanas se utilizan para hacer una búsqueda lo más exhaustiva posible en una base de datos. Todos los usuarios de LinkedIn forman parte de la BBDD de esta plataforma.

Dominar la técnica de la búsqueda booleana nos ahorrará tiempo a la hora de hacer el cribado de personas a las que queremos contactar, buscando candidatos por parte de recursos humanos, para la captación de perfiles profesionales, o bien desde el punto de vista de captación de negocio, contactando con otros profesionales a los que poder ofrecer tus productos y servicios

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Cómo utilizar los operadores boleanos en LinkedIn

  1. 1. 1 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 1
  2. 2. 2 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 2 La lógica Booleana toma su nombre del matemático británico George Boole (1815-1864) quien escribió acerca de un sistema de lógica diseñado para producir mejores resultados de búsqueda al formular demandas precisas. Lo llamó el “cálculo del pensamiento” Los operadores booleanos o también llamados operadores de búsqueda son nexos lógicos entre los términos que explican la relación entre conceptos de búsqueda. Los motores de búsquedas de Internet y por lo tanto también LINKEDIN, permiten el uso de los operadores booleanos, la adecuada utilización de estos operadores permiten mejores resultados en la recuperación de información.
  3. 3. 3 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 33 Las búsquedas booleanas se utilizan para hacer una búsqueda lo más exhaustiva posible en una base de datos. Todos los usuarios de LinkedIn forman parte de la BBDD de esta plataforma. Cada usuario completa su perfil con diferentes secciones: estudios, cursos, puestos de trabajo, aptitudes..etc. que en definitiva se traducen en palabras clave que el operador es capaz de leer y rastrear. Toda la información que cada persona aporta en LinkedIn, incluidas las publicaciones o los contenidos forma parte de las palabras claves que el buscador audita y rastrea. Dominar la técnica de la búsqueda booleana nos ahorrará tiempo a la hora de hacer el cribado de personas a las que queremos contactar, buscando candidatos por parte de recursos humanos, para la captación de perfiles profesionales, o bien desde el punto de vista de captación de negocio, contactando con otros profesionales a los que poder ofrecer tus productos y servicios.
  4. 4. 4 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 4 Ahora vamos a buscar en LinkedIn y utilizaremos operadores BOOLEANOS Los operadores booleanos, también conocidos como operadores lógicos, son palabras o símbolos que permiten conectar de forma lógica conceptos o grupos de términos para así ampliar, limitar o definir tus búsquedas rápidamente.
  5. 5. 5 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 5 Búsquedas con NOT: escribe la palabra «NOT» (en mayúsculas) inmediatamente antes de un término de búsqueda para excluirlo de los resultados. De esta manera, por lo general, se limitan los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, «Director NOT Técnico». Búsquedas con OR: escribe la palabra «OR» (en mayúsculas) para ver los resultados que incluyan uno o más elementos de una lista. De esta manera, por lo general, se amplían los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, «RRHH Manager” OR “Director de RRHH” OR “HR Manager” Explicando cada operador BOOLEANO Búsquedas entre comillas : para una frase exacta, poner la frase entre comillas. Por ejemplo, escribe «Director de Recursos Humanos». También puedes utilizar las comillas si deseas encontrar a alguien con un cargo de varias palabras.
  6. 6. 6 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 6 Explicando cada operador BOOLEANO Búsquedas “AND" : escribe la palabra AND (letras mayúsculas) para ver los resultados que contienen todos los elementos de una lista. De esta manera, por lo general, se limitan los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, “Director de RRHH y Talento". . Nota: No necesitas usar «AND». Si tu búsqueda tiene dos o más términos, verás automáticamente los resultados correspondientes de ellos. Búsquedas parentéticas : El uso de Paréntesis () nos sirve para decirle a nuestro buscador que resuelva la ecuación, y son usados en las búsquedas para establecer prioridad. El uso más común es para agrupar diferentes opciones. Por ejemplo: CEO NOT (Fundador OR Consultor OR Ventas) Cuando se tramitan búsquedas, el orden general de prioridad es el siguiente: Comillas [«»] paréntesis [()] NOT AND OR Tanto AND, OR, y NOT deben ser usados en mayúsculas para que funcionen.
  7. 7. 7 www.diazarocayasociados.com | www.esmeraldadiazaroca.com 7 🔔Si quieres consejo profesional contacta conmigo por WhatsApp. Pincha sobre el icono https://bit.ly/32xzPHk

×