Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ESTRATEGIA PRODUCTIVA PARA EL LANZAMIENTO AL MERCADO DEL ARTICULO O SERVICIO

1,044 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ESTRATEGIA PRODUCTIVA PARA EL LANZAMIENTO AL MERCADO DEL ARTICULO O SERVICIO

  1. 1. El plan de marketing para el lanzamiento de un producto implica un estudio pormenorizado del análisis de mercado previo a la decisión del lanzamiento.
  2. 2. El planteamiento tradicional de la estrategia nos dice que para lanzar un nuevo producto o servicio al mercado deberíamos considerar una aproximación secuencial con las siguientes fases
  3. 3. En el que intentaremos modelar: cómo es el mercado quienes serán los clientes cuánto estarán dispuestos a pagar con qué medios contaremos cuánto venderemos cada mes
  4. 4. Dando como buenas las hipótesis y asunciones que hayamos establecido en el plan de negocio, construimos el producto o diseñamos el servicio que esperamos que nos compre.
  5. 5. Utilizando todos los medios a nuestra disposición, nos esforzamos en que la mayoría de los clientes conozcan las bondades de nuestro producto mediante el uso de campañas publicitarias, medios sociales, redes comerciales, etc…. y con suerte empiezan a llegar las primeras ventas.
  6. 6. Con el feedback obtenido tras el lanzamiento, podemos valorar si ha sido un éxito y los clientes han respondido bien a lo que considerábamos que querían o, lo habitual, hay que hacer cambios y mejoras no contempladas y que encarecen de forma notable el coste (y suponen una amenaza a una rentabilidad ya en peligro).

×