Instituto angelopolitano de estudios universitarios

299 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
299
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instituto angelopolitano de estudios universitarios

  1. 1.  Su historia se escribe a cada minuto en cientos de lugares del mundo. Lo que parece estar claro es que los inicios se remontan mucho más allá de lo que podríamos pensar en un primer momento, puesto que los primeros intentos de comunicación a través de Internet ya establecen redes, y son la semilla que dará lugar a lo que más tarde serán los servicios de redes sociales que conocemos actualmente, con creación de un perfil y lista de contactos.
  2. 2.  1971. Se envía el primer e-mail entre dos ordenadores situados uno al lado del otro. 1994. Se lanza GeoCities, un servicio que permite a los usuarios crear sus propios sitios web y alojarlos en determinados lugares 1998. Nace Friends Reunited, una red social británica similar a Classmates. Asimismo, se realiza el lanzamiento de Blogger.egún su contenido. 2003. Nacen MySpace, LinkedIn y Facebook, aunque la fecha de esta última no está clara puesto que llevaba gestándose varios años. Creada por el conocido Mark Zuckerberg, Facebook se concibe inicialmente como plataforma para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. A partir de este momento nacen muchas otras redes sociales como Hi5 y Netlog, entre otras. 2012. Actualmente, Facebook ha superado los 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200 millones, y Google+ registra 62 millones. La red española Tuenti alcanzó en febrero de este año los 13 millones de usuarios. Pero, como decíamos al comienzo de este apartado, es cuestión de semanas que estas cifras se queden anticuadas, y a lo largo del mismo año podemos encontrar registros completamente diferentes.
  3. 3.  Las redes sociales se han convertido hasta nuestros días en un revolucionario cambio en la forma de comunicarnos, donde las relaciones, mediante las redes sociales ya no se presentan por objetos físicos sino de modo Las masas pueden interactuar de virtual. manera dinámica en cualquier momento y en tiempo real, sin importar las fronteras físicas, logran mantenernos en contacto con amigos, familiares, etc. Con los cuales podemos sentirnos identificados; y permiten compartir infinidad de cosas en la red.
  4. 4.  Aristóteles dice que “el hombre es un ser sociable por naturaleza” estás redes sociales solo cubren lo que siempre ha existido en el mundo (el ser sociable y la comunicación). Estas redes sociales implican un gran poder en la sociedad y en la cual se debe analizar los efectos que conllevan estas redes sociales.
  5. 5.  Esta influencia abarca más a mercados de economía, empresas, medios de comunicación, grupos de personas y gobierno. La influencia de las redes sociales en cierto objetivo es el del pensamiento humano y que su finalidad sea conseguir su propio beneficio.
  6. 6.  En este caso la influencia de las redes sociales tiene más impacto en la sociedad, gobierno, medios de comunicación, escuelas, grupos de personas con mismos intereses y empresas. Aquí la influencia juega un papel importante en estos factores, tanto de publicidad, tendencias políticas, intereses, estudios, pensamientos en el cual por estas redes sociales se manifiestan.
  7. 7.  Las influencias de las redes sociales empiezan desde uno mismo, desde el interés de la persona y logramos lo que queremos ser y no lo que podríamos lograr nosotros mismos esto lo menciona James H.El mal manejo de estas redes por su misma Fowler, un colega deinfluencia puede afectar al individuo por datos la Universidad defalsos u obtener datos personales para un fin California, debido a lascon lucro. Pienso que en el individuo la redes sociales nosotrosinfluencia de las redes es más eficaz y pues como individuo nosnosotros que necesitamos de la comunicación y hacemos notar y hacemosque este es un método fácil para hacerlo no notar nuestrosencontramos con un problema en cual nos pensamientos en el cualalejamos de nosotros mismos y aparentamos lo varias personas puedenque no somos. estar de acuerdo.
  8. 8.  Las ventajas de las redes sociales varían dependiendo de las necesidades de cada usuario pero entre algunas encontramos: Sirve para socializar, interactuando de forma dinámica mediante el compartimiento de contenido con otros usuarios, como: fotos, audio, video, texto, etc. Ciberactivismo” Oportunidades para incorporarnos a reuniones online en donde se pueden hacer manifestaciones sin necesidad de levantarnos desde nuestro computador, Brinda autoconfianza a personas que son tímidas y se encuentran solas Oportunidades laborales en las diferentes plataformas de redes sociales que existen, que informan sobre algún trabajo disponible.
  9. 9.  Gracias a un estudio de OnlineEducation de las redes sociales sobre todo facebook podemos ver los problemas que estas ocasionan: Estudiantes que usan más Facebook estudian menos y viceversa. Suplantación de identidad-Este tipo de situaciones se da mucho en las redes sociales. Sobre todo en las jóvenes de 12 a 18 años que son engañadas con el fin de trata de blancas. Pueden ser adictivas y devorar gran parte de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. La información que un usuario publica en su red social puede ser utilizada por criminales para conocer datos de sus victimas en delito.
  10. 10.  En base a una encuesta realizada a 25 personas de distinto sexo en la ciudad de Puebla acerca de las redes sociales, se generalizara en 3 preguntas los resultados arrojados de la siguiente información:  ¿Qué tipo de red social se utiliza más? a) facebook b) twitter c) otros  usuarios facebook twitter otros
  11. 11.  ¿Cuanto tiempo le dedica a las redes sociales?a) De 0 a 1 hora b)de 2 a 3 horas c) mas de 4 horas uso de 0 a 1 hora de 2 a 3 horas mas de 4 horas
  12. 12.  ¿Hace cuanto tiempo te suscribiste a las redes sociales? a) de 6 meses a 1 año b)de 1 año a año y medio c) mas de 2 años Columna1 de 6meses a 1 año. de 1 año. a a.medio mas de 2 años.
  13. 13.  http://marcecomunicaciones.blogspot.mx/2010/03/influencia-de-las-redes- sociales-hoy-en.html http://www.redessociales.es/2010/12/11/facebook-conquista-el-mundo/ http://www.comscore.com/lat/Insights/Press_Releases/2010/8/Indonesia_Braz il_and_Venezuela_Lead_Global_Surge_in_Twitter_Usage http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/redes_sociales.html http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/redes_sociales.html http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/372244.html http://manuelgross.bligoo.com/content/view/806681/El-impacto-e-influencia- de-las-redes-sociales-en-la-identidad-personal.html

×