13ª situaciones de ataque iv

1,568 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,568
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
149
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

13ª situaciones de ataque iv

  1. 1. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE IV (Desmarque de ruptura)
  2. 2. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE IV (Desmarque de Ruptura) POSESIÓN DESMARQUE DE RUPTURAObjetivo: Mejorar los desmarques de ruptura y ocupación de espacios libres (timing).Número de jugadores: 20 jugadoresAgrupación de jugadores: 2 grupos de 10 jugadores, donde jugarán en un espacio 5x5 y en el otro espacio 5x5Desarrollo: Agrupados según muestra el gráfico. Juegan en medio campo, dividido en 4 zonas y en una de ellas sedesarrolla un 5x5. Al realizar, mínimo 3 pases, el equipo poseedor podrá cambiar de cuadrante buscando a un compañeroque realizará un desmarque de ruptura. Tras realizar el cambio todos los jugadores pasarán a jugar en el cuadrante dondese haya controlado el balón.Insistir: Momento para realizar el desmarque y decisión para incorporarse en ayuda del nuevo poseedor.
  3. 3. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE IV (Desmarque de Ruptura) PARTIDO DESMARQUES DE RUPTURAObjetivo: Mejorar los desmarques de ruptura y ocupación de espacios libres (timing).Número de jugadores: 20 jugadores + 2 porterosAgrupación de jugadores: 2 equipos de 10 jugadores + 1 porteroDesarrollo: Agrupados según muestra el gráfico. Jugamos en la zona central, una posesión con orientación, es decir cadaequipo defiende una portería y ataca la otra. En la zona central jugamos 9x9, y dejamos un solo defensor en la zonadefensiva. Cuando un equipo realiza mínimo 3 pases puede atacar la portería adversaria, produciéndose desmarques deruptura y situaciones de 2x1+PorteroInsistir: Momento para dar el pase (levantar la cabeza y observar situación), para realizar el desmarque y decisión paraincorporarse en ayuda del nuevo poseedor
  4. 4. A PIE DE CAMPO SITUACIONES DE ATAQUE IV (Desmarques de Ruptura) PARTIDO CONTRA – ATAQUE (Siempre tras robo).Objetivo: Mejorar los desmarques de ruptura y ocupación de espacios libres (timing).Número de jugadores: 20 jugadores + 2 porterosAgrupación de jugadores: 2 equipos de 10 jugadores + 1 porteroDesarrollo: Agrupados según muestra el gráfico. Jugamos en la zona central, una posesión con orientación, es decir cadaequipo defiende una portería y ataca la otra. En la zona central jugamos 10x10. Cuando el equipo rojo realiza mínimo 3pases puede atacar la portería adversaria, siempre tras hacer un cambio de orientación hacía uno de los cuadros que hayen las esquinas, mientras que el equipo azul que roba, puede realizar contra-ataque sin tener mínimo de pases para hacergol.Insistir: Momento para realizar el desmarque y decisión para incorporarse en ayuda del nuevo poseedor.
  5. 5. El 15 de Junio siguiente sesión enA PIE DE CAMPOwww.oscarfernandezentrenador.com

×