Clasificación. textos recreativos presentacion pawer point

4,560 views

Published on

  • Be the first to comment

Clasificación. textos recreativos presentacion pawer point

  1. 1. CLASIFICACIÓN DETEXTOSRECREATIVOS
  2. 2. SE CLASIFICAN EN:
  3. 3. LOS TEXTOS POPULARES Estos textos no son literarios pero si son textos recreativos (divierten, entretienen y además ilustran). Son textos populares porque emanan del pueblo y pertenecen a la cultura porque son parte inherente de las manifestaciones cotidianas y tradiciones. Los textos populares agradan a la mayoría de las personas. sus autores investigan y se inspiran en el sentir de la gente para pescar algo de nuestra idiosincrasia; poetas, dibujantes y narradores de lo cotidiano que agudizan su sentido para percibir el comportamiento colectivo
  4. 4. chisteEs una historia o frase corta con un sentido gracioso.refránEs una sentencia de origen popular y de tradición oral, en la cual se expresa un pensamiento moral, un consejo o una enseñanza.canciónEs una composición de carácter popular, dividida en estrofas , que generalmente se canta y va acompañada de música. puede tener cualquier combinación de rima o métrica y en muchos casos cuenta con un estribillo.
  5. 5. adivinanzaLa adivinanza es una especie de enigma propuesto para que otra persona se encargue de descifrarlo.historietaEs un relato contado mediante viñetas o recuadros con ilustraciones gráficas, acompañados de un texto. Puede ser de corte dramático , humorístico, policiaco, social, fantástico, de aventuras...
  6. 6. LOS TEXTOS LITERARIOS Los textos literarios sin un receptor difícilmente cumpliría su función estética, exige que el lector comparta el juego de la imaginación para captar el sentido de las cosas dichas y las no explicadas como sucede por ejemplo en muchos poemas y composiciones. Cada autor deja a propósito los espacios donde queda la interpretación. Las obras literarias merecen el calificativo de "obras de imaginación" en más de un sentido, sin olvidar que hay literatura un poco carente de esa cualidad.
  7. 7. Texto narrativo (cuento):El cuento es la forma literaria más común y prolífica. Tiene su origen en la cultura oral; por tanto, ha sobrevivido durante siglos y forma parte de todas las lenguas y literaturas.Se entiende por cuento una narración en prosa, oral o escrita, con acciones ficticias, de carácter sencillo y extensión breve.Texto dramático (entremés)Contiene algunos rasgos narrativos, en el sentido de que se plantea una historia o diversidad de situaciones encadenadas; su finalidad es la representación escénica ante un público.Se escribe en diálogo con finalidad de actuarlo, se ubica en determinado tiempo y espacio.
  8. 8. Texto lírico (poema)Un poema es una obra que se inscribe en ese gran modelo literario, contiene vocablos bellos, sonoridad agradable y la expresión de emociones diversas.Normalmente se escribe en verso, aunque también existen poemas en prosa o "prosa poética".

×