Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Huesos del pie por Erika Rivera

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Hueso de la mano
Hueso de la mano
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad
Advertisement

More Related Content

Similar to Huesos del pie por Erika Rivera (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

Advertisement

Huesos del pie por Erika Rivera

  1. 1. Huesos del pie
  2. 2. Huesos del pie El pie está formado por 26 huesos divididos en tres grupos principales: Huesos del tarso (7). Huesos del metatarso (5) Falanges (14)
  3. 3. Tarso Ocupa la mitad posterior del pie y está formado por siete huesos cortos, dispuestos en dos filas anterior y posterior: Parte anterior constituido por 5 huesos Cuboides (parte externa) Navicular o Escafoides (parte interna) Tres cuneiformes o cuñas Parte posterior constituida por 2 huesos Astrágalo Calcáneo
  4. 4. Metatarso La región intermedia del pie, está formado por cinco huesos metatarsianos numerados de I a V (o de 1 a 5).
  5. 5. Falanges Son el componente distal del pie y se asemejan a las de la mano en número y disposición. Los dedos del pie se numeran de I a V (o de 1 a 5) comenzando por el dedo gordo, del plano medial al lateral.
  6. 6. Huesos Sesamoideos Se ubican en la cara inferior (plantar) de la primera articulación metacarpofalángica. También a nivel de la articulación intefalángica del dedo grueso. Otro a nivel de la articulación metacarpofalángica del segundo dedo y; Finalmente 1 o 2 sesamoideos a nivel de la articulación metacarpofalángica del quinto.
  7. 7. Arcos del pie Los huesos del pie están dispuestos en dos arcos mantenidos en su posición por ligamentos y tendones. Los arcos permiten que el pie soporte el peso del cuerpo, distribuyen en forma ideal el peso corporal sobre los tejidos blandos y duros del pie y actúan como palancas al caminar
  8. 8. Aplicaciones clínicas
  9. 9. Fuentes Netgráficas  Fuente tomada de: http://slideplayer.es/slide/5448128/. Consultado 10 de noviembre de 2017.  Fuente tomada de: http://www.anatolandia.com/2013/12/esqueleto-miembro- inferior.html. Consultado 10 de noviembre de 2017.  Fuente tomada de: https://tobilloypie.wordpress.com/2015/12/05/metatarso-anatomia- y-fisiologia/. Consultado 10 de noviembre de 2017.

×