Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Funcionamiento del crowdfunding

668 views

Published on

Funcionamiento del Crowfounding

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Funcionamiento del crowdfunding

  1. 1. Crowdfunding
  2. 2. Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiación masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Fuente: Wikipedia ¿Qué es?
  3. 3. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas sociales, financiación de proyectos de todo tipo, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios. ¿Para qué se utiliza?
  4. 4. ¿Cómo funciona el Crowdfunding en general? El promotor de la idea publica su proyecto en una plataforma web, en la que indica la cantidad de dinero que necesita para ponerlo en marcha, el plazo para conseguirlo y la compensación para las personas que aporten dinero a su proyecto. Se difunde el proyecto y se procede a la recaudación: El creador del proyecto tiene el plazo limitado para recaudar la totalidad de lo que necesita. 1 2
  5. 5. 3 Éxito: Si se llega al 100% de lo solicitado se cobra el dinero al que se han comprometido los co-financiadores para que el creador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entrega las recompensas a sus co-financiadores. Si no se reúne el total del dinero, el proyecto se pospone o se cancela, y los fondos no son asignados al proyecto y por tanto tampoco se cargan a los donantes.
  6. 6. Vamos a ver cómo lo explica una de estas plataformas de crowdfunding
  7. 7. ¿Te parece interesante? Pues únete a nosotros Te esperamos

×