Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revista Acción Marcial - Número 24

507 views

Published on

Eskrima Kombat - Stick Fighting, Knife Fighting, Kali Filipino, Krabi Krabong, Zulu Stick Fighting, Dog Brothers, Burton Richardson, Garimot Arnis en la revista Acción Marcial - http://www.eskrimakombat.com

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revista Acción Marcial - Número 24

  1. 1. 25www.accionmarcial.com Fundada por el sevillano Jeró- nimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente. Es una importante factoría cultural, receptora de es- tudiantes universitarios del país, y del mundo. Su Universidad, fun- dada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del con- tinente. Cuenta con más de cien mil alumnos. También lo es desde el lado marcial, siendo después de Buenos Aires, la provincia con mayor cantidad de disciplinas y practicantes en el país. Como dato anecdótico, entre sus pre- cursores podemos citar al falleci- do Maestro Shoei Miyazato, quien junto al Sensei Hideo Tsuchiya, es el padre del Karate argentino. Aunque los hechos de violen- cia y crímenes descendieron en comparación a 2004, vienen en lento y sostenido aumento desde 2005, siendo tratado el problema en todos los medios periodísticos. Córdoba posee un promedio de entre 60 y 70 asesinatos por año, lo que la posiciona como una de las más inseguras entre las gran- des ciudades latinoamericanas. El instructor Marco Salgan, representante local de la entidad ESKRIMA KOMBAT, es un infor- mado docente, quien de manera responsable alecciona a sus alumnos de la mejor manera para ayudarlos a sentirse más protegi- dos… “Siempre fui un estudioso de la materia Defensa Personal y Artes Marciales. Para darte una idea, mi curricullum abarca diferentes métodos como Boxeo Chino - Kung Fu, Savate- Boxeo francés, La Cane, que es un sistema de combate con bastón… me recibí A su lado, Guro Hernan Seivane y el instructor Diego Carenzo Franke Instructor Marco Salgan: “CÓRDOBA SERÁ UN IMPORTANTE CENTRO DE ESKRIMA KOMBAT EN EL PAÍS” Córdoba, nombrada también como La Docta, es la ciudad capital de la Provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra ubi- cada en la región central del país, a ambas orillas del río Suquía. Es la segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires, y la segunda más extensa del país donde constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.
  2. 2. 26 www.accionmarcial.com de instructor en los 3 estilos, ade- más participe de variados cursos de defensa personal. Y todavía continuo estudiando”, nos cuenta convencido… A-M: ¿Por qué elegiste unirte a la escuela del Guro Hernan Seivane? M-S: Me gusta mucho el Eskrima Kombat ya que se acerca más a la realidad de la calle, te demues- tra que hay otros métodos para defenderse; que hoy en día las manos y las piernas no nos bas- tan. Encontré en Eskrima Kombat mucha efectividad, a diferencia de otros estilos que se manejan con bastones. A-M: ¿Cómo es tu trabajo en conjunto al instructor Diego Carenzo y Guro Her- nan Seivane? M-S: Trabajo muy cómodo con Diego, tanto como con Hernán ya que ambos me brindan toda su experiencia. Con Diego llevó una relación más fluida porque puedo charlarlo y molestarlo (risas) ven- dría a ser como un hermano. En cambio con Hernán llevó una re- lación más seria como alumno a profesor… es como mi padre mar- cial, aunque como todos tiene su sentido del humor... La pasamos muy bien cuando nos juntamos, sea para trabajar o para comer un rico asado. Compartimos muchas cosas, más allá de lo marcial. A-M: Eskrima Kombat or- ganiza el circuito de com- bate con caña/cuchillo más importante del país. Rep- resentaste a tu provincia en el evento, y nada menos que en el Luna Park… M-S: ( Orgulloso ) Es verdad… Tuve la oportunidad de participar en un torneo, fue el mundial de UIAMA que tuve la suerte de salir en primer lugar. También tomaron parte mis alumnos e hijos, luego me operaron y no pude participar en el segundo encuentro. A-M: ¿Cómo está confor- mada tu escuela? M-S: Tengo la función de ser el titular de la escuela de Eskrima Kombat en Córdoba. Son varia- das las edades de mis alumnos que van desde 7años en adelan- te. Hoy estoy estudiando la po- sibilidad de este mes viajar a la localidad de Jesús María dónde si DIOS QUIERE, comenzaremos con clases de Eskrima Kombat a fuerzas especiales. A-M: ¿Que expectativas tenes a futuro como profe- sor? M-S: Mis expectativas son mu- chas, una de ellas es completar mi carrera como practicante y lue- go instructor en Eskrima Kombat, poder desplazar mis experiencias a otras ciudades de Córdoba, e ir creciendo paso a paso bien firme Por otro lado, en este año di un curso a beneficio de defensa per- sonal, y por supuesto que vamos a tener más proyectos para el 2014. A-M: ¿Tenes asistentes o instructores a tu cargo? M-S: Si, tengo a mi hija Tamara Salgan que es una de los más avanzados alumnos, al igual que “Quiero destacar que Eskrima Kombat es una gran familia, en donde todos estamos para ayudar- nos. Nuestro objetivo es trabajar mucho e ir pro- gresando día a día” En el circuito organizado por Eskrima Kombat, que lo tiene como uno de sus mas importantes competidores. En la ultima edicion, vencio en su categoria.
  3. 3. 27www.accionmarcial.com
  4. 4. 28 www.accionmarcial.com Franco Lizondo. Siempre puedo contar con ambos en un caso de ausencia. Con ellos, tengo un semillero de instructores muy prometedor a futuro de Eskrima Kombat. Córdoba será un impor- tante difusor de la disciplina en el país. “En la ultima visita realizada en Marzo a Rosa- rio, en su último Open Sparring Diego Carenzo obtuvo el nivel tres de instructor. Su examen consto de numerosos combates, variando la situación de los mismos. Por ejemplo: es com- bate con caña en diferentes escenarios, como el parado y oponente en el piso, a continuación al revés…luego el en posición de guardia y su compañero de espaldas al piso, para finalizar Diego de espaldas al piso y su compañero en posición de guardia. Fueron muy duros y mos- traron el enorme nivel que posee. Quede muy conforme”-completo Guro Hernan Seivane-“ Por otro lado, Anthonny Alvarez completo el nivel dos de instructor” A-M: ¿Qué tienen agendado para el resto del año? H-S: Hasta el momento continuar visitando filiales como Entre Ríos y Uruguay. NOVEDADES ESKRIMA KOMBAT Barrio general Mosconi, calle Carlos Gaudensio, esquina Tomas Iobes. Cordoba Capital. Correo electronico: marcoantoniosalgan@gmail.com Facebook: Marco Salgan Tlf: 3516838401 Por mayor informacion acerca del instructor Mario Salgan:

×