Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Procesador de texto

este es un trabajo que realice. de los procesadores de texto.que en los años antes las personas ocupaban maquina. para escribir .que en la actualidad se renovó.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Procesador de texto

  1. 1. Universidad Autónoma Del Estado De Guerrero Unidad Académica De Derecho Campus Chilpancingo PROCESADORES DE TEXTO  Unidad de Aprendizaje: Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC’S)  Profesora: M. en Ciencias Computacionales Perla Elizabeth Ventura Ramos.  Turno: Vespertino Grado y Grupo: 1 ° “A”  Nombre de la alumna: Erika Mariano Cortez
  2. 2. LOS PROCESADORES DE TEXTO
  3. 3. Definición
  4. 4.  El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.  Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas.  se utiliza para crear y editar documentos; esta aplicación informática se basa en la creación de textos que abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros entre muchos otros, textos que después pueden ser almacenados e impresos.
  5. 5. Características
  6. 6.  La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento.  La función copiar duplica la sección indicada del documento.  La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes.  La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento.  La función de formato se usa para el diseño del documento, especificando la página, el margen, el tamaño del margen y aplicando características de diseño específicas, como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y lo que va remarcado.  La función de buscar y restituir localiza caracteres, palabras o frases específicas dentro del documento y las substituye por otras.  La función de columna y tabla permite crear, manipular y dar formato a las columnas y tablas.  La función para fusionar correo genera cartas y documentos predeterminados y los almacena en una tabla o base de datos.  La función para administrar archivos almacena, accede, mueve y elimina los archivos de la computadora.  La función de impresión genera una copia en papel de un archivo almacenado electrónicamente en la computadora.
  7. 7. En Donde Se Aplican?  En el trabajo, en casa, en la escuela etc.. Casi podemos ocupar en cual lugar  Se usan para escribir un texto digital por medio de una computadora. Es una aplicación que puede escribir textos, aplicarle formato, color y tamaño; e imprimirlos y enviarlos.
  8. 8. Funciones De creación: posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado del ordenador, y guardándolo en un dispositivo de memoria. De edición: un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras. De impresión: permite darle a los textos una forma de cada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito. Complementarias: uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos.
  9. 9. Elementos Que Lo Integran Diseño , ortografía y, hoja de calculo etc...
  10. 10. Ventajas
  11. 11.  Es una aplicación básica, sencilla y rápida.  Permite elaborar textos realizar modificaciones según mi gusto, como por ejemplo:  Cambiar los colores, insertar imágenes, subrayar, titulo centrado y tamaño de letras.
  12. 12. Desventaja
  13. 13.  Que posiblemente que se corrija en versiones superiores de Bloc de Notas.  Que si se escriben cuatro letras, espacio, tres letras, espacio, tres letras, espacio y cinco letras (sin nueva línea al final), el texto no es reproducido correctamente por la aplicación.  Deficiencia de los usuarios de escribir correctamente.  Se hacen mas flojos al escribir y no revisan la ortografía.  No revisan gramaticalmente lo que escriben es decir solo copian y pegan sin leer el texto.

×