Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cambio climático

223 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cambio climático

  1. 1. CAMBIO CLIMÁTICOIMPACTOS DEL CAMBIOCLIMÁTICO EN MEXICO
  2. 2. CAMBIO CLIMATICOSe llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.
  3. 3. IMPACTOS ENEL SECTOR AGRICOLA: SE VERÁN AFECTADAS LAS RODUCCIONES DE GRANOS, DEBIDO A SEQUÍAS ENTRE PTRAS CAUSAS.
  4. 4. EN LA BIODIVERSIDAD LOS SERES VIVOS (PLANTAS, ANIMALES) PODRIAN INCLUSO EXTINGUIRSE, MIGRAR.
  5. 5. SALUD. TRAERA ENFERMEDADES QUE CADA VES MAS PONGAN EN PELIGRO LA VIDA.
  6. 6. La Canícula “vendrá” sin agua con mayor frecuencia y por lo mismo los efectos en cultivos de temporal serán negativos en la mayoría de los casos.
  7. 7. “Es muy probable que el clima deMéxico sea entre 2 y 4 C máscálido para el periodo 2020 - 2080,principalmente en la parte máscontinental del norte de México”.1 Cárdenas, J. (2012). México ante el cambio climático. México. Extraído de http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2010/6/vulnerabilidad
  8. 8.  En el aspecto económico este problema ha generado grandes pérdidas monetarias, debido a que en las contingencias como incendios forestales, inundaciones, enfermedades, se deben destinar recursos financieros para hacer frente al problema.
  9. 9.  LASCONSECUENCIAS QUIZA SEAN MAS DEVASTADORAS DE LO QUE SE PREVEE, Y A LA VES UNA CONSECUENCIA DESENCADENA OTRAS.
  10. 10.  Enla actualidad, México depende de los combustibles fósiles para hacer funcionar su economía, ya que representan una gran fuente de ingresos para operar al sector público; sin embargo las emisiones de GEI que se generan en el país han ido en aumento, lo cual refiere a que las políticas de cambio climático no tienen un efecto positivo.
  11. 11. CONCLUSIONES SEHAN RATIFICADO TRATADOS PARA ENFRENTAR ESTA PROBLEMÁTICA PERO LA MAYORIA DE LAS VECES SOLO SE QUEDÁN EN PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO. Y ESTO CONTRIBUYE A QUE NO SE ACTÚE DE MANERA EFICAZ
  12. 12.  “Tenemos todo lo necesario para salvar el planeta excepto la voluntad política y social, pero ésta es un recurso renovable y los ciudadanos tenemos la responsabilidad de asignarlo”Drago, Tito. El futuro es hoy: reflexiones sobre medio ambiente.Madrid: Cruz Roja Española, 1990.

×