powerpoint

8,927 views

Published on

0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,927
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,681
Actions
Shares
0
Downloads
169
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

powerpoint

  1. 1. ERIKA HUÉRFANODecimoInstituto nuestra señora del amparoPowerpoint2011
  2. 2. PLANTILLA Utilice el panel de tareas .Diseño de diapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a la presentación. Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva. Puede guardar la presentación creada como una nueva plantilla de diseño y de esta forma estará disponible en el panel de tareas Diseño de diapositivas
  3. 3. GUARDAR COMO En PowerPoint, para guardar un archivo con otro formato vamos a hacer clic en el menú Archivo y luego en "Guardar como...« La primera opción es guardarla seleccionando en la lista de "Tipo de archivo" la opciónes Presentación con diapositivas PowerPoinT (*.pps) para que al abrir el archivo, este comience la reproducción de forma automática. Siempre que se utiliza la función "Guardar como...", es importante poner atención en que carpeta dejamos el archivo. Podrás ver que el icono será ligeramente diferente al original y la extensión del archivo será pps.
  4. 4. GUARDAR COMO PAGINA WEB la opción que nos permite obtener una página web completa, para esto una vez más presionamos F12 pero en esta ocasión seleccionaremos la opción Pagina Web Al hacer esto aparecerá un botón para cambiar el título, lo que escribas de título será lo que aparezca en la barra de título del explorador cuando abras tu página web. Por último, cualquiera de las opciones de guardar en formato imagen te preguntará si deseas guardar únicamente la diapositiva actual o toda la presentación en formato de imagen, en el segundo caso te guardara cada diapositiva como una imagen de acuerdo al tipo de archivo que hayas elegido entre gif, jpeg, tiff o png.
  5. 5. ABRIR UNA PRESENTACIÓN Para abrir una presentación existente, realice lo siguiente: Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir. Seleccione el archivo que desee y, a continuación, haga clic en Abrir.
  6. 6. VER UNA PRESENTACIÓN Para ver la presentación en la vista Presentación con diapositivas desde la primera diapositiva, realice lo siguiente: En el grupo Iniciar presentación con diapositivas de la ficha Presentación con diapositivas, haga clic en Desde la diapositiva actual. Ficha Presentación con diapositivas en PowerPoint 2010 mostrando el grupo Iniciar presentación con diapositivas.
  7. 7. EL ZOOM El zoom permite acercar o alejar las diapositivas en la vista en la que nos encontremos. Para aplicar el zoom a las diapositivas sitúate primero en la diapositiva sobre la cual quieres que se aplique el zoom y después selecciona la pestañaVista y selecciona la opción Zoom. En esta ventana seleccionamos el porcentaje de zoom que queremos aplicar a las vistas. Puedes seleccionar uno de los zooms que aparecen en la lista (33,50,66,100, ...) o bien se puede aplicar un porcentaje que nosotros especifiquemos en el cuadro Porcentaje. También se puede aplicar el zoom a través de la barra de estado con el control , desplaza el marcador para establecer el zoom que quieres aplicar.
  8. 8. INSERTAR UNA DIAPOSITIVA Para insertar una diapositiva nueva en la presentación, realice lo siguiente: En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada debajo de la opción Nueva diapositiva y, a continuación, haga clic en el diseño de diapositiva que desee. Ficha Inicio en PowerPoint 2010 mostrando el grupo Diapositivas.
  9. 9. COPIAR DIAPOSITIVAS En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas. Seleccione la diapositiva que desee copiar siguiendo uno de estos procedimientos: Para seleccionar una única diapositiva, haga clic en ella. Para seleccionar varias diapositivas secuenciales, haga clic en la primera diapositiva, presione la tecla MAYÚS y, a continuación, haga clic en la última diapositiva que desea seleccionar. Para seleccionar varias diapositivas no sucesivas, presione CTRL y haga clic en cada una de las diapositivas que desea seleccionar. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una de las diapositivas seleccionadas y, a continuación, haga clic en Copiar.
  10. 10. MOVER DIAPOSITIVAS Cuando se arrastran y sueltan diapositivas entre presentaciones o de PowerPoint a otras aplicaciones, Windows las mueve en vez de copiarlas. Para mantener las diapositivas en la presentación original, pulsar CONTROL durante el arrastre.
  11. 11. ELIMINAR UNA DIAPOSITIVA n la vista Normal, elija la ficha Esquema o la ficha Diapositivas y seleccione las diapositivas que desea eliminar. (Si desea seleccionar las diapositivas en orden, presione la tecla MAYÚSCULAS mientras hace clic; en caso contrario, presione la tecla CTRL mientras hace clic.) En el menú Edición, haga clic en Eliminar diapositiva.
