Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emprendimiento - Erick Lozada

95 views

Published on

Descripcion facil de aprendizaje en el mundo de las ideas

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Emprendimiento - Erick Lozada

  1. 1. EMPRENDIMIENTO Nombre: Erick Lozada Carrera: Ingeniería en sistemas Fecha: 02/05/16 Tutor: Ing. Miguel Galarza
  2. 2. “Un viaje de miles de kilómetros empieza con un solo paso” -Lac-Tsu
  3. 3. ¿Qué es emprendimiento? Es el inicio de una actividad que requiere de esfuerzo y trabajo duro. Es aquella actitud y aptitud de la persona que permite emprende nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que permite tener impulsos necesarios para llegar mucho mas con el objetivo de cumplir los logros en la vida diaria.
  4. 4. Importancia El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
  5. 5. ¿Cuáles son sus beneficios? Actitud positiva todo el tiempo Pérdida de peso Fortalecimiento mental y espiritual Mejora tu inmunidad Vivir con mayor conciencia. Desarrolla tu creatividad Mejores relaciones Más energía. Mejor intuición Mejora tu Autoestima
  6. 6. ¿Cuáles son los requisitos para el emprendimiento?Energía y motivación: Uno debe tener la suficiente energía como para cumplir las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajar durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos. Paciencia y perseverancia: Uno debe tener paciencia para no desmotivarse si el éxito tarda en llegar, y perseverancia para sortear todo obstáculo, percance, imprevisto, tropiezo o fracaso que pueda tener en el camino. Capacidad para detectar oportunidades: Uno debe tener visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar a las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios. Asumir los riesgos: Uno debe tener el valor para tomar decisiones que impliquen cierto riesgo, y saber asumir la responsabilidad por lo que pueda pasar. Liderazgo: Uno debe tener la habilidad para dirigir a las personas, liderarlas, motivarlas e inspirarlas.
  7. 7. LOSMILLENIALS Cuando hablamos de millennials nos referimos al grupo de nacidos entre la década del 80 y el año 2000. Al haber crecido a la par del desarrollo de la tecnología, sus patrones de consumo son distintos a los que se conocían hasta los años 90. Así, los millennials marcan la nueva pauta de las empresas en cuanto a la relación con los consumidores.
  8. 8. El uso de redes sociales como medio de expresión y plataforma de relaciones interpersonales es aún objeto de estudio, pero es claro que forma parte del estilo de vida de los millennials. La interconexión es su prioridad, por lo que poseen más de un medio para estar en línea: móvil, tablet, laptop, etc.

×