Multimedia

332 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
332
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Multimedia

  1. 1. ErikaAyala y GabrielaSahagún
  2. 2.  El término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación.  La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo.
  3. 3.  Las aplicaciones multimedia son programas informáticos, que suelen estar almacenados en CD-ROMs y claro que pueden residir en páginas de Web.  La multimedia se puede definir, por tanto, como una combinación de informaciones de naturaleza diversa, coordinada por el ordenador y con la que el usuario puede interaccionar.
  4. 4. Elementos visuales  Cuanto mayor y más nítida sea una imagen, más difícil es de presentar en una computadora.  Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.
  5. 5.  Algunos de los formatos de gráficos de mapas de bits más comunes son el Graphical Interchange Format (GIF), el Tagged Image File Format (TIFF) y el Windows Bitmap (BMP).
  6. 6.  Las aplicaciones multimedia también pueden incluir animaciones. Éstas son especialmente útiles para simular situaciones de la vida real.  La animación también puede realzar elementos gráficos y de vídeo añadiendo efectos especiales,el paso gradual de una imagen a otra sin solución de continuidad.
  7. 7. Elementos de audio  El sonido, igual que los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.  Algunos tipos frecuentes de formato audio son los archivos de forma de onda (WAV), el Musical Instrument Digital Interface (MIDI), El MPG Layer 3 .
  8. 8. El almacenamiento de la información.  Con la gran cantidad de información que se genera en cada adelanto tecnológico, se dio la necesidad de crear nuevas maneras de almacenar la información en menor espacio físico.
  9. 9.  Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).
  10. 10.  Los primeros discos compactos que salieron al mercado son los CD-DA, que conocemos como CDs, permitiendo el almacenamiento de música en una muy buena calidad.  En un CD la información se almacena en formato digital, es decir, utiliza un sistema binario para guardar los datos.
  11. 11.  Ese CD clásico luego evolucionó a convertirse en CD- ROX, que a combinaba música con gráficos, texto, animación y video.  Tiempo después durgio el CD – ROM /XA, que permitía la mezcla de sonido con otro tipo de datos de forma sincronizada.  Luego Kodak creó el Photo CD, el cual almacenada fotografías digitalizadas.
  12. 12. Técnicas de compresión de datos  Es la codificación de información de manera que ocupe menos espacio.  Se utiliza para: • Usar menos almacenamiento en disco, en consecuencia menos costos • Menor tiempo de transferencia • Mayor velocidad para el acceso secuencial
  13. 13. Los métodos de compresión mas utilizados son los siguientes:  JPEG: Se utiliza para imágenes fijas., permitiendo el intercambio recuperación de la información comprimida con la independecia de que aplicación que la haya creado.  MPEG : Moving Pictures Experts Group, se utiiza en compresión de video cuyo objetivo está centrado en la disminución de la tasa binaria para el almacenamiento o transmisión de la información
  14. 14. Plataformas Hardware multimedia:  Es la integración de medios digitales, es decir, la compatibilidad de los productos multimedia.
  15. 15.  Las plataformas hardware multimedia más conocidas son:  CDTV(Commodore Dynamyc Total Vision), fue la primera maquina multimedia interactiva que apareció en el mercado y empleaba la tecnología CD. Dispone de puertos para un teclado, lector de discos., salida de sonido conexión de video.
  16. 16.  CD-I (Compact Disc-Interactive), combiana la calidad del sonido del disco compacto con el texto, graficos animacion y videos. No requiere un ordenador muestra los contenidos directamente en el televisor el equipo estéreo.
  17. 17.  MPC (Multimedia PC Council), es el estándar creado por Microsoft y apoyado por numerosas compañías. Su objetivo es posibilitar que la gran base existente de PCs pueda ejecutar aplicaciones multimedia.
  18. 18. Plataformas software multimedia  No solo está compuesta de elementos hardware, sino que también cuenta con herramientas que le permiten la producción, edición y composición de los contenidos, como los son los programas de dibujo retoque fotográfico, de animación, de edición de sonido y de video, etc.
  19. 19. Fuentes:  http://roble.pntic.mec.es/~sblanco1/multi med.htm  http://ict.udlap.mx/people/carlos/is215/ir 10.html  http://www.chilepd.cl/content/view/4485/ El-Disco-Compacto.html  http://www.monografias.com/trabajos7/si sinf/sisinf.shtml

×