Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Mantenimiento 
del PC
Mantenimiento del PC 
Es el cuidado que se le 
da al computador para 
prevenir (o corregir) 
posibles fallas.
Tipos de 
Mantenimiento
Mantenimiento 
Preventivo
Tiene lugar antes de que ocurra una falla o 
avería, se efectúa bajo condiciones controladas 
sin la existencia de algún e...
Se realiza en un momento en 
que no se esta ocupando, por lo 
que se aprovecha las horas 
inactivas. 
Está destinado a un ...
El Mantenimiento Correctivo se divide en 2 
Ma n t e n imi e n t o 
P r e v e n t i v o d e 
H a r dwa r e 
Ma n t e n imi...
Ma n t e n imi e n t o P r e v e n t i v o d e 
H a r dwa r e 
•Retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior...
Ma n t e n imi e n t o P r e v e n t i v o d e 
S o f t wa r e 
•Desfragmentar los discos duros 
•Realizar respaldos de lo...
Mantenimiento 
Correctivo
Tiene lugar luego que ocurre una falla o 
avería, es decir, solo actuará cuando se 
presenta un error en el sistema. 
Tamb...
Existen muchos factores que 
afectan el buen desempeño 
de nuestra computadora y su 
funcionalidad, logrando 
disminuir co...
Hay dos tipos de mantenimiento correctivo 
Planificado: se efectúa cuando la falla no 
es urgente, difiriendo de la ejecuc...
El mantenimiento correctivo de 
hardware consta de la reparación o 
sustitución de algunos componentes 
de la computadora,...
El mantenimiento correctivo de software se 
define como el conjunto de tareas para 
reparar un problema que se encuentra e...
Mantenimiento del PC 
Rutinas periódicas que 
debemos realizar a la 
PC, necesarias para que 
la computadora ofrezca 
un r...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mantenimiento Del Pc (Introducción)

1,770 views

Published on

Introducción a Mantenimiento Del Pc (Tipos de Mantenimiento)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mantenimiento Del Pc (Introducción)

  1. 1. Mantenimiento del PC
  2. 2. Mantenimiento del PC Es el cuidado que se le da al computador para prevenir (o corregir) posibles fallas.
  3. 3. Tipos de Mantenimiento
  4. 4. Mantenimiento Preventivo
  5. 5. Tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. También es denominado “mantenimiento planificado”.
  6. 6. Se realiza en un momento en que no se esta ocupando, por lo que se aprovecha las horas inactivas. Está destinado a un área en particular y a ciertos equipos específicamente. Aunque también se puede llevar a cabo un mantenimiento generalizado de todos los componentes del equipo. Cuenta con una fecha programada, además de un tiempo de inicio y de terminación preestablecido.
  7. 7. El Mantenimiento Correctivo se divide en 2 Ma n t e n imi e n t o P r e v e n t i v o d e H a r dwa r e Ma n t e n imi e n t o P r e v e n t i v o d e S o f t wa r e
  8. 8. Ma n t e n imi e n t o P r e v e n t i v o d e H a r dwa r e •Retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general del PC. •Revisar los conectores internos del PC. •La superficie exterior del PC y sus periféricos.
  9. 9. Ma n t e n imi e n t o P r e v e n t i v o d e S o f t wa r e •Desfragmentar los discos duros •Realizar respaldos de los datos almacenados. •Instalar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo. •Instalar alguna herramienta antimalware y hacer un scan. •Administrar los programas que inician con el sistema y remover los que sean innecesarios. •Vaciar la papelera de reciclaje (por más tonto que parezca).
  10. 10. Mantenimiento Correctivo
  11. 11. Tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. También es denominado “mantenimiento reactivo”
  12. 12. Existen muchos factores que afectan el buen desempeño de nuestra computadora y su funcionalidad, logrando disminuir considerablemente el desempeño, poniéndose lenta, sobrecalentándose, o haciendo mucho ruido. Cuando esto comienza a ocurrir puede que no le pongamos la atención necesaria y esto provoca que se desarrollen problemas muy graves en la computadora, por consecuencia se debe de realizar un mantenimiento correctivo, que como su nombre lo indica es el encargado de reparar un problema en lugar de prevenirlo.
  13. 13. Hay dos tipos de mantenimiento correctivo Planificado: se efectúa cuando la falla no es urgente, difiriendo de la ejecución para el momento más oportuno y con la reparación más adecuada. No planificado: es el que tiene lugar cuando la falla es urgente, de la manera más directa, en el menor tiempo posible y con la mejor preparación que permitan las circunstancias.
  14. 14. El mantenimiento correctivo de hardware consta de la reparación o sustitución de algunos componentes de la computadora, algunas veces se puede solucionar reparándolo o en otras sustituyendo la pieza.
  15. 15. El mantenimiento correctivo de software se define como el conjunto de tareas para reparar un problema que se encuentra en el software. Generalmente se trata de realizar actualizaciones, o bien de utilizar algún software que corrige problemas internos del propio software ya instalado en el pc.
  16. 16. Mantenimiento del PC Rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora del funcionamiento.

×