Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Día de la lectura en Andalucía 2013
Next

Share

Clase 2 quinto mes

Clase 2 del quinto mes

  • Be the first to like this

Clase 2 quinto mes

  1. 1. Quinto Mes Los trazados
  2. 2. UTILIZANDO LA PLUMA  Las herramientas de pluma te permiten crear formas a partir de trazados rectos o curvos.  Selecciona la herramienta Pluma en el panel de Herramientas, selecciona la opción Capas de forma en la barra de opciones de herramienta.  Y haz clic en el lienzo donde quieras que comience la línea, luego vuelve a hacer clic donde quieras que se encuentre el otro extremo:  De este modo crearás una línea recta, puedes volver a hacer clic en otro lugar para continuar con el trazado.
  3. 3.  Si al crear un extremo mantienes el botón del ratón pulsado podrás curvar el trazado del siguiente modo:  Cuando termines la forma, creando un último trazado que conecte con el primer extremo, se rellenará con el color frontal seleccionado:  Cada uno de los extremos de un trazado (en la imagen puedes verlos marcados con pequeños cuadrados oscuros) se llaman puntos de ancla.  En la ventana Capas aparecerá una nueva capa con la forma creada:
  4. 4. HERRAMIENTAS DE TRAZADO  La Pluma de forma libre te permitirá crear a mano alzada (si no tenemos una tableta gráfica deberemos utilizar el ratón) una forma cualquiera, Photoshop se encargará de crear los trazados necesarios una vez cierres el trazado para dar por terminada la forma.
  5. 5.  La herramienta Añadir punto de ancla te permitirá añadir nuevos "extremos de trazado" dentro de la forma, esto nos dará la ventaja de poder introducir o modificar un trazado para hacerlo más complejo.  Para utilizar esta herramienta, simplemente haz clic en algún punto del trazado donde quieras insertar un nuevo punto de ancla.
  6. 6.  la herramienta Eliminar punto de ancla te permitirá quitar cualquier "extremo de trazado" existente una vez terminada la forma.  Ten en cuenta que los puntos de ancla que elimines dejarán de formar la curva y dejarán de existir, por lo que deberás tener muy en cuenta la posición del resto de los puntos de ancla antes de eliminar uno.  Para eliminar un punto de ancla simplemente selecciona la herramienta y haz clic sobre él.
  7. 7.  la herramienta Convertir punto de ancla para modificar los controles del punto de ancla para mejorar la curvatura (y con ello el aspecto) de nuestros trazados  Utiliza esta herramienta una vez tengas los puntos de ancla necesarios y tengas que modificar su aspecto. Para ello selecciona la herramienta y haz clic sobre el punto de ancla que quieras modificar, aparecerán los controles de curvatura para que puedas cambiarlos:
  8. 8.  En cualquier momento puedes utilizar las herramientas de selección de trazado para trabajar con ellos:  La herramienta Selección de trazado te permite seleccionar un trazado de tu proyecto simplemente haciendo clic sobre él. Utilízala para seleccionar trazados y trasladarlos por el lienzo.  Con la herramienta Selección directa podrás seleccionar y trabajar con el trazado de forma similar que con las herramientas que hemos visto antes. Puedes seleccionar los puntos de ancla para modificarlos e incluso seleccionar y arrastrar un trazado sin necesidad de tocas sus extremos para nada.  Esta última herramienta te será muy útil para darle los últimos retoques a tu forma.
  9. 9. FORMAS PERSONALIZADAS  Ir al menú Edición y seleccionar la opción Definir forma personalizada...  Escribir un nombre  Forma personalizada y desplegando la opción Forma en la barra de opciones de herramienta:
  10. 10. RELLENANDO UN TRAZADO  Capas de forma, inmediatamente se nos crea una capa de forma en el proyecto.  Puedes ver el resultado en la ventana Capas:  Al crear un trazado con la herramienta Pluma, éste se rellena automáticamente con un color sólido. Existen otros tipos de capas de relleno que por consiguiente podrían estar enlazados a una máscara de capa vectorial.  Si queremos editar libremente el relleno de la forma, para asignarle un degradado, dibujar con el pincel, etc, podemos rasterizarlo primero, desde el menú Capa → Rasterizar → Contenido de relleno: Después podrás editar el relleno libremente, mostrándose sólo el área contenida en la forma.
  11. 11. MÁSCARAS VECTORIALES  Hasta ahora habíamos utilizado la opción Rellenar píxeles, que creaban la forma con pintura y la asociaban a una capa.  Si seleccionamos la primera opción, Capas de forma, Photoshop creará la forma utilizando una máscara vectorial con las cualidades que acabamos de ver.  La segunda opción (Trazados) crea la forma como un trazado pero no la dibuja en el lienzo, sino que esperará a que la modifiques utilizando las herramientas de trazado y puedas trabajar con ella desde la ventana de Trazados.

Clase 2 del quinto mes

Views

Total views

359

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

42

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×