Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conceptos de Google AdWords esenciales para dummies

426 views

Published on

Definición de los conceptos esenciales de Google AdWords para entender los informes de tu agencia de marketing y no sentirte perdido.

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conceptos de Google AdWords esenciales para dummies

  1. 1. Conceptos de Google AdWords esenciales para entender los informes de marketing
  2. 2. ¿Qué es una campaña en Google AdWords? Una campaña es el conjunto de todos los anuncios, grupos de anuncios, creatividades y ubicaciones que mostramos durante un tiempo determinado. Hay distintos tipos de campañas: • Solo para la Red de Búsqueda • Solo para la Red de Display • Búsqueda con selección de Display • Shopping • Vídeo
  3. 3. 3 ¿Qué es una palabra clave o keyword? Las palabras clave son aquellas palabras o frases que escribimos en el buscador para encontrar información o una página web. Es esencial haber definido previamente cuáles son las palabras clave que definen a tu negocio y, a partir de ahí, pensar en qué tiene que escribir el usuario en Google para que salgamos nosotros. Por ejemplo, la palabra clave que mejor define a Ensalza es “Diseño web Madrid”.
  4. 4. 4 ¿Qué es una landing page o página de aterrizaje? Las landing page son páginas web, habitualmente compuestas por una única pestaña, donde aterrizamos tras hacer clic en un anuncio publicitario. Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales. La clave de una landing page es que debe intuirse, en un único golpe de vista, qué debemos hacer. No añadas más información que pueda distraer del objetivo principal.
  5. 5. 5 ¿Qué es CPC / CPM / CPL y CPA? • CPC: corresponden a las siglas Coste por Clic. En este tipo de modalidad de pago, el anunciante paga por la cantidad de clics recibidos. Es el formato más habitual dentro de las campañas en Google Adwords • CPM: corresponde a las siglas de Coste por Mil Impresiones. En este caso, el anunciante paga por las veces que se ha visto el anuncio. • CPL: corresponde a las siglas Coste por Lead. En esta modalidad se paga solamente si el usuario ha dejado sus datos de contacto. • CPA: Coste por Acción, y se paga solamente si el usuario ha hecho una acción específica.
  6. 6. 6 ¿Qué es CTR? Clic Through Rate o Tasa de Clic es el porcentaje que relaciona el número de impresiones con el número de clics. Es el indicador principal que se utiliza para medir la eficacia de una campaña de publicidad online.
  7. 7. 7 ¿Qué es ROI? El ROI es el retorno de la inversión (Return On Investment). Hace referencia al valor económico que has generado como resultado de una inversión. Así, podemos saber si el gasto nos ha salido o no rentable.
  8. 8. 8 ¿Qué es nivel de calidad o quality score? Es el factor “invisible” que establece Google para mostrar tus anuncios. Dentro de este nivel de calidad influyen diversos factores: - El CTR (Clic Through Rate) -Relevancia de las palabras clave que activan tu anuncio en relación con la búsqueda del usuario. - Calidad de tu página de destino: el contenido del anuncio debe tener consistencia y coherencia con la página de destino y viceversa.

×