Mec

272 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
272
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mec

  1. 1. OBJETIVOS Apoyarlos con computador. Establecer que su nivel corresponda a lo que conviene apoyar en computador. Ser claramente definidos. Presentar coherencia con la necesidad educativa, que es prioritario atender. Inferir fácilmente material.
  2. 2. MOTIVACIÓNTener relación y ser apropiada su metodología, para la audiencia a quien se dirige el material.Se debe mostrar interés por lograr los objetivos, con un buen nivel de eficacia y eficiencia
  3. 3. FUNCIONES DE APOYO Y REFUERZOLas funciones de apoyo para el alumno deben ser las previstas en el diseño, y estar bien implementadas.Las funciones de apoyo para el profesor serán las requeridas en el diseño, bien fundamentadas e implementadas.
  4. 4. REFUERZOCorresponde a la expectativa creada en la motivación.Se asociara a eventos claves en el logro de los objetivos de instrucción.
  5. 5. ACTIVIDAD DEL USUARIOUna metodología que favorezca activamente la participación del usuario en el aprendizaje.El aprendizaje se llevara a cabo mediante una relación dialogal e interacción entre usuario y programa.Mayor exigencia para analizar y resolver, las situaciones problemáticas.
  6. 6. ESTRUCTURA LÓGICAAtiende todas las funciones de apoya definidas para los usuarios.Es modular, muestra estructuración en el trabajo de programación.Favorecerá un tratamiento eficiente a los problemas de dimensión del programa.Presentara separación entre la estructura lógica y los datos del programa.
  7. 7. INTERFAZSe hace buen uso de la s oportunidades que brinda el equipo y el software.Eficiencia para el intercambio de información entre usuario y programa.Consistencia a todo lo largo del programa.
  8. 8. METODOLOGÍAEs fundamentada en una didáctica apropiada para lo que se desea enseñar.Los principios metodológicos aplicables se utilizan de una manera consistente
  9. 9. CONTENIDOEl contenido y los objetivos que se buscan deben tener coherencia.Suficiencia para lograr los objetivos, si el usuario tiene las bases provistas.Presentara actualización o vigencia y validez científica, aun para casos extremos.Debe ser intransferible o aplicable en variedad de conceptos.
  10. 10. DESARROLLO DEL CONTENIDOLógicamente organizado y con una transición gradual entre las partes del contenido.La estructura del contenido es evidente para el usuario, y a su vez le indica o lo ubica dentro del desarrollo del contenido.
  11. 11. MICROMUNDOPresenta un aprendizaje significativo, y relevante para lo que se desea que el alumno aprenda; permitiendo proponer y enfrentar situaciones excitantes, de variado nivel de complejidad.Permite aprender a partir de la experiencia.
  12. 12. ESTRUCTURA DE DATOSPermite un manejo eficiente de los datos que utiliza el programa.Tiene un limite de crecimiento apropiado a los requerimientos de uso.Posee manejadores para consultar o adecuar el contenido de los archivos.La organización y modo de acceso a los archivos favorece eficiente ejecución.
  13. 13. REORIENTACIÓN Y AYUDASBrinda pistas claves o explicaciones, antes de resolver el problema; y a su vez permite saber que se ha fallado en la solución del problema.Permite consultar sobre la forma de uso del paquete, también la teoría o síntesis cuando se requiera.Proporciona pistas metodológicas para resolver las situaciones problemáticas.
  14. 14. HERRAMIENTASSon sencillas de usar parte del usuario-aprendiz esperado, y suficientes para enfrentar las situaciones problemáticas que se propagan.Cuentan con ayudas de utilización, para quien lo requiere.Son lo precisa que se requieren para explorar o para resolver los retos.
  15. 15. EJEMPLOS, EJERCICIOS Y OTROS Relevantes para ilustrar el contenido, a su vez ilustren aspectos claves del contenido y sean suficientes para entenderlo. Los ejercicios permiten ejercitar y comprobar el dominio de cada uno de los objetivos; con un formato que corresponda al nivel de los objetivos propuestos. Sean variados y suficientes como para lograr el dominio de cada objetivo. Permitan transferir y generalizar lo aprendido a diferentes contextos.
  16. 16. REQUERIMIENTOS DE USO Los requerimientos de memoria principal no obstaculizan correr el programa. El tamaño de los archivos de datos es manejable las unidades disponibles. El sistema operacional requerido esta disponible, o se puede obtener y además están disponibles los sistemas de comunicación en redes requeridos. Las interfaces con otros equipos están disponibles, o se pueden obtener. El personal para dar soporte uso del paquete esta disponible, o se puede obtener.
  17. 17. MANTENIMIENTOEl contenido variable del programa se puede editar mediante manejadores.El código fuente esta disponible.La programación es estructurada y legible, y esta documentada en el programa.El manual es suficientemente completo para dar mantenimiento al programa.
  18. 18. INTERFAZ DE ENTRADA La forma de usar los dispositivos de entrada es sencilla para el usuario típico, a su vez hay forma de consultar con facilidad los comandos disponibles. Los comandos o mecanismos de control son adecuados a la experiencia del usuario. El programa entiende mensajes abiertos , semejantes al lenguaje natural.
  19. 19. INTERFAZ DE SALIDA La selección de dispositivos de salida soporta bien las funciones de apoyo. La velocidad de despliegue de mensajes es apropiada para el usuario, el tamaño y tipo de letra permiten leer en forma rápida y comprensivamente. Atravez de gráficos y animaciones se enriquece lo que se aprende, y las cortinas musicales dan un ambiente agradable. Los efectos sonoros fijan la atención, destacando ideas o aspectos claves. El vocabulario o terminología se adecuara al nivel cultural del usuario, y adema los símbolos o iconos a utilizar corresponderán a los de la disciplina del material.
  20. 20. DOCUMENTACIONLa documentación para el usuario- alumno, y a su vez usuario-profesor será clara y suficiente.La documentación para mantenimiento también será clara y suficiente
  21. 21. RETROALIMENTACIÓN Suficiente para reorientar la solución de ejercicios o para confirmar logros. Orientación con luz indirecta (da pistas, claves o explicaciones) Corresponde en cada caso a la actuación o respuesta del usuario.

×