  12. 12. REGLAS Haz clic en la pestaña Vista. Activa la opción Regla haciendo clic en su correspondiente casilla. Aparecerá entonces una regla horizontal y otra vertical. Mueve el cursor por encima de la diapositiva, sin hacer clic, y observa las líneas que indican su posición en cada momento. Observa las reglas con la ventana maximizada. Observa las reglas con la ventana restaurada, de forma que el programa PowerPoint ocupe poco espacio en la pantalla. Para quitar la regla, haz clic en la pestaña Vista y desactiva la casilla de la opción Regla.
  13. 13. CUADRICULA Si no estás ya en la ficha Vista, haz clic en dicha pestaña. Activa la opción Líneas de la cuadrícula haciendo clic en su correspondiente casilla. Observa el resultado. Desmarca la casilla para desactivarla de nuevo.
  14. 14. GUÍAS DE PÓWERPOINTEn Configuración de las guías, active la casilla de verificación Mostrar guías de dibujoen la pantalla. También puede utilizar el método abreviado de teclado ALT+F9 para mostrar u ocultar las guías de dibujo. Para agregar una guía adicional, mantenga presionado CTRL mientras arrastra la guía a una nueva ubicación. Para mover una guía, arrástrela a una nueva ubicación. Cuando se arrastra una guía, se visualiza la distancia desde el centro de la diapositiva. Para mover una guía a una ubicación situada entre líneas de cuadrícula, mantenga presionado ALT mientras arrastra la guía. Para visualizar la distancia desde la ubicación actual de la guía en lugar de desde el centro de la diapositiva, mantenga presionado MAYÚS mientras arrastra la guía. Para eliminar una guía, arrástrela fuera de la diapositiva. Para utilizar una guía para alinear formas u objetos, arrastre una guía a la ubicación en la que desea alinear las formas u objetos y, a continuación, arrastre cada forma u objeto junto a la guía de modo que su centro o borde se alinee automáticamente con la guía.
  15. 15. COPIAR OBJETOS Seleccione la autoforma, imagen, imagen prediseñada o WordArt que desee copiar. Siga uno de estos procedimientos: Para realizar una sola copia, haga clic en Copiar y, a continuación, haga clic en Pegar imagen. Para realizar varias copias, haga clic en Copiar y, a continuación, haga clic en Pegar hasta que tenga el número de copias deseado. Nota Si desea copiar y pegar elementos de otros programas de Microsoft Office, utilice el Portapapeles de Office.
  16. 16. MOVER OBJETOS Cuando se agregan imágenes, formas u otros objetos a los documentos de 2007 Microsoft Office System, éstos se apilan en capas individuales conforme se agregan. Cuando los objetos se superponen puede verse el orden de apilamiento; el objeto de la parte superior cubre una parte de los objetos situados debajo.
  17. 17. DISTANCIA ENTRE OBJETOS Para realizar las mediciones necesitamos tener activadas las guías que dividen la diapositiva en cuatro partes iguales. Haz clic en uno de los extremos de la guía que quieres utilizar para medir cuando el puntero del ratón toma la forma de una flecha, y arrastra la guía hasta el primer objeto, después suelta el botón del ratón. A continuación arrastra la guía hasta la posición del segundo objeto manteniendo pulsada la tecla MAYÚS, verás que aparece un pequeño recuadro en el que te va indicando la distancia desde el primer objeto hasta donde se encuentra en estos momentos la guía.
  18. 18. MODIFICAR EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS Para modificar el tamaño de un objeto, bien sea para aumentar o para disminuir, tienes que visualizar el marco del objeto haciendo clic sobre el objeto, en el marco del objeto tenemos ocho círculos o puntos. Los puntos que se encuentran situados en la mitad de los lados verticales tienen una función similar a los situados en las esquinas pero con la diferencia de que estos únicamente permiten modificar el ancho del objeto. Cuando posicionas el cursor sobre estos puntos, este toma esta forma .
  19. 19. GIRAR O VOLTEAR Haga clic en la imagen, forma, cuadro de texto o WordArt que desea girar. Realice uno de los procedimientos siguientes: Arrastre el controlador de rotación en la dirección en la que desee girar la forma. Controlador de rotación que está siendo arrastrado Haga clic en el controlador de rotación situado en la parte superior del objeto y, a continuación, arrástrelo en la dirección que desee. Realice alguno de estos procedimientos para especificar una rotación exacta: Para girar una imagen, en Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, haga clic en Girar, en Más opciones de rotación y, en la ficha Tamaño, especifique la cantidad en la que desea girar el objeto en el cuadro Giro.
