Proceso administrativo

1,564 views

Published on

Proceso Administrativo y sus fases

(edición meme)

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,564
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso administrativo

  1. 1. Proceso Administrativo Edición meme :D Definición y Administración de Proyectos
  2. 2. Proceso: Conjunto de actividades medibles y estructuradas diseñado para producir un resultado especifico para un cliente particular o mercado.
  3. 3. Administración: Ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, mate riales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.
  4. 4. Proceso Administrativo Los elementos del proceso administrativo, según Fayol, se centraba en: • Prever • Organizar • Comandar • Coordinar • Controlar Por otro lado, los autores clásicos y neoclásicos lo redujeron a sus “Cuatro Elementos”: • Planificar • Organizar • Dirigir • Controlar
  5. 5. El Proceso Administrativo es cíclico, dinámi co e interactivo. Las funciones administrativas, cuan do se consideran aisladamente, solo son funciones; Pero cuando se consideran como un todo para alcanzar un objetivo, forman el Proceso Administrativo.
  6. 6. Funciones Proceso administrativo Fase mecánica Fase dinámica Planeación Dirección Organización Control
  7. 7. Fase Mecánica Planeación Organización Es decidir el que hacer. Es repartir el trabajo, el “como hacer” Ver la misión, visión, objetivos y valores; Departamentalización, descripción de puestos. Estrategias, políticas y Procedimientos. Atribución de autoridades y responsabilidades
  8. 8. Fase Dinámica Dirección Es vigilar y promover “Que se realice” el producto o proceso. Designar cargos, dirección para los objetivos, supervisión, comunicación y liderazgo. Control Es el “Como se realizó” Fijar estándares, medir, retroalimentar; Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeación.
  9. 9. Si los directivos o gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización logre alcanzar sus metas. Se obtiene flexibilidad, si bien es aplicable a una variedad de situaciones, se da al usuario el margen necesario para adaptarlo a un conjunto particular de situaciones. El patrón del proceso hace que el gerente analice y entienda el problema y lo lleve a determinar los objetivos y los medios para alcanzarlos. El control es esencial para llevar un buen desempeño del objetivo a las metas que se persiguen.

×