Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

ELECCIÓN OBISPO.ppt

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Te levantaré.pptx
Te levantaré.pptx
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 18 Ad
Advertisement

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

ELECCIÓN OBISPO.ppt

  1. 1. Elección Obispo. Lota, Noviembre del 2022.- Un Dios, un pueblo, una clase social
  2. 2. Salmo 127. Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Lota, Noviembre del 2022.- Un Dios, un pueblo, una clase social
  3. 3. Un Dios, un pueblo, una clase social Disciplina y Reglamentos. Misión Evangélica Wesleyana. (Aprobados en la Asamblea Extraordinaria realizada en la iglesia Evangélica Wesleyana de Coronel el 19 de Julio de 2009) Articulo 5. El tribunal electoral llevará a cabo su cometido según las siguientes pautas. a) Recibirá del Consejo Directivo, previa consulta al Departamento Jurídico, el listado de postulante al cargo de Obispo que cumplan con los requisitos estipulados en el Articulo 2 del presente Reglamento.
  4. 4. Un Dios, un pueblo, una clase social b) Recibirá del Departamento Jurídico el listado de miembros con derecho a voto y que no se encuentren suspendidos de su derecho a sufragar. c) A cada postulante al cargo de Obispo se le asignará un número, previo sorteo. (Reunión efectuada el 08 de Noviembre 2022 entre el Tribunal Electoral y los cinco candidatos a Obispo quedando el orden de los candidatos de la siguiente forma.)
  5. 5. Un Dios, un pueblo, una clase social  1.- Pastor Abraham Samuel Daza Espinoza  2.- Pastora María Cristina Muñoz Cisterna  3.- Pastor Manuel Alfredo Gutiérrez Ramos  4.- Pastor Raúl Jeremías Monsalve Gajardo  5.- Pastor Eduardo Alfonso Cid Cortés CANDIDATOS A OBISPO 2022
  6. 6. Un Dios, un pueblo, una clase social PASTOR SAMUEL DAZA ESPINOZA IGLESIA WESLEYANA DE PENCO
  7. 7. Un Dios, un pueblo, una clase social PASTORA CRISTINA MUÑOZ CISTERNA 2ª IGLESIA WESLEYANA DE TOMÉ
  8. 8. Un Dios, un pueblo, una clase social PASTOR MANUEL GUTIERREZ RAMOS IGLESIA WESLEYANA DE BELLAVISTA TOMÉ
  9. 9. Un Dios, un pueblo, una clase social PASTOR RAUL MONSALVE GAJARDO 5ª IGLESIA WESLEYANA DE LOTA
  10. 10. Un Dios, un pueblo, una clase social PASTOR EDUARDO CID CORTÉS 1ª IGLESIA WESLEYANA DE SANTIAGO
  11. 11. Un Dios, un pueblo, una clase social PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN. d) A cada votante se le entregará un voto con los nombres y números identificatorio de los postulantes. e) Cada miembro con derecho a voto lo hará en forma libre y secreta. Podrá votar por un solo candidato. f) Cada votante marcará con una cruz el nombre de su preferencia en el voto según haya elegido entre los postulantes.
  12. 12. Un Dios, un pueblo, una clase social MODELO DE VOTO PARA ESTA ELECCIÓN. VOTO ELECCIÓN OBISPO _______ 1.- PASTOR SAMUEL DAZA ESPINOZA _______ 2.- PASTORA CRISTINA MUÑOZ CISTERNA _______ 3.- PASTOR MANUEL GUTIÉRREZ RAMOS _______ 4.- PASTOR RAÚL MONSALVE GAJARDO _______ 5.- PASTOR EDUARDO CID CORTÉS
  13. 13. Un Dios, un pueblo, una clase social MODO DE MARCAR SU PREFERENCIA.
  14. 14. Un Dios, un pueblo, una clase social SITUACIONES A CONSIDERAR. g) El voto que contenga más de una cruz, se considerará nulo, como también aquel que esté rayado y/o contenga marcas que no correspondan. A este Tribunal Electoral se la ha mandatado para dirimir en el caso de que un voto contenga elementos que hagan dudar si se encuentra válidamente emitido (Articulo 1. Del Tribunal Electoral) h) El voto que se emita será depositado por la persona en el lugar que señale el Tribunal Electoral, previa constatación en la lista de miembros con derecho a voto.
  15. 15. Un Dios, un pueblo, una clase social PROCESO DE ESCRUTINIO. m) Una vez terminada la votación, se abrirán las urnas receptoras y se contará la cantidad de votos, debiendo haber coincidencia con la cantidad de votantes. Luego uno de los vocales proclamará el voto en voz alta y de inmediato otro vocal lo irá registrando en un pizarrón a vista de todos. Una vez terminado el registro de votos, el Presidente procederá a su contabilización, proclamando el resultado final.
  16. 16. Un Dios, un pueblo, una clase social RESULTADO DEL ESCRUTINIO. i) Será elegido Obispo la persona que en la votación obtuviera la mitad más uno de los votos. j) Si hubiese un caso de empate en el primer lugar sin alcanzar la mitad más uno de los votos, se procedería a otra votación con los postulantes empatados, conservando cada uno de ellos su mismo número de la elección. k) En caso que hubiese una persona que obtuviera el primer lugar sin alcanzar la mitad más uno de los votos y dos en igualdad de votos en el segundo lugar, los tres participarían en una segunda votación.
  17. 17. Un Dios, un pueblo, una clase social l) Los votos en blanco y los declarados nulos no favorecerán a ninguno de los candidatos. CONSIDERACIONES FINALES. n) Una vez proclamado el resultado final, el Tribunal Electoral levantará un acta con el proceso eleccionario con copia al secretario de la Asamblea General. ñ) EL Tribunal Electoral dará a conocer a los asambleístas el procedimiento a seguir en la votación a fin de que resulte un buen proceso eleccionario.
  18. 18. Un Dios, un pueblo, una clase social SUGERENCIA DE ESTE TRIBUNAL. Se debe realizar las mejoras necesarias al articulo 5 de este Reglamento a fin de clarificar, reglamentar y explicitar el proceso de elecciones, de modo que no sea interpretativo en situaciones no contempladas y en consecuencia se ocupe el criterio de cada Tribunal Electoral en cada elección de Obispo de nuestra Misión.

×