  20. 20. ALINEAR Y DISTRIBUIR Seleccione los objetos que desea alinear. Siga uno de estos procedimientos: MostrarAlinear o distribuir objetos con relación a la diapositiva MostrarEstablecer las coordenadas de los objetos con relación a una esquina o el centro de la diapositiva MostrarAlinear objetos por sus bordes MostrarAlinear objetos horizontal o verticalmente
  21. 21. ORDENAR OBJETOS seleccionas la opción Traer al frente el objeto que tengas seleccionado pasará a ser el primero por lo que si los pones encima de otro este objeto tapará a los que tiene debajo. Si seleccionas la opción Traer adelante el objeto que tengas seleccionado pasará una posición hacia adelante. Si seleccionas Enviar al fondo este objeto pasará a ser el último por lo que cualquier objeto que haya encima de él lo tapará. Una de las opciones que podemos utilizar para trabajar con la ordenación de elementos es utilizar el panel Selección y visibilidad, para ello haz clic en Panel de selección. Puedes esconder los objetos haciendo clic en su correspondiente botón . Con los botones Mostrar todo y Ocultar todas esconderás o volverás a mostrar todos los elementos. Utiliza las flechas para cambiar el orden de los objetos en la diapositiva.
  22. 22. ELIMINAR OBJETOStienes que seleccionar el/los objeto/s a eliminar manteniendo pulsada la tecla SHIFT. Después los puedes borrar pulsando la tecla SUPR. Con esto eliminarás texto, gráficos, imágenes, etc pero la sección reservada a estos objetos se mantiene aunque vacía: Si quieres también borrar estas secciones tienes que pulsar nuevamente SUPR. Vamos a aprovechar para nombrar dos acciones que son muy útiles, sobre todo cuando estamos eliminando. Los comandos deshacer y rehacer, estos comandos sirven para deshacer (o rehacer) la última operación realizada. Para Deshacer la última operación realizada podemos:
  23. 23. AÑADIR TEXTO Los diseños de diapositiva contienen marcadores de posición de texto y de objeto en diversas combinaciones. Se pueden escribir títulos, subtítulos y el texto principal en los marcadores de posición de texto y objeto.
  24. 24. CAMBIAR FORMATO DE UN TEXTO Para asegurarse de que el texto del título y el principal se ajustan automáticamente a un marcador de posición, siga este procedimiento para activar o desactivar la función Autoajustar: Haga clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de PowerPoint y, a continuación, en Revisión. En la sección Opciones de Autocorrección, haga clic en el botónOpciones de Autocorrección. Haga clic en la ficha Autoformato mientras escribe y después en
  25. 25. . ALINEACIÓN DE UN TEXTO Para alinear el texto podemos hacerlo desde la instrucción "Formato" de la barra superior y seleccionando "Alineación". Por ejemplo seleccionando "Alinear a la izquierda"
  26. 26. LA SANGRÍA Las sangrías ayudan a alinear el texto en una diapositiva. Para las listas numeradas y con viñetas, existen sangrías preestablecidas para cinco niveles de viñetas o números y texto principal. Cuando escribe párrafos sin utilizar viñetas ni números, una sangría inicial predeterminadas le ayudan a aplicar sangría al texto. Puede cambiar y agregar sangrías.
  27. 27. LA NUMERACIÓN Y LAS VIÑETAS El funcionamiento de la numeración y las viñetas es similar a las sangrías, únicamente cambia que en las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante del párrafo.
  28. 28. INSERTAR TABLAS En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. Siga uno de estos procedimientos siguientes: Mueva el puntero para seleccionar el número de filas y columnas que desea y haga clic a continuación. Haga clic en Insertar tabla y escriba un número en las listas Número de columnas y Número de filas. Para agregar texto a las celdas de la tabla, haga clic en una celda y escriba el texto.
  29. 29. ELIMINAR UNA TABLA, COLUMNAS O FILAS Utilice este proceso para modificar las tablas de Microsoft PowerPoint. Utilice la ayuda del programa de origen para obtener información sobre cómo modificar las tablas creadas con otro programa. Seleccione las filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) y, a continuación, haga clic en Eliminar filas o Eliminar columnas en el menú contextual.
