Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manipulación genética

870 views

Published on

Esto es un trabajo de la manipulación genética

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manipulación genética

  1. 1. La manipulación genética
  2. 2. ¿Qué es? es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
  3. 3. Ingeniería genética en seres vivos
  4. 4. En animales La manipulación genética de los animales persigue múltiples objetivos: aumentar el rendimiento del ganado, producir animales con enfermedades humanas para la investigación, elaborar fármacos, etc.
  5. 5. En plantas Actualmente se han desarrollado plantas transgénicas de más de cuarenta especies. Mediante ingeniería genética se han conseguido plantas resistentes a enfermedades producidas por virus, bacterias o insectos. Estas plantas son capaces de producir antibióticos, toxinas y otras sustancias que atacan a los microorganismos. También se han conseguido otro tipo de mejoras, como la producción de distintas sustancias en los alimentos que aumentan su calidad nutricional, mejorar las cualidades organolépticas de un producto o que ciertas plantas sean más resistentes a determinados factores ambientales, como el frío.
  6. 6. Clonación de organismos La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética proveniente de una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, sólo hay un progenitor involucrado. Esta forma de reproducción es muy común en organismos como las amebas y otros seres unicelulares, aunque la mayoría de las plantas y hongos también se reproducen asexualmente.
  7. 7. Opinión de la iglesia La iglesia opina que intentar jugar con los seres creados por Dios es un poco como jugar a ser Dios y por eso no les parece correcto, ya que algunas vidas se sacrifican vidas por mejorar o salvar otras.
  8. 8. Fin Trabajo realizado por Enrique Martín 3º ESO A

×