Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuéntame un cuento: el flautista de Hamelín (socialización rica)

598 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Cuéntame un cuento: el flautista de Hamelín (socialización rica)

  1. 1. CUÉNTAME UN CUENTO… El flautista de Hamelín
  2. 2. Actividades para una socialización rica:
  3. 3. 1.- Movimiento en el aula:
  4. 4. - Compartir recursos tecnológicos: aquellos alumnos que puedan traer al aula sus propias tabletas e ordenadores portátiles los traerán para trabajar junto a algún compañero/a que no disponga de este recurso. - Realización de tareas en tres momentos: primero, individualmente; en segundo lugar, comprobación con el compañero «de codo»; por último, chequeo con sus equipos. - Distribución de tareas para la preparación del festival: música, baile, disfraces…
  5. 5. 2.- Movimiento hacia dentro del aula:
  6. 6. - Cuentacuentos: visita de un actor profesional para una lectura dramatizada del cuento que estudiamos. - Día de puertas abiertas en el aula: los familiares que lo deseen pueden venir a ayudarnos en la confección de disfraces para el festival de fin de curso.
  7. 7. 3.- Movimiento hacia fuera del aula:
  8. 8. - Representación para toda la comunidad educativa del cuento seleccionado. - Elaboración de un menú alemán que se ofrecerá como menú temático en el comedor escolar para todos aquellos alumnos que hagan uso del servicio ese día. - Colaboración con la cocinera del centro en la preparación de las comidas.

×