  30. 30. INSERTAR COLUMNAS O FILAS EN UNA TABLA Utilice este proceso para modificar las tablas de Microsoft PowerPoint. Seleccione las filas encima de las cuales desea insertar filas nuevas; o seleccione las columnas a cuya izquierda desea insertar columnas nuevas. Seleccione un número de filas o columnas igual al número de filas o columnas que desee insertar. Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Insertar filas o Insertar columnas en el menú contextual.
  31. 31. COLOR DE LA TABLA haz clic en la diapositiva para que se muestren las herramientas de tabla en la cinta. En la ficha Diseño, grupo Estilos de tabla, despliega el menú Sombreado. Selecciona de la lista un color. Observa que el color se aplica sólo a la celda donde has hecho clic para seleccionar la tabla, es decir, a la celda activa. En la ficha Presentación, herramienta Seleccionar, elige Seleccionar tabla. Haz clic en la primera celda de la tabla. En la ficha Presentación, herramienta Seleccionar, elige Seleccionar fila.
  32. 32. COMBINAR Y DIVIDIR CELDAS Utilice este proceso para modificar las tablas de Microsoft PowerPoint. Si no se muestra la barra de herramientas Tablas y bordes, haga clic en Tablas y bordes en la barra de herramientas Estándar. Siga uno de estos procedimientos:  Para combinar celdas, haga clic en Borrador y, a continuación, en los límites de las celdas que desee quitar.  Para dividir una celda, seleccione la celda y, a continuación, haga clic en Dividir celda .
  33. 33. CREAR UN GRÁFICO En Microsoft PowerPoint, puede crear un gráfico desde cero o importar una hoja de cálculo o gráfico de Microsoft Excel. El programa de gráficos predeterminado en PowerPoint es Microsoft Graph, que se instala automáticamente con PowerPoint.
  34. 34. CAMBIAR EL TIPO DE GRÁFICO En la mayoría de los gráficos 2D, puede cambiar el tipo de gráfico de todo el gráfico para aportarle un aspecto totalmente diferente, o puede seleccionar un tipo de gráfico diferente para cualquier serie de datos, lo que convertirá el gráfico en un gráfico combinado. En cuanto a los gráficos de burbuja y a la mayoría de gráficos 3D, puede cambiar únicamente el tipo de gráfico del gráfico completo. Para obtener más información acerca de los tipos de gráficos que puede utilizar
  35. 35. CREAR UN ORGANIGRAMA Si desea ilustrar las relaciones jerárquicas de su compañía u organización, puede crear un gráfico SmartArt que utilice un diseño de organigrama como, por ejemplo, Organigrama, o puede utilizar Microsoft Office Visio 2007 para crear un organigrama
  36. 36. AGREGAR RELACIONES Para añadir nuevos niveles en un organigrama tienes que situarte primero en el cuadro del nivel a partir del cual quieres insertar el nuevo nivel. después de insertar subordinado Para añadir nuevos cuadros en un mismo nivel tienes que situarte en el cuadro del nivel donde vas a insertar el nuevo cuadro teniendo siempre en cuenta que PowerPoint añadirá el nuevo cuadro a la derecha del cuadro seleccionado.
  37. 37. MODIFICAR EL DISEÑO DE UN ORGANIGRAMA Haga clic en el cuadro del organigrama al que desee aplicar un diseño de dependencia. En Herramientas de SmartArt en la ficha Diseño del grupo Crear gráfico, haga clic en Diseño y a continuación siga uno de estos procedimientos: Para centrar todos los cuadros por debajo del cuadro seleccionado, haga clic en Estándar. Para centrar el cuadro seleccionado encima de los cuadros que hay debajo y organizar los cuadros que hay debajo horizontalmente con dos cuadros en cada fila, haga clic en Ambos.
  38. 38. DIBUJAR FORMAS En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Autoformas y, a continuación, seleccione Líneas. Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en Forma libre para dibujar un objeto con segmentos curvados y rectos. Arrastre para dibujar formas a mano alzada, haga clic y mueva el mouse (ratón) para dibujar líneas rectas.
  39. 39. ANIMAR TEXTO Puede texto, gráficos, diagramas … para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt. Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el patrón de diapositivas.
  40. 40. TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVAS Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
  41. 41. ENSAYAR INTERVALOS Para establecer los intervalos de tiempo entre diapositivas, se hace lo siguiente Pulsar el ícono Ensayar intervalos que se encuentra en el botón Presentación con diapositivas de la barra de herramientas Y comenzará a rodar cada una de las diapositivas mostrando unos controles de tiempo en la parte superior izquierda de la pantalla.

×