Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato locomotor

174 views

Published on

EDUCACIÓN

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato locomotor

  1. 1. • ¿Qué es ? El aparato locomotor es el formado por huesos y articulaciones. •¿Cuáles son las funciones del aparato locomotor? - Movimiento de los distintos segmentos del cuerpo. - Sostén y resistencia a la presión y el
  2. 2. • ¿ Que es? Los órganos de los sentidos se encargan de captar la información del medio. Esa información siempre provoca una respuesta llamada ESTÍMULO. Los receptores suelen ser neuronas; a veces son células de otro tipo. Pueden actuar de forma aislada como las de la piel, o en grupo como las del gusto. Hay dos tipos de receptores  RECEPTORES INTERNOS:  RECEPTORES EXTERNOS:
  3. 3. • ¿Qué es el olfato? Es el Sentido corporal que permite percibir y distinguir los olores. Detectamos hasta diez mil olores. La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que se encuentra ubicado entre la boca y la frente. La parte interna de la nariz está formada por dos paredes: la pituitaria amarilla y la pituitaria roja o rosada
  4. 4. • ¿ Qué es el tacto? Sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la rugosidad, la dureza o la temperatura.
  5. 5. • ¿Qué es el gusto? Sentido corporal mediante el cual se perciben y se distinguen los sabores. Los sabores amargos son captados por las papilas, lo dulce en la punta y lo salado a los lados.
  6. 6. • ¿Qué es la vista? La vista es un sentido que nos permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de todos los objetos y seres que nos rodean. -Se compone de varias partes principales: 1) El iris. Es la parte coloreada del ojo. Regula la entrada de luz aumentando o disminuyendo su tamaño según la intensidad de la misma. 2) La pupila. Se dilata o contrae en función de la cantidad de luz existente. 3) El cristalino. Es la parte que enfoca .
  7. 7.  4) La córnea: Protege al cristalino y al iris permitiendo el paso de la luz.  5) La retina: Su función es dar información sobre la nitidez, color y brillo.  6) La esclerótica. Es la membrana que protege y da forma al ojo.  7) Nervio óptico. Esto permite la formación de las imágenes en nuestra cabeza.
  8. 8. • ¿Qué es el oido? Sentido corporal que permite percibir y distinguir los sonidos, volumen, timbre, tono y de la dirección de la que proviene. Su estructura se divide en tres partes:  OIDO INTERNO: en esta zona profunda del oído están el centro auditivo, ubicado en el “caracol”, y el control del equilibrio.  OIDO EXTERNO: está formado por el pabellón y el conducto auditivo  OIDO MEDIO: cavidad llena de aire en el hueso temporal, que está entre el tímpano y el oído interno. Se encuentran 3 huesos diminutos: martillo, yunque, y
  9. 9. • ¿Qué es ? Permite regular y coordinar todas las funciones del organismo, recibe información y elabora respuestas. -Estimulo: es capaz de producir una respuesta por parte del organismo.
  10. 10. -Los receptores son de percibir los estímulos y convertirlos en impulsos nerviosos:  Obtención de información Conducción de la información hasta los centros nerviosos Elaboración de una respuesta adecuada Transmisión de la respuesta hasta los órganos efectores Ejecución de la respuesta
  11. 11. • ¿Qué es ? Es el conjunto de huesos y cartílagos que forman el sistema esquelético.
  12. 12. • ¿Qué es ? El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y dé forma al cuerpo. Se divide en siete grandes regiones musculares: Cabeza, Región anterior del cuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores.
  13. 13. • ¿Cuáles son? ARTROSIS: produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla RAQUITISMO: Enfermedad propia de la infancia, producida por la falta de calcio y fósforo y por una mala alimentación, que se caracteriza por deformaciones de los huesos que se doblan con facilidad y
  14. 14. RAQUITISMO ARTROSIS

×