14ª partidos modificados IV

1,846 views

Published on

Published in: Sports
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,846
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
160
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

14ª partidos modificados IV

  1. 1. A PIE DE CAMPO PARTIDOS MODIFICADOS IV
  2. 2. A PIE DE CAMPO PARTIDOS MODIFICADOS IV PARTIDO BUSCANDO EL JUEGO INTERIORObjetivo: Mejorar la circulación del balón.Número de jugadores: 22 jugadores (20+ 2 porteros)Agrupación de jugadores: 2 equipos de 11 jugadores, distribuidos dentro del cuadro 6 de cada equipo y fuera ensituación de defensa 4 jugadores como vemos en la imagen.Desarrollo: El equipo que tiene la pelota para poder marcar tiene que realizar 4 pases en el interior del cuadrado,pudiéndose apoyar con la línea defensiva, no podemos robarles (temporizaciones ofensivas). Una vez completados lospases pasamos a realizar un ataque contra la línea defensiva rival más un medio centro defensivo (Los jugadores delcuadro defensores serán pasivos).Insistir: Generar líneas de pase interior. Seguridad en la circulación del balón.
  3. 3. A PIE DE CAMPO PARTIDOS MODIFICADOS IV PARTIDO DESMARQUES DE RUPTURAObjetivo: Mejorar los desmarques de ruptura y ocupación de espacios libres (timing).Número de jugadores: 12 jugadores (10+ 2 porteros)Agrupación de jugadores: 2 equipos de 5 jugadores, distribuidos en medio campo. Un portero se sitúa en cada portería.Desarrollo: El equipo que tiene la pelota para poder marcar tiene que realizar 4 pases en un campo para poder atacar a laportería contraria, teniendo en cuenta que en la incorporación de jugadores a campo contrario hay fuera de juego a partirde medio campo.Insistir: Momento para realizar el desmarque y decisión para incorporarse en ayuda del nuevo poseedor. Trabajo de lalínea de fuera de juego.
  4. 4. A PIE DE CAMPO PARTIDOS MODIFICADOS IV PARTIDO DESMARQUES DE APOYOObjetivo: Mejorar los desmarques de apoyo y ocupación de espacios libres (timing).Número de jugadores: 20 jugadores (18 + 2 porteros)Agrupación de jugadores: 2 equipos de 10 jugadores, distribuidos en 3 zonas de juego de la siguiente manera: en lazona de inicio 1 portero y 4 defensas, en la zona media 2 centrocampistas y en la zona de ataque 3 delanteros.Desarrollo: Agrupados según muestra el gráfico. Se inicia desde la zona de defensa, y para llegar a la zona de finalizaciónes obligado jugar con zona de medios, donde solo puede entrar un jugar de la zona de ataque haciendo un desmarque deapoyo, para poder generar una situación de superioridad con los medios centros, a partir de conectar ahí, se puedeincorporar un jugador de la zona de atrás en ataque para sorprender desde 2ª líneaInsistir: Momento para realizar el desmarque y decisión para incorporarse en ayuda del nuevo poseedor.
  5. 5. El 2 de Julio siguiente sesión enA PIE DE CAMPO www.oscarfernandezentrenador.